Síguenos en nuestras redes

#Viral

WTF?! La NASA dice que China estaría planeando adueñarse de la Luna

Publicado

en

Cuidad de México | 03 de julio de 2022. | Redacción.-

Lo peor es que no nos parece una locura… Una reciente entrevista que dio Bill Nelson, director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (mejor conocida como NASA), ha dejado a muchos y muchas preocupadas por el posible futuro de la Luna. ¿Y eso?

 

Resulta que Nelson advirtió (o adelantó) que China tiene la intención de construir una base lunar en dicho satélite natural, lo cual podría ser el primer paso para que dicho país, con ayuda de Rusia, se apodere de la Luna. ¡No puede ser!

Imagen de la Luna

El director de la NASA dice que China podría adueñarse de la Luna

Fue en una charla con el medio alemán Bild, donde el director de la NASA dijo que el mundo debe de comenzar a preocuparse con el hecho de que China llegue a aterrizar en la Luna, pues después de eso el país asiático podría proclamarse dueño de dicho territorio.

De acuerdo con las declaraciones de Nelson, las cuales fueron retomadas por el portal RT, parece que la NASA podría enfrentarse en una “nueva carrera espacial para llegar a la Luna”, esta vez compitiendo con China que busca apoderarse del polo sur de la Luna.

Foto: Getty Images

Quieren el agua de dicho satélite natural para sus cohetes

Al parecer China quiere controlar dicha zona por la presencia de agua que le sirve para fabricar combustible de cohetes. Eso a su vez les ayudaría a seguir desarrollando tecnología que les permite atrapar y/o destruir satélites. Algo que podrían usar en contra de otros países.

Aunque el país asiático dice lo contrario y que todo lo que desarrollan es de manera pacífica, Bill Nelson señaló a China de tener un “programa espacial militar” y aseguró que éste funciona gracias a que se roban ideas y tecnologías creadas por otros.

primer-eclipse-total-de-luna
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Y al parecer Rusia lo ayudaría a que se cumpliera dicha misión

Pero eso no es todo, ya que Nelson también indicó que China está recibiendo mucha ayuda por parte de Rusia, quienes dejaron de trabajar con Estados Unidos (en cuestiones de cosas del espacio) después de las sanciones que les impusieron por su invasión a Ucrania.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Nelson señala a China de algo similar. De hecho, en abril pasado acusó a funcionarios de China por no querer trabajar con Estados Unidos en sus operaciones y ocultar datos relevantes. Algo que tampoco es por culpa de dicho país.

WTF?! La NASA dice que China podría planear el adueñarse de la Luna
Foto: Getty Images

Algo que pondría a EU en una “carrera espacial” para llegar a la Luna

Y es que desde 2011 EU tiene una ley llamada ‘Enmienda Wolf’, la cual prohíbe a la NASA participar en una colaboración directa con el gobierno chino o cualquier organización afiliada a China sin la aprobación del Congreso y las autoridades policiales federales.

Lo que parece una realidad es que China avanza a pasos agigantados en su exploración por la luna, pues mientras que para el 2025 la NASA tiene planeado un viaje a la Luna, donde una mujer viajará por primera vez, China cree que para el 2035 ellos ya tendrán una base operativa en el satélite natural.

WTF?! La NASA dice que China podría planear el adueñarse de la Luna

#CDMX

Retiran Seduvi y empresas 39 anuncios de azoteas en la CDMX

La dependencia señaló que la acción se debe conforme a lo acordado en la Ley de Publicidad Exterior; los gastos de retiro fueron asumidos por los empresarios

Publicado

en

Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que del 6 al 8 de agosto retiró 39 anuncios instalados en azoteas de distintos corredores de la Ciudad de México, como consecuencia de la publicación de la Ley de Publicidad Exterior.

Esta dependencia ha trabajado a diario con las empresas de publicidad exterior para el retiro de los anuncios de azotea en el Padrón Oficial de Anuncios, mismas que han ratificado su compromiso con el cumplimiento de la nueva Ley de Publicidad Exterior y el proceso de reordenamiento que la misma establece. Asimismo, los costos de retiro son asumidos en su totalidad por las empresas de publicidad.

Se espera que al finalizar el presente año, se hayan retirado más de 400 anuncios y 700 en el primer semestre de 2023, en cumplimiento de los plazos establecidos por la Ley.

El costo promedio del retiro de anuncios, que representaban riesgos de protección civil entre 2019 y 2021, fue de 150 mil pesos, ya que se requiere la renta de grúas y equipos especializados. El monto es asumido por las empresas propietarias de la mayoría de los anuncios colocados en azoteas, mismos que quedaron prohibidos en la capital del país.

Cabe destacar que la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México concreta el compromiso del Gobierno de la Ciudad para garantizar el derecho de la población a un paisaje urbano y a un espacio público libre de contaminación visual y saturación de dispositivos publicitarios, tanto en las edificaciones como en banquetas, parques, infraestructuras, corredores, vialidades y equipamientos.

La Seduvi comenzó a recibir propuestas para la permanencia de medios publicitarios autosoportados y adosados en cumplimiento a los lineamientos de la Ley, así como para la colocación de nuevos medios publicitarios que sean más seguros y de menores dimensiones que sustituirán a los retirados de las azoteas en edificios.

Lo anterior, resultará en la pronta reducción de la saturación publicitaria en el paisaje urbano para mejorar el espacio público de la Ciudad de México.

La dependencia informó que desde la publicación de la Ley, la Seduvi ha implementado un mecanismo de coordinación permanente con las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos; de Seguridad Ciudadana; de Gobierno; de Movilidad; y de Administración y Finanzas; así como con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA); y Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), para una actuación coordinada en este proceso de ordenamiento y para la elaboración del reglamento de la Ley.

También se trabaja en el retiro y sanción penal de alrededor de 200 anuncios ilegales como son los que se colocan envolviendo fachadas y otras modalidades prohibidas en la nueva Ley.

Sigue leyendo

#CDMX

VIDEO: Captan a policías CDMX robando celular a joven durante revisión

Una cámara de seguridad mostró el momento en el que unos policías CDMX le robaron su celular a un joven en motocicleta; SSC ya los separó de su cargo.

Publicado

en

Policías CDMX

Cuidad de México | 02 de agosto de 2022. | Redacción.-

Luego de que el pasado 30 de julio se difundiera un video en el que se muestra a varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se dio a conocer que los policías CDMX fueron separados de su cargo.

Fue a través de un boletín de prensa que la SSC señaló que los elementos de seguridad que se muestran en el video compartido en TikTok, fueron suspendidos de manera temporal mientras se realizan las indagatorias pertinentes.

De acuerdo con el comunicado, personal de la Dirección General de Asuntos Internos, tomó conocimiento sobre lo sucedió por lo que se les solicitó a los agentes de la SSC que se presentaran a declarar.

Tras esto dicho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró que no se permitirán actos contrarios al código de ética ni conductas que vulneren la honorabilidad de esta Institución, por lo cual se mantienen realizando las indagatorias pertinentes sobre lo acontecido.

Policías CDMX le roban celular a joven durante revisión

Y es que fue el pasado 31 de julio que se comenzó a hacer viral un video en el que se muestran varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, revisar de manera airada a un joven que se encontraba en motocicleta.

A lo largo de la grabación se aprecia como uno de los agentes de la SSC le pide al joven que le muestre su celular con la intención de revisarlo sin la funda. Fue en ese momento en el que el teléfono de la presunta víctima de robo, perdió visibilidad de su aparato.

En la grabación se aprecia el momento en el que uno de los oficiales deja en el asiento de la motocicleta el celular, sin embargo, al ver que su dueño se encontraba distraído, lo volvió a tomar y enseguida se perdió visibilidad con él.

De igual forma se reportó la desaparición de una gorra del joven que estaba siendo revisado por los elementos de seguridad de la capital del país.

De momento el video cuenta con poco más de 4 mil 600 likes y más de 400 comentarios, en los cuales se repudia el accionar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

@elnegrobikerr Que ganas de chingar, se supones que nos tienen que dar seguridad 😒 #cdmx#policias#ssp#sscp#robo#policiascdmx#alcaldiacuauhtemoc@cdmx_oficial_@gob.cdmx#asuntosinternos#gobiernodelacdmx#miedo#temor#peligro#asalto#calle#barrio#elbarrio#doctores#asturias ♬ sonido original – Irvin GP

 

Sigue leyendo

#CDMX

Sonora Grill niega “rotundamente” actos de discriminación; afirma tener “ambiente inclusivo”

La cadena de restaurantes así respondió luego de una denuncia que se ha hecho viral en redes sociales sobre supuestos actos de discriminación en su sucursal de Masaryk

Publicado

en

Cuidad de México | 02 de agosto de 2022. | Redacción.-

La cadena de restaurantes Sonora Grill negó actos de discriminación en sus sucursales, luego de una denuncia que se ha hecho viral en redes sociales sobre una supuesta práctica de este tipo en su sucursal de Masaryk.

Sonora Grill Group negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación. A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales”, dijo la firma en un comunicado.

La empresa restaurantera destacó que tiene un ambiente inclusivo, tanto para sus clientes como para su equipo de trabajo, conformado por más de 3 mil 500 personas.

“Han construido con esfuerzo y pasión, este Grupo con el que hemos participado activamente en diversos momentos de nuestro país, buscando detonar siempre un impacto positivo y responsable en nuestro México.

Somos y nos debemos a nuestros clientes y colaboradores, y estamos comprometidos a brindarles la mejor de las experiencias hoy y siempre”, dijo la firma.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto