Turismo en bicicleta, propone senador priista


México, 24 Jun (Notimex).- El senador Jesús Casillas Romero, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impulsa una iniciativa para visitar en bicicleta los sitios turísticos de México, lo cual fomentaría la movilidad no motorizada.

Expuso que la industria turística en el país es una importante fuente de ingresos, porque equivale al 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera al menos 2.5 millones de empleos directos y más de cinco millones indirectos.

“México es el sexto país con más sitios declarados patrimonio de la humanidad en el mundo; tiene más de 45 mil sitios arqueológicos y los mitos e historia de la cultura maya poseen una gran riqueza étnica e histórica”, destacó.

El legislador por Jalisco consideró necesario incorporar nuevas formas de llevar al turista al disfrute de los atractivos y propuso una iniciativa que busca promover el “biciturismo”.

Subrayó que una forma muy elocuente que se ha comenzado a explorar y explotar es aquella que tiene que ver con la conjugación de los destinos turísticos del país con el disfrute de visitarlos en ese medio de transporte.

Esto, detalló, como un modelo de doble finalidad, pues por una parte se fomenta e impulsa el turismo y por otra los medios sustentables y no motorizados.

“Se dice que para conocer un lugar es necesario caminarlo, pero qué mejor que hacerlo en bicicleta inmerso en espacios llenos de belleza, historia, cultura y folclor”, aseveró.

Casillas Romero subrayó que hay varios ejemplos de que este tipo de turismo funciona y muestra de ello es el proyecto Teotihuacán en Bici, Rueda Verde que se realiza en Zapopan, Jalisco, y el recorrido que se hace para conocer la Ciudad de México.

Por ello sugirió la adición de una fracción al Artículo 10 de la Ley General de Turismo, con la finalidad de promover el desarrollo de programas que contemplen fomentar la movilidad no motorizada como una opción de atracción turística.



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *