Tres alcaldías en CDMX se preparan con carpas por llegada masiva de migrantes

Ciudad de México, 6 noviembre 2018.- Debido a la llegada masiva de integrantes de la caravana migrante, el gobierno de la Ciudad de México se comprometió a instalar una carpa mayor y colocar otras más con el apoyo de Tláhuac, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF), informó que el gobierno actual y el de la próxima administración acordaron reforzar el apoyo a los migrantes en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, que hospeda a más de 2 mil personas, aunque ya se registraron 4 mil migrantes.

La CDHDF se comprometió a realizar una reorganización de personas para que en unas carpas estén niños y mujeres, mientras que los hombres sean canalizados a la zona de gradas del deportivo en la alcaldía de Iztacalco.

También se prevé que se abran nuevos lugares de comida y se habiliten otros puntos con equipamiento para cocinar alimentos, además de la zona que ya da servicio a mil 700 personas.

En cuanto a la parte de sanidad, el gobierno capitalino realizará la limpieza constante de los sanitarios. Incluso, la organización Oxfam plantea colocar 20 baños más.  Mientras que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) se encargará de repartir agua, además llevará la coordinación de la separación de ropa, con el apoyo de voluntarios.

El organismo informó que la Central de Abasto dio 3.5 toneladas de apoyos en fruta (plátano y guayaba, principalmente), además de 600 botellas de agua. Esta colaboración es entre dependencias del gobierno local, alcaldías, la CNDH y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como organismos internacionales como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Unicef.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*