Un delito más a la lista de Christian Von Roehrich

Ciudad de México 21 de Mayo 2018 (Redacción).- Christian von Roehrich, ex Jefe Delegacional de la BJ por parte de Acción Nacional, firma como licenciado en derecho sin serlo.

 

Se ha ostentado desde que ejerció como diputado local en la séptima legislatura como “licenciado” con estudios en derecho en el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas, pero al buscarle en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP, su cédula profesional no aparece.

 

Leyes vigentes, dictan que Roehrich, podría hacerse acreedor de uno a seis años de prisión y trescientos días de multa por ostentarse como profesionista sin serlo.

 

El artículo 250 del Código Penal Federal señala que:

Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien:

 

  1. Al que, sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional

a). Se atribuya el carácter de profesionista.

b). Realice actos propios de una actividad profesional, con excepción de lo previsto en el 3er. párrafo del artículo 26 de la Ley Reglamentaria de los Artículos 4 y 5 Constitucionales.

c). Ofrezca públicamente sus servicios como profesionista.

d). Use un título o autorización para ejercer alguna actividad profesional sin tener derecho a ello.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*