Síguenos en nuestras redes

#Mundo

Twitter anuncia la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Twitter anunció este lunes la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey, que será sustituido por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal.

He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores”, dijo en un comunicado Dorsey tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en bolsa.

El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10 por ciento en las operaciones previas a la espera de la noticia.

Dorsey, que permanecerá en la junta directiva hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022, recibió halagos de la dirección por su “liderazgo visionario y dedicación incansable” a la empresa, a la que ha dado “un giro en el momento más crítico”, según la nota.

El empresario creó la plataforma en 2006 con la idea de que fuera una herramienta de comunicación entre amigos y conocidos, pero con los años se ha erigido en un foro de actualidad caracterizado por la inmediatez de la información, lo que plantea importantes retos.

El enigmático ejecutivo, conocido por su estilo de vida bohemio y su defensa de las criptomonedas, fue apartado del puesto de máxima responsabilidad a petición de la junta directiva en 2008 por dividir su tiempo entre demasiadas actividades, y no logró recuperar el mando hasta 2015.

Durante esa pausa, en 2009, fundó la firma de pagos digitales Square, en la que ejerce de consejero delegado.

El año pasado, Dorsey vio de nuevo amenazado su cargo por la firma de inversiones Elliott Management, que lanzó una campaña para que fuera reemplazado después de anunciar que se mudaría a África y compaginaría desde allí su trabajo en Twitter y Square.

Twitter, con una capitalización de mercado de 37.600 millones de dólares, ha perdido cerca de un 10 % de su valor desde el comienzo de este año tras encadenar tres trimestres de pérdidas que ascienden a 403 millones acumulados.

Pese a los resultados trimestrales negativos, la red social del pájaro azul divulgó en su último informe que tenía 211 millones de usuarios activos diarios (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día) en todo el mundo, un 13 % más que en el tercer trimestre de 2021.

La plataforma, que planea alcanzar los 315 millones de usuarios activos diarios a finales de 2023 y duplicar sus resultados para entonces, dijo este lunes que mantiene esas metas y que no espera cambios en sus previsiones para este ejercicio.

#Mundo

Asesinan a primo del gobernador de Guanajuato

Publicado

en


El primo del gobernador de Guanajuato era empresario ganadero y su homicidio se da a tres semanas del asesinato de Juan Carlos de la Cruz, también empresario y promotor de las del fiestas del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas… de hecho, éste ocurrió un día antes de dichos festejos.

De acuerdo con diversos medios, Gustavo Andrés Cordero Vallejo, primo del gobernador Diego Sinhue, fue agredido la tarde del 31 de mayo en León, Guanajuato. El empresario viajaba con su esposa y sus dos hijos en una camioneta, cuando fueron perseguidos por sujetos armados a bordo de un vehículo. Al darle alcance, dispararon en repetidas ocasiones.

guanajuato-ataque-bar-desapariciones
Foto ilustrativa: Diego Acosta-Cuartoscuro.

Según indica Proceso, tras el ataque contra el primo del gobernador de Guanajuato, hubo una intensa movilización de elementos de seguridad. A diferencia de otros casos, sí se logró la ubicación de los responsables. De hecho, hubo intercambio de disparos y dos agentes resultaron heridos; uno de ellos, se encuentra grave.

Hasta el momento no hay información sobre alguna detención ya que, pese a lo sucedido, ninguna autoridad de Guanajuato se ha pronunciado… ni siquiera el gobernador Diego Sinhue ha emitido un mensaje para ofrecer las condolencias a su familia.

¿Gobernador de Guanajuato se deslindó de su primo?

En comunicado del área de comunicación social del Gobierno del Estado citado por Proceso se indica que Diego Sinhue fue enterado de los hechos… y hasta ahí. Incluso se aclara que la víctima tenía lo sanguíneo como única relación con el gobernador.

Se trata de un primo del gobernador, con el cual no tenía una relación cercana más allá de la consanguínea, lamenta lo sucedido ante un hecho que debe ser resuelto y llevar a los responsables ante la justicia”, señaló el gobierno de Guanajuato desde su área de Comunicación.

diego-sinhue-covid-19
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Respecto a algún tipo de pronunciamiento público de Diego Sinhue sobre el asesinato de su primo, parece que no habrá tal: se indica que será la Fiscalía del Estado la que, en lo sucesivo, se encargará de dar detalles del asunto… pero bueno, eso lleva casi 48 horas y, hasta el momento, nada.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato es la entidad más violenta de México en lo que va del 2023. Para tan deshonroso lugar, se indica que en el Estado se han registrado 91 homicidios dolosos más en comparación con el periodo enero-abril del 2022. Simplemente, durante mayo se reportaron 90 casos… sólo en el municipio de León.

Sigue leyendo

#Mundo

Transpórtate al universo de Star Wars y Harry Potter en un concierto sinfónico

Publicado

en


John Williams es uno de los compositores más reconocibles en el mundo del cine. Es imposible pensar en personajes como Superman, Indiana Jones y el mismísimo Tiburón sin su música. La Orquesta Sinfónica de Minería le hará algunos merecidos homenajes, en especial a su obra para Star Wars Harry Potteren la Sala Nezahualcóyotl.

El programa enfocado a John Williams incluirá la música para las Olimpiadas de 1984 y parte de las bandas sonoras de películas como Schindler’s ListE.T., Hook y Jurassic Park, además de contar con suites de Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter And The Sorcerer’s Stone, 2001) y Star Wars (1977).

John Williams ha estado nominado 53 veces a los Oscar —de los cuales ganó 5 estatuillas— situación en la que solo lo supera Walt Disney. El compositor ha ayudado a crear los imaginarios de las películas con las que muchas generaciones hemos crecido; y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Minería es solo una prueba de esto.

Celebración de la música de John Williams en la Sala Nezahualcóyotl

Tendrás 3 oportunidades en esta temporada para escuchar la música de películas de Harry Potter, Indiana Jones, Superman, E.T., Hook, Jurassic Park Star Wars a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Lugar: Sala Nezahualcóyotl, CCU (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria)

Cuándo: Lunes 5, martes 6 y martes 13 de junio de 2023, 20:00

Costo: $800 (primer piso), $600 (coro orquesta), $400 (segundo piso). Puedes adquirir los boletos en taquilla o aquí.

Sigue leyendo

#Mundo

¡Ojo, chilangx! Esta es la multa si invades el carril del Metrobús en la CDMX

Publicado

en


Típico que llevas varias horas luchando contra el tráfico en las avenidas de la capital chilanga y te das cuenta que varios automóviles te rebasan “hechos la mocha”… ¡por el carril exclusivo del Metrobús! Tal vez te has preguntado ¿qué tanto es tantito?, pero, detente, y antes de que te gane el impulso, conoce de cuánto es la multa por invadir la vía confinada.

El Metrobús es uno de los transportes públicos más utilizados en la CDMX, por lo que invadir el carril exclusivo te meterá en varios problemas no sólo con policías de Tránsito, sino con las chilangas y chilangos que viajan a bordo del gusano rojo, si por tu culpa se retrasa su viaje.

De acuerdo con el artículo 11, fracción X, del Reglamento de Tránsito de la CDMX, invadir el carril exclusivo del Metrobús es considerado una infracción. Sin embargo, las multas para los conductores dependen del tipo de bloqueo que generen.

El Artículo 11 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México dice claramente a los conductores de todo tipo de vehículos que en las vías con carriles exclusivos de transporte público, como el Metrobús, está prohibido:

  • 1. Circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo. Para los vehículos que tengan permiso de circulación, deberán hacerlo con los faros delanteros encendidos y contar con una señal luminosa de color ámbar.
  • 2. Realizar maniobras de ascenso y descenso de personas o maniobras de carga y descarga de mercancías. Esto debes hacerlo sólo en calles locales transversales.
  • 3. Estacionarse o efectuar reparaciones a vehículos, en caso de contingencia o emergencia, de forma inmediata se debe retirar el vehículo a un lugar distinto donde no obstruya la circulación.
  • 4. Interferir los carriles exclusivos de transporte público al dar vuelta a la izquierda, derecha o en “U”.
657 618

¿De cuánto es la multa por meterse al carril exclusivo del Metrobús?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, los conductores que cometan las faltas descritas en los puntos 2 y 3, sobre realizar maniobras de ascenso y descenso o estacionarse en el carril confinado, serán sancionados con una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia para conducir.

Si la infracción es captada a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular.

En caso de circular por el carril o dar vueltas prohibidas, la sanción aumenta y es una multa equivalente a 40, 50 o 60 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, además de seis puntos a la licencia para conducir. En caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular, advierte el Reglamento de Tránsito.

De este modo, si invades el carril del Metrobús podrías pagar una multa que va de los 4 mil 149 pesos a 6 mil 224 pesos.

657 644
Foto: Cuartoscuro

Así ‘te cacha’ la SSC si invades el carril del Metrobús en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) tiene sus estrategias para que no se le escapen los conductores que cometen infracciones. 

De esta manera, a través de arcos de infracción, radares móviles, cámaras de autobuses y operativos en puntos estratégicos te pueden cachar si invades el carril del Metrobús.

Así que ya lo sabes, cuando te agarre la desesperación en el tráfico y te den ganas de manejar rápido y furioso por el carril exclusivo, piensa en lo que deberás pagar si lo haces.

657 655

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto