Síguenos en nuestras redes

#Mundo

Trudeau prohibirá venta de armas en Canadá, tras tiroteo en Texas

Con la nueva ley no será posible comprar, vender o importar armas en Canadá, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau sobre el proyecto.

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de mayo de 2022. | Redacción.-

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó este lunes que presentará un proyecto de ley para una prohibir la posesión de armas de fuego y evitar que la gente las compre y las venda armas en cualquier parte del país.

 El día que esta ley entre en vigor ya no será posible comprar, vender, transferir o importar armas de mano en Canadá

, dijo Trudeau.

 

Si se aprueba, se espera que la congelación de las armas de mano entre en vigor en el otoño. El ministro de Seguridad Pública de Canadá tendrá la obligación de presentar modificaciones reglamentarias en el Parlamento para garantizar la rápida aplicación.

 Un canadiense asesinado por la violencia armada es demasiado. Es por eso que hemos prohibido 1500 tipos de armas de fuego de asalto de estilo militar. Y es por eso que, hoy, presentamos una legislación para fortalecer aún más el control de armas en Canadá.

 

Quitarán licencias de armas a violentos en Canadá

El tiroteo de la semana pasada en el que 19 niños y dos profesores perdieron la vida en una escuela primaria de Texas, en Estados Unidos, ha alentado la preocupación por la violencia con armas. En Canadá ya hay restricciones más estrictas a la tenencia de armas que en Estados Unidos.

La nueva legislación, el proyecto de ley C-21, también propone retirar las licencias de armas de fuego a los implicados en actos de violencia doméstica o acoso criminal.

El gobierno de Canadá también exigirá que los cargadores de armas largas se modifiquen permanentemente para que no puedan tener más de cinco cartuchos, y prohibirá la venta y transferencia de cargadores de gran capacidad.

 Aparte del uso de armas de fuego para el tiro deportivo y la caza, no hay ninguna razón para que nadie en Canadá necesite armas en su vida cotidiana

añadió Trudeau.

Trump insta a armar a estadounidenses tras tiroteo en Texas

Contrario a la medida de Canadá, el expresidente Donald Trump argumentó el viernes pasado que Estados Unidos debería facilitar el encierro de personas “trastornadas” y eliminar las zonas escolares libres de armas, después del tiroteo en Texas.

Ante los miembros de la Asociación Nacional del Rifle en Houston, Trump dijo que “la existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo

Trump sugirió mejorar la seguridad de las escuelas diciendo que cada una debería tener un único punto de entrada, cercas fuertes y detectores de metales, y agregó que también debería haber un oficial de policía o un guardia con armas en todo momento en cada escuela.

#Mundo

Ponen fin definitivo al programa “Quédate en México”

La política, adoptada en 2019 por el expresidente Donald Trump, derivaba en decenas de miles de solicitantes de asilo enviados a México hasta que tuvieran que comparecer ante una corte de Estados Unidos por su audiencia migratoriaWashington.- El departamento estadounidense de Seguridad Interior anunció la noche del lunes que pondrá fin a la política de exigir a los buscadores de asilo esperar en México mientras sus solicitudes se resuelvan en la justicia.

El anuncio se dio luego de que un juez levantara una orden judicial que impedía al gobierno de Joe Biden eliminar la política llamada “Quédate en México”.

Publicado

en

Washington.- El departamento estadounidense de Seguridad Interior anunció la noche del lunes que pondrá fin a la política de exigir a los buscadores de asilo esperar en México mientras sus solicitudes se resuelvan en la justicia.

El anuncio se dio luego de que un juez levantara una orden judicial que impedía al gobierno de Joe Biden eliminar la política llamada “Quédate en México”.

Con esa política, adoptada en 2019 por el expresidente Donald Trump, decenas de miles de solicitantes de asilo fueron enviados a México hasta que tuvieran que comparecer ante una corte de Estados Unidos por su audiencia migratoria.

El programa fue considerado cruel y peligroso, al dejar a personas vulnerables en condiciones inseguras en poblados fronterizos.

La política será desfasada “de manera rápida y ordenada”, informó la dependencia estadounidense en un comunicado.

Nadie más será incluido y quienes crucen la frontera para asistir a sus audiencias en la corte no serán devueltos a México, agregó la entidad.

El Protocolo de Protección de Migrantes (PPM), como se denomina oficialmente la política, “tiene fallas endémicas, impone costos humanos injustificados y quita recursos y personal de otras tareas prioritarias para resguardar nuestra fronteras”, agregó el departamento.

Poco después de llegar al poder, Biden intentó suprimir la medida como parte de lo que denominó un abordaje más humano a la migración.

Pero varios estados con gobiernos republicanos, encabezados por Texas, demandaron al gobierno federal, y un tribunal de la capital ordenó reinstaurar la política.

El caso llegó a la Corte Suprema, que determinó el 30 de junio que Biden tiene la autoridad de terminar el programa.

 

Más de 70 mil migrantes fueron enviados a México desde 2019

Desde el inicio de la política en enero de 2019 hasta su suspensión inicial, al menos 70 mil personas fueron enviadas a México según el Consejo Estadounidense de Inmigración, una organización sin fines de lucro fundada en 1987 que defiende a los inmigrantes.

El gobierno de Trump argumentó que la política permitiría contener la inmigración ilegal a Estados Unidos.

Durante el mandato de Biden, las autoridades impidieron la entrada de más de 200 mil personas que intentaban ingresar ilegalmente y fueron devueltas, ya sea por el PPM o por otra disposición fronteriza adoptada por la pandemia del coronavirus

Sigue leyendo

#Mundo

Detectan en China 35 casos en humanos de nuevo virus de origen animal

El virus, para el que no existen por ahora vacunas o tratamientos, fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales

Publicado

en

México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

 

Un estudio científico reveló la detección en dos provincias de China de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus, informaron hoy medios estatales.

Los casos, ninguno de ellos grave, se hallaron en Shandong (este) y Henan (centro), según el diario oficialista Global Times, que cita un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo.

El virus, para el que no existen por ahora vacunas o tratamientos, fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales y se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

De acuerdo al diario, investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores de este Henipavirus desarrollaron esos síntomas clínicos, a los que se suman irritabilidad y vómitos.

Murciélagos de fruta en la mira

Según el portal de noticias estatal The Paper el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos (proceso denominado zoonosis) en la región de Asia-Pacífico.

Dicho medio indica que uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus Hendra provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves, con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75 % que “puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico”.

Por el momento, afirma el Global Times, no se ha probado que exista transmisión de persona a persona, aunque informes previos señalan que este tipo de contagio tampoco es descartable.

“El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana”, declaró el subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospidal Huashan, afiliado a la Universidad de Fudan (Shanghái)

Sigue leyendo

#Mundo

Doctora de Nueva York advierte que los casos de polio pueden ser muchos más de los que se han diagnosticado

La comisionada de Salud del condado de Rockland teme que haya cientos, incluso miles, de casos de la enfermedad no detectados en EU, luego que se reportaran casos de la enfermedad en las últimas semanas

Publicado

en

Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

 

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos temen que en el país haya cientos, incluso miles, de casos de polio sin diagnosticar.

Así lo declaró Patricia Schnabel Ruppert, comisionada de salud del condado neoyorquino de Rockland, quien en conversación con la BBC llamó a los países desarrollados a aumentar sus tasas de vacunación.

La noticia se produce después de que el mes pasado se revelara que un hombre, que no estaba vacunado, quedó paralizado por el virus en Rockland.

Y la experta indicó que le preocupa que la enfermedad esté circulando ampliamente sin ser detectada.

“Cuando vemos una persona paralizada por poliomielitis esto no quiere decir que solo hay un caso de polio. La incidencia de la poliomielitis paralítica es inferior al 1%“, explicó Ruppert.

“La mayoría de los casos son asintomáticos o ligeramente sintomáticos, y esos síntomas suelen pasar desapercibidos”.

“Así que si vemos un caso de poliomielitis paralítica, eso significa que hay cientos, quizás incluso miles de casos, que han ocurrido”, explicó.

Atando cabos

Ruppert confirmó que los científicos están estudiando la posible “conexión” entre el caso de Nueva York y los rastros de virus de polio encontrados en las aguas residuales de Londres (Reino Unido) y Jerusalén (Israel) en las últimas semanas.

Científicos han estudiado el genoma de los rastros del virus en los tres lugares y hallaron similitudes genéticas entre ellos.

“Este es un tema muy serio para el mundo. No se trata sólo de Nueva York. Todos tenemos que asegurarnos de que todos nuestros ciudadanos están debidamente vacunados”, advirtió la experta.

Por culpa de la vacuna

El estadounidense que quedó paralizado contrajo una forma de polio “derivado de la vacuna”. Esto pudo ocurrir porque algunos países utilizan una forma debilitada del virus para producir sus vacunas y en casos muy raros ellos pueden mutar y transmitirse a través de la falta de higiene a personas no vacunadas.

Vacunas contra la polio

Los viajes internacionales hacen que estos inusuales casos puedan aparecer en países con baja incidencia de polio, pero en los que también hay una baja tasa de inmunización contra ella.

Aunque es más débil que la forma original o “salvaje” de la enfermedad, la poliomielitis derivada de la vacuna puede desencadenar una enfermedad grave.

El virus puede atacar los nervios de la columna vertebral y la base del cerebro, lo cual puede paralizar las piernas y en casos extremos los músculos del sistema respiratorio, algo que puede ser mortal.

En EU y en la mayoría de los países desarrollados se utiliza una forma más reciente de la vacuna, que no contiene ningún virus vivo.

Una pesadilla hecha realidad

Ruppert admitió que nunca pensó que vería en su vida un caso de poliomielitis en EU.

Algunas áreas del condado de Rockland tienen tasas de vacunación muy bajas, de solo el 60%. En 2018, ya hubo un brote de sarampión en la zona

Las autoridades están enviando equipos de campo a estas áreas para fomentar la vacunación contra la poliomielitis, especialmente entre los niños.

En Reino Unido, por su parte, se están llevando a cabo más pruebas después de que se encontraran rastros del virus en las aguas residuales de Londres.

Se espera que la Agencia de Seguridad Sanitaria publique pronto detalles del hallazgo ocurrido mientras se realizaban unas obras en un alcantarillado del barrio de Beckton, ubicado al este de la capital británica.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto