La Universidad Rosario Castellanos tendrá su décimo plantel en CDMX. Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, anunció que durante su mandato creará una nueva sede de esta institución educativa que ya ofrece la oportunidad de estudiar 17 carreras en modalidades presencial-híbrida, a distancia y semipresencial.
La Universidad Rosario Castellanos se distingue por no aplicar examen de admisión a sus aspirantes. Para matricularse simplemente es necesario contar con certificado de estudios de bachillerato, realizar un registro en línea y cursar un programa de ingreso que se realiza en línea.
Ahora, con este nuevo plantel, Brugada, quien asumirá la jefatura e Gobierno el 5 de octubre, buscará ampliar la disponibilidad de espacios en la institución.
¿Dónde estará el nuevo plantel de la Universidad Rosario Castellanos?
La nueva sede de la universidad se ubicará en la alcaldía Cuajimalpa. El fin de semana, durante un recorrido por la demarcación como parte de su gira de agradecimiento, Clara Brugada refirió que con esta acción se busca atender a los jóvenes y mantener a Cuajimalpa como una de las alcaldías más seguras.
Actualmente existen nueve planteles de la Universidad Rosario Castellanos en CDMX. Sin embargo, ninguno se encuentra en Cuajimalpa. Las sedes de la institución se ubican en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Cuauhtémoc.
¿Qué carreras se pueden estudiar?
La oferta educativa de la Universidad Rosario Castellanos incluye las siguientes carreras:
Administración y Comercio
Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas
Ciencoas de Datos para Negocios
Ciencias de la Comunicación
Contaduría y finanzas
Derecho y Criminología
Economía y Desarrollo sustentable
Filosofía e Historia
Humanidades y Narrativas Multimedia
Ingeniería en Control y Automatización
Mercadotecnia y Ventas
Psicología
Relaciones Internacionales
Tecnología de Información y Comunicación
Turismo
Urbanismo y Desarrollo Metropolitano
Brugada también creará tres nuevas secretarías
Además de comprometerse a crear el nuevo plantel de la Universidad Rosario Castellanos, Brugada Molina adelantó que en su administración como jefa de Gobierno dará origen a tres nuevas secretarías. Una de ellas será la Secretaría de Atención Ciudadana:
“Estaremos solicitando la construcción de una Secretaría de Atención Ciudadana en la Ciudad de México, atención ciudadana debe ser prioridad en esta ciudad, atención ciudadana para resolverle al pueblo sus problemas, atención ciudadana para estar cerca de donde están los problemas, atención ciudadana porque somos un gobierno que quiere resolver los problemas”, aseguró
Por otro lado, dos instituciones que ya existen se elevarán al rango de secretarías. El Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se convertirá en Secretaría del Agua, mientras que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) será la nueva Secretaría de Vivienda.