UNAM avala eficacia del programa de resultados preliminares: INE


México, 1 Jul (Notimex).- El sistema informático del PREP para las elecciones que se llevan a cabo este domingo en México tiene las características técnicas necesarias para mostrar con integridad los datos de las actas de escrutinio y cómputo provenientes de las casillas, subrayó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el organismo, esa información se va integrando conforme los datos provenientes de las casillas instaladas en todo el territorio nacional se van digitalizando y capturando en el sistema, con base en la normatividad electoral.

El instituto enfatizó en un comunicado que el sistema informático y la infraestructura tecnológica que se utilizan para el Programa de Resultados Electorales Preliminares han estado bajo una auditoría técnica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).

A partir de pruebas funcionales, dejó claro, la máxima casa de estudios verificó que los insumos de información ingresados a través de procesos de captura y digitalización fueran procesados de manera íntegra por éste, sin sufrir alteraciones.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

De igual manera, a través de un procedimiento de verificación, la Universidad validó ante Notario Público que el sistema informático auditado es el mismo que el INE comenzará a operar a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro de México, y que su base de datos no contiene resultados preliminares.

Como parte de la colaboración con el INE, la UNAM también hizo pruebas de disponibilidad al portal del instituto y del PREP federal en situaciones de alta demanda, al igual que revisiones de seguridad informática en infraestructura tecnológica del INE y del PREP federal.

Esta es la cuarta ocasión que la UNAM, a través de la DGTIC, colabora con las autoridades electorales del país en la revisión del PREP federal.

La primera experiencia fue en 2009, a la que siguieron los procesos de 2012 y 2015.

La entrada UNAM avala eficacia del programa de resultados preliminares: INE aparece primero en Mexican Times.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: