Usuarios reportan retraso en L2 del Metro

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2018 (Notimex). – Usuarios en redes sociales reportan que hay retrasos en la Línea 2 del Metro, la cual ayer sufrió un corto circuito en una subestación eléctrica localizada en la estación Xola.

En Twitter, el Metro informó que “debido a terminación de trabajos en sistema eléctrico de la Línea 2, la marcha de los trenes es lenta” y que “en breve se normalizará el servicio”.

No obstante, 30 minutos después indicó que “después de realizar trabajos de reparación en sistema eléctrico de la Línea 2, la marcha es continua”. Además aseguró que “todas las estaciones operan con normalidad”.

Sin embargo, los pasajeros comentan que sigue habiendo retrasos en varias estaciones de ambos sentidos.

Algunos pasajeros comentan que el servicio es lento e incluso han decidido salirse de las estaciones y tomar algún otro medio de transporte para poder llegar a sus destinos.

La marcha es lenta, sobre todo en las estaciones Hidalgo, Bellas Artes y Zócalo.

Usuarios reportan que más de 20 minutos estuvieron tratando de llegar a los andenes pero debido a la cantidad de personas (usuarios) decidieron salir a buscar otro medio de Transporte.

El Metro informó que durante la madrugada daría mantenimiento a la subestación eléctrica del tramo Xola-Tasqueña, tras el corto circuito que provocó la suspensión en la mitad de la Línea 2 por más de dos horas.

A través de un comunicado, detalló que personal de alta y baja tensión realizó trabajos de reparación del cable de 15 kilovoltios que alimenta los circuitos de alumbrado y fuerza del tramo Xola-Tasqueña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*