Vinculan a proceso a lider de la “Unión Tepito”

Imagen Internet

Un juez vinculó a proceso a David García Ramírez, El Pistache, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente también fue vinculado a proceso Daniel Eduardo León Cifuentes, El Tiger, probable encargado de la logística de la distribución de droga.

​Tras siete horas que duró la audiencia, el juez dictó prisión preventiva a El Pistache y El Tiger, quienes fueron detenidos la madrugada del 30 de octubre en un departamento ubicado en el complejo High Park en Lomas de Santa Fe.

De acuerdo con autoridades, El Pistache no solo era el encargado de la venta y distribución de droga, sino también de la extorsión y cobro de piso de empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos, mismos contra los que ordenó ataques con armas de fuego.

El Pistache también se dedicaba a la probable explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez pertenecientes a la Ciudad de México así como en Ciudad Satélite.

En operativos coordinados para el cumplimiento de tres órdenes de cateo en domicilios localizados en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía de Benito Juárez, las autoridades aseguraron a otros seis integrantes de la misma organización delictiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*