Síguenos en nuestras redes

#Nacional

Ya no hay manera de que pase la reforma eléctrica: PAN y PRD

PAN y PRD celebran resolución y advierten que alianza Va por México contendrá dictamen regresivo; Mier Velazco señala que si la iniciativa es rechazada, claramente no están a favor del país

Publicado

en

Cuidad de México | 11 de abril de 2022. | Redacción.-

Con el mandato del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, para que sus diputados voten en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ya no hay manera” de que pase la iniciativa presidencial.

Así lo afirmaron los dirigentes de la alianza Va por México, sostuvieron que la coalición “está más unida que nunca”.

La mañana de este domingo, los 71 diputados federales del tricolor llegaron a las instalaciones de la sede nacional del PRI. En un acto privado, el CPN les ordenó votar en bloque contra la ley eléctrica enviada por el Presidente.

En su mensaje ante el Consejo Político Nacional, Alejandro Moreno, presidente del tricolor, aseguró que “no hay divisiones en la bancada” y reiteró que “los verdaderos priistas ni se doblan ni se someten, ni se entregan o venden”, ello ante los llamados del Ejecutivo federal para que los priistas se rebelen y voten a favor de su reforma.

En presencia de los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, el líder tricolor denunció que “allá afuera el oficialismo seguirá llamando a nuestros diputados a rebelarse y qué bueno, que lo siga haciendo para que podamos seguir contestando que el PRI no es un partido de rebeldes que se venden o comprometen su credibilidad, dignidad y reputación por las tentaciones del poder”.

“Para propios y extraños, el PRI va junto, vamos unidos, vamos sólidos, vamos en contra de esa iniciativa de reforma que ha presentado el Titular del Ejecutivo federal”, subrayó en la reunión en la sede nacional del partido.

“Lo digo así, porque en estos meses de especulación, producto del debate público y de una frívola campaña orquestada desde el grupo en el poder para dividirnos y sembrar discordia, se quiso poner al PRI como el eslabón por el que la cadena opositora iba a reventar”, expuso en alusión a las versiones de división en la bancada.

Agregó que el PRI y la coalición Va por México tienen en sus manos toda la capacidad para defender la Constitución y estamos aquí, aquí ante ustedes y ante el pueblo de México, para ratificar ese compromiso.

Insistió en que el tricolor está unido, y dijo que quienes quieren reformas para trastocar el orden existente, prescindiendo por igual de lo malo y lo bueno, no pasan de demagogos.

Expuso que el actual es un momento histórico, y el partido no va a acompañar ninguna reforma regresiva para el país, y adelantó que es una postura en la que los priistas van juntos.

La determinación del tricolor fue celebrada por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano.

“Qué acertado fue hacer la coalición Va por México, porque con eso se va a contener la regresiva y contaminante reforma eléctrica del Presidente, y el tiempo finalmente nos da la razón a todos los partidos que nos coaligamos, tenemos un compromiso de cara a los mexicanos de no permitir reformas destructivas y regresivas que debiliten las instituciones, y bueno, con eso se está honrando el compromiso para con los mexicanos, yo festejo que el PRI tenga la consistencia y la congruencia en esta votación que se va a dar, y por parte del PAN tenemos listos a nuestros legisladores para dar el no”, dijo el líder albiazul.

Agregó que el objetivo a corto plazo es rechazar la iniciativa presidencial, y después, presentar su propia iniciativa con los 12 puntos que ya hicieron públicos.

“Vamos a presentar una iniciativa después de que se rechace esta, ya si en su momento la iniciativa que presentemos, que contemplará por supuesto los 12 puntos que informamos, la quieren aprobar, pues estaríamos muy satisfechos”, refirió Cortés Mendoza.

En tanto, Jesús Zambrano sostuvo que la determinación del PRI viene a afianzar la alianza.

“Me parece de una enorme importancia esta decisión del Consejo Político Nacional del PRI, viene a subrayar el papel de la coalición, que está más unida que nunca, y al mismo tiempo afianza el trabajo para continuar juntos. La reforma eléctrica no va a pasar, ya no hay forma de que pase”, detalló.

El líder del sol azteca advirtió que hay quienes están llamando a boicotear la sesión del martes, por lo que pidió estar alertas.

“No va a pasar a menos de que quieran boicotear y obstruir la entrada de los legisladores de la oposición el martes en la mañana, hay que estar pendientes de eso y que quieran sacarla ellos solos con el quórum correspondiente”, puntualizó.

Previsiones

Este lunes la reforma eléctrica se dictaminará en las Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales, donde se prevé que se avale por mayoría de Morena y de sus aliados. Sin embargo, se prevé que el próximo martes el dictamen no alcance la mayoría calificada, equivalente a 334 votos de los 500 Diputados.

El sábado, Morena presentó a la oposición el proyecto de dictamen, el cual contiene la iniciativa presidencial prácticamente en sus términos, así como nueve de los 12 puntos propuestos por la oposición en una sola reserva.

Las tres propuestas que no se han integrado son: brindar autonomía constitucional a la Comisión Reguladora de Energía [CRE], la creación de la comisión nacional de redes eléctricas y nuevas reglas para el otorgamiento de permisos.

Al respecto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que todo fue atendido; sin embargo, las tres propuestas quedaron fuera debido, dijo, a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El líder de la bancada guinda sentenció que si no avalan la iniciativa presidencial, “estarán en contra de México”.

“Ninguno se dejó por atender, se agotaron los 12 puntos, ya si no votan por el sí, es que están en contra de México y están a favor de intereses privados”, subrayó Mier Velazco.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, se pronunció en torno a la resolución del Consejo Político Nacional del PRI, y dijo que agotarán el diálogo. “Vamos a esperar. Reitero mi compromiso de agotar mediante el diálogo la última posibilidad, hasta el último segundo. A esta iniciativa aún le faltan horas para poder ver la luz”.

#Nacional

Trevor Noah visita la CDMX y celebra a los mexicanos

Publicado

en

Al parecer la Ciudad de México está de moda entre los famosos porque esta semana dos celebridades visitaron la capital del país.

Trevor Noah, el comediante y presentador de The Daily Show, un programa de noticias satírico estadounidense en Comedy Central presumió en redes sociales las vacaciones “sorpresa” que tomó a la ciudad de México. 

El comediante sudafricano, visitó el Palacio de Bellas Artes y el Paseo de la Reforma en donde camino y conoció la Estella de Luz.

Noah también aprendió sobre la historia nacional en el Museo de Antropología donde fotografió el calendario azteca y una escultura de Quetzalcóatl.

Así mismo también fue a comer a uno de los lugares más famosos y exclusivos de la Ciudad de México. Trevor comió mole de 100 años en el restaurante ‘Pujol’ del chef Enrique Olvera.

El comediante acompañó las fotografías de su viaje con un mensaje bastante cálido para sus amigos mexicanos: “La mejor comida, la mejor gente, la mejor sorpresa. Gracias CDMX”, escribió.

Sigue leyendo

#Nacional

Canadá moderniza su embajada en la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de febrero de 2023. | Redacción.-

La embajada de Canadá en la Ciudad de México, ubicada en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, sustituirá su actual edificio con una cancillería “renovada para la época del siglo XXI”.

El predio donde actualmente está la embajada, en Schiller 529, tiene permiso para construir hasta cuatro pisos. El plan de renovación de la embajada es alcanzar 14 niveles, por lo que solicitó al Congreso de la Ciudad de México aprobar el cambio de uso del suelo.

A través de una iniciativa ciudadana enviada a los diputados el pasado 12 de diciembre explicó que en 1968 la Reina Isabel II compró ese predio en el que la Secretaría de Relaciones Exteriores le autorizó la operación de las actuales oficinas.

Sin embargo, consideró que es momento de reacondicionar su sede para consolidar todos los programas del Gobierno de Canadá bajo un mismo sitio y ofrecer el potencial para crecimiento a medida que las relaciones entre Canadá y México se expanden y la colaboración de América del Norte se profundiza y enriquece.

“El Gobierno de Canadá concluyó que es difícil, si no imposible, hallar un sitio más prominente y prestigioso para la Embajada de Canadá en la Ciudad de México que la actual ubicación en el corazón de la colonia Polanco. La dirección ha estado en la calle de Schiller número 529 desde su inauguración en 1982. Se trata de una dirección que le hace justicia a la importancia estratégica de la relación bilateral”, explicó.

La cancillería canadiense también le presentó al Congreso una serie de análisis sobre cómo ha crecido Polanco y los niveles que tienen sus edificios vecinos para así justificar el aumento del suyo. Actualmente, el desarrollo de la colonia Polanco se rige por un plan aprobado en 2014.

“Como resultado, se identificaron 47 inmuebles con alturas que van desde los 5 hasta 25 niveles (…) Los dos edificios más relevantes son los situados enfrente del predio en estudio. Dichos edificios son los situados en Rubén Darío 123 y los corporativos de Coca Cola en Rubén Darío 115 los cuales cuentan con 13 niveles”, añadió en la iniciativa ciudadana.

Según la proyección entregada, el presupuesto que requiere la embajada de Canadá para la obra y los salarios de quienes trabajarán en ella es de 391 millones 310 mil 31 pesos. El gasto es una tercera parte de lo que le cuesta a Estados Unidos la construcción de su nueva embajada, también en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“La Embajada de Canadá en la Ciudad de México es una de las misiones, de servicio completo, más importantes de Canadá. El Proyecto de Reacondicionamiento de la Cancillería de México refleja el compromiso del Gobierno de Canadá para proveer la infraestructura que se requiere para la cooperación y participación diplomática reforzada con nuestros homólogos mexicanos a través de una amplia gama de intereses mutuos”, añade.

La propuesta no fue bien recibida por algunos vecinos de la zona. La asociación civil La Voz de Polanco envió un oficio a la procuraduría ambiental, quien vigila las normas de uso de suelo, para manifestar su rechazo.

La cancillería canadiense en la capital incluyó en su iniciativa una respuesta a las posibles inconformidades de los habitantes de Polanco. “El Gobierno de Canadá se compromete a garantizar que la renovada presencia diplomática en el corazón de la Ciudad de México respetará el tejido urbano de la colonia Polanco y, todavía más allá, mejorará el paisaje arquitectónico, así como las ofertas culturales de la capital de México”.

Dentro de la iniciativa la embajada no detalló las necesidades estructurales de su edificio, pero sí adelantó que desea convertirlo en un icono arquitectónico.

“Generará una escala peatonal cómoda al dividir una gran fachada verticalmente a través de la articulación arquitectónica y de masa para encajar en el contexto actual de diseño de grano fino. Las expectativas del proyecto son una embajada renovada que se convierta en un ícono arquitectónico más ecológico y acogedor, además de ser un contribuidor importante para la red de espacios públicos en constante crecimiento de la Ciudad de México”.

El Congreso local turnó la iniciativa a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana para su análisis y eventual dictamen.

Sigue leyendo

#Nacional

David Beckham se aparece en CDMX y las redes enloquecen

Publicado

en


Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

El famoso exfutbolista de la Selección de Inglaterra y el Real Madrid, David Beckham, publicó una fotografía en la que se le puede ver en la Ciudad de México. "Es tan bueno estar de regreso en México. Wow, amo esta ciudad", escribió el también modelo y figura publicitaria en su publicación de Instagram. La imagen causó sensación en las redes, donde sus fans en el país expresaron su emoción.

David Beckham está en la Ciudad de México y ya ha sido captado por fanáticos. pic.twitter.com/FA8KBXCKa5

— Adela Micha (@Adela_Micha) January 31, 2023

Usuarios le dan la bienvenida a México

"El Papu en Mexico", "¡Hola! Lo que se te ofrezca por acá con toda confianza, un Uber o algo, me mandas mensajito", "En corto vamos por unos tacos de suadero y al pastor y unas caguamas, David. Yo ahí tengo envases pa no pagar importe", "¿Qué onda güero?", "Lánzate a por unas miches a Tepito campeón", "mañana recorreré la ciudad en busca del Papu", fueron algunos de los simpáticos comentarios de los usuarios.

No es la primera vez que el deportista casado con la cantante y modelo Victoria Beckham expresa su gusto por México. Por ejemplo, durante el Mundial de Qatar 2022, se le pudo ver en uno de los palcos con un sombrero de mariachi. En 2015 publicó también una foto donde aparece sentado y acompañado de mariachis tocando y cantando en la Ciudad de México.

David Beckham es considerado uno de los hombres más guapos del mundo por los científicos del Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada de Londres. Su fama y fortuna se duplicó tras casarse en 1999 con su actual esposa, quien, como dato curioso "sólo come pescado a la plancha con verduras al vapor desde hace más de 25 años".<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">David Beckham está en la Ciudad de México y ya ha sido captado por fanáticos.

 <a href="https://t.co/FA8KBXCKa5">pic.twitter.com/FA8KBXCKa5</a></p>&mdash; Adela Micha (@Adela_Micha) <a href="https://twitter.com/Adela_Micha/status/1620258894361812993?ref_src=twsrc%5Etfw">January 31, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto