Cuidad de México | 25 de enero de 2022. | Redacción. –
Un Tribunal Federal desechó el amparo que promovió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), contra la orden de liberar al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para enfrentar su proceso fuera de prisión por el caso Agronitrogenados.
Hace unos días, Emilio Lozoya ganó una apelación en contra de la prisión preventiva que se le impuso por el caso Agronitrogenados y el Tribunal ordenó que se le coloque un brazalete y se le libere.
Ante esto, la UIF presentó una demanda de juicio de amparo para que sea revisada la constitucionalidad de la resolución en la que se le retira la medida cautelar de prisión preventiva. Indicó que, en su carácter de parte ofendida en el proceso penal por el caso Agronitrogenados, solicitó la suspensión de sus efectos a fin de evitar una obstrucción en la continuidad de los procesos.
Así que la orden de liberar a Lozoya Austin sigue vigente.
Este miércoles se realizará la audiencia en la que el juez de control del Reclusorio Norte revisará si deja libre a Lozoya, o no, tras ganar una apelación contra prisión preventiva, pero por caso el caso Odebrecht.