Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Volcadura de trenecito en el Bosque de Aragón deja 11 heridos

Tres personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones menores tras volcar el último vagón del trenecito que circula en el Bosque de Aragón.

Publicado

en

Cuidad de México | 03 de marzo de 2022. | Redacción.-

Al menos 11 personas resultaron lesionadas, entre ellas menores de edad, luego de que un vagón del trenecito que corre en el Bosque de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX), se descarrilara.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo, alrededor de las 14:00 horas, cuando el último vagón del trenecito turístico volcó dejando varias personas lesionadas.

Al lugar del incidente acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC), quienes valoraron a las personas lesionadas.

Tres de los 11 lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona para ser valorado.

A través de un comunicado, Protección Civil de la CDMX señaló que para determinar la causa del descarrilamiento del último vagón del tren se elaborará un peritaje.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) confirmó en su cuenta de Twitter el número de lesionados y aseguró que sufrieron heridas menores.

En relación al incidente del tren en el Bosque de San Juan Aragón, informamos que la mayoría de los lesionados fueron atendidos por lesiones leves en sitio, solamente 3 de los afecatdos fueron trasladados a los siguientes hospitales: ISSSTE Zaragoza y Ginecología 3A

publicó el C5.
No es la primera vez que se descarrila el trenecito del Bosque de Aragón, pues el pasado 24 de julio de 2016, ocurrió lo mismo, dejando por ocho personas lesionadas. En esa ocasión las autoridades capitalinas indicaron que el incidente se debió a que las vías estaban mojadas.

#CDMX

SSC despliega operativo en Tláhuac por inundaciones

Publicado

en

Las lluvias registradas durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves dejaron acumulaciones de agua en distintos puntos de la alcaldía Tláhuac.

Ante las afectaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegaron en las zonas con mayores acumulaciones para apoyar a la población y facilitar el desalojo del agua.

Entre las labores realizadas por los policías se encuentra la liberación de coladeras y otros puntos de drenaje, con el objetivo de agilizar el descenso del nivel del agua.

Los elementos también brindan apoyo a habitantes que lo necesitan y mantienen recorridos en diferentes puntos de la demarcación para atender las afectaciones provocadas por las precipitaciones.

Las labores continuarán mientras persistan las acumulaciones de agua y las condiciones derivadas de las lluvias en la zona.

Sigue leyendo

#CDMX

Más terror, más sustos: así será el Festival del Terror 2026 de Six Flags

Publicado

en

Si eres de los que disfrutan pasar miedo, Six Flags México ya tiene lista una nueva edición de su Festival del Terror, que este año llega con más atracciones, zonas de espanto y espectáculos para convertir el parque en un escenario de pesadilla.

El Festival del Terror 2026 se realiza del 3 de septiembre al 16 de noviembre y busca superar las ediciones anteriores con una experiencia más inmersiva. La propuesta incluye ocho Atracciones de Terror, dos nuevas propiedades intelectuales y zonas de espanto completamente renovadas.

Pero el miedo no se quedará únicamente dentro de las atracciones. El parque también incorporará nuevos personajes y más talento en distintas áreas para que los visitantes se encuentren con escenas y criaturas terroríficas durante su recorrido.

El Día de Muertos también se apodera del parque

Una de las apuestas de esta edición es darle mayor protagonismo a las tradiciones mexicanas. El Día de Muertos tendrá presencia en diferentes espectáculos y experiencias, incluida una versión renovada del desfile del parque, que combinará elementos de la cultura mexicana con la temática de terror.

La experiencia comienza desde las 10:00 horas, pero el ambiente se vuelve mucho más intenso a partir de las 17:30 horas con el llamado Cortejo Siniestro. El parque mantiene operaciones hasta la medianoche durante el evento.

Con esta edición, Six Flags busca que el visitante no sólo entre a una casa del terror, sino que viva la experiencia desde que recorre las calles del parque, entre sonidos, personajes, escenarios y zonas diseñadas para provocar más de un susto.

El Festival del Terror se mantendrá durante varias semanas, por lo que quienes quieran poner a prueba sus nervios todavía tienen tiempo para enfrentarse a la temporada más aterradora de Six Flags México.

Sigue leyendo

#CDMX

SSC CDMX refuerza patrullajes con la estrategia ‘Código 1: Policía en tu Calle’

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México puso en marcha la estrategia “Código 1: Policía en tu Calle”, con la que busca aumentar la presencia de policías en calles, colonias y barrios de la capital.

El operativo, instruido por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, contempla patrullajes de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de lunes a domingo, en los mil 22 cuadrantes en los que está dividida la Ciudad de México.

La instrucción es que los elementos recorran todas las calles y callejones de sus respectivos cuadrantes y que, al finalizar cada semana, hayan cubierto la totalidad de sus zonas asignadas.

Los recorridos se realizarán principalmente en patrullas, aunque también habrá policías a pie en los puntos donde sea necesario. A esto se sumará vigilancia permanente, las 24 horas, en las zonas con mayor incidencia delictiva o que requieran una atención especial.

La estrategia también contempla la participación de los vecinos. Los Enlaces de Paz de la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana (SAPCI) serán los encargados de verificar que los patrullajes se cumplan y servirán como vínculo entre las comunidades y la policía.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el objetivo es que los policías conozcan mejor las calles y necesidades de cada cuadrante, además de dar seguimiento a los reportes y demandas de los habitantes.

Con “Código 1: Policía en tu Calle”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México busca reforzar la proximidad con la población y mantener una presencia policial más constante en las distintas zonas de la capital.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto