Síguenos en nuestras redes

Noticias

Trabajadores del ayuntamiento de Toluca toman todos los edificios públicos por falta de pagos

Debido al incumplimiento del compromiso de pago de salarios y prestaciones a los 2 mil 400 sindicalizados, que debieron depositarse el fin de semana, volvieron a tomar todos los edificios de la administración municipal

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de diciembre de 2021. | Redacción.-

Debido al incumplimiento del compromiso de pago de salarios y prestaciones a los 2 mil 400 sindicalizados del ayuntamiento de Toluca, que debieron depositarse el fin de semana, este lunes volvieron a tomar todos los edificios públicos de la administración municipal, excepto la Tesorería.

Los inconformes además amagaron con impedir que inicie funciones la próxima administración de Raymundo Martínez Carbajal.

“No nos vamos a ir si no nos pagan lo que nos deben, con mucha pena. Son muchas las personas que se han quedado sin comer”, indicaron los inconformes.

“Sabemos que es muy delicado, pero si tenemos que tomar el palacio hasta que nos cumpla, lo vamos a tener que hacer. Quizá el gobierno entrante venga con mejores intenciones, pero lo vamos a tener que hacer, porque quién nos va a responder”, subrayaron.

Adeudos incompletos

Juan Gabriel Garduño López, secretario General de la sección Toluca del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), señaló que el jueves comenzaron a recibir los pagos algunos de los trabajadores luego de los bloqueos con basura en diversos puntos de la capital mexiquense; sin embargo, no fueron cubiertos por completo los adeudos.

Es por ello que retomaron la protesta y desde las primeras horas impidieron el acceso al Instituto del Deporte, el Organismo de Agua y Saneamiento, las oficinas centrales, “para estar al pie del cañón, porque no nos vamos a quedar así”.

Agregó que desde la semana pasada cerraron la salida de camiones recolectores de basura, pues fue la única forma que encontraron para presionar al alcalde morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez. 

“De lo contrario, a ellos no les ha importado nada y mis compañeros así lo manifiestan, no nos va a portar nada. Desde el fin de semana no se permitió la salida de ninguno de los camiones, porque queremos que se vea una Toluca sucia, como una forma de presión”, dijo.

Ofreció disculpas a la ciudadanía, pues saben los conflictos que derivan de las protestas, por lo que decidieron ya no bloquear las calles, aunque son daños graves y tampoco quieren exponer la integridad de los sindicalizados, dado que se han registrado acciones violentas por parte de “grupos de choque, que no pertenecen a nuestro gremio”.

#CDMX

Sheinbaum confirma el deceso de dos personas por sismo de magnitud 6.9 en CDMX

La jefa de Gobierno informó que no hubo afectaciones en ningún inmueble tras el temblor

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun Pardo, confirmó el deceso de dos personas tras el sismo de la madrugada de este jueves y que no hubo afectaciones en ningún inmueble.

Dijo que una persona falleció por un infarto, y otra “parece” que fue por una caída en la escalera por lo que se está averiguando si tuvo antes un infarto o no, por lo que lo van a determinar las autoridades.

Sigue leyendo

#CDMX

“Contigo Avanzamos”, campaña para mejorar la seguridad en CDMX, ¿de qué se trata?

Durante estos 21 días la operación en territorio incluye el despliegue de 214 brigadistas

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Desde este martes 20 de septiembre y hasta el 10 de octubre, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y el Gobierno capitalino pusieron en marcha la campaña “Contigo Avanzamos”, mediante las que captarán las sugerencias o propuestas de la ciudadanía para que la autoridad realice alguna intervención en materia de seguridad.

¿Cómo funcionará?

Sobre este tema, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que las opiniones y denuncias de la población se recibirán a través de unas boletas que las personas tienen que llenar, sin que sea necesario el completar el apartado de algunos datos personales.

“El objetivo de “Juntos Avanzamos”, es que la gente dejará en estos buzones su opinión, habrá un grupo de trabajo que estará revisando lo que nos dice la ciudadanía y a partir de cada uno de los territorios, estaremos trabajando con Seguridad Ciudadana, con Participación Ciudadana, con las propias alcaldías para poder resolver los temas que nos está solicitando la ciudadanía para poder hacer la ciudad aún más segura”, expuso.

¿Cuánto durará la campaña?

Por su parte, el consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, detalló que esta campaña que se extenderá hasta el 10 de octubre contará con la participación de 48 brigadas móviles y 18 fijas que recolectarán las opiniones ciudadanas por medio de las cartas.

El objetivo del Consejo Ciudadano será de mediador, al tiempo que coordinará el mecanismo mixto de supervisión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para dar respuesta oportuna a las demandas, solicitudes, propuestas que sean sugeridas por la población.

Guerrero Chiprés agregó que durante estos 21 días la operación en territorio incluye el despliegue de 214 brigadistas, además de que cada brigada contará con un buzón y una bocina que recorrerá los puntos estratégicos de las 16 alcaldías.

Sigue leyendo

#CDMX

Sheinbaum nombra “huésped distinguido de la CDMX” al presidente de Alemania

Durante el acto, la mandataria capitalina agradeció al presidente Frank Walter la colaboración que ha habido en temas de energías renovables y ambientales

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó el reconocimiento de huésped distinguido de la Ciudad de México al Presidente de la República Federal de Alemania, Frank Walter.

“Es un honor para nosotros poderle dar este recibimiento, que lo damos a personas en particular que es: Huésped Distinguido de la Ciudad de México y al mismo tiempo, la medalla que significa también las Llaves de la Ciudad”, comentó.

Durante el acto, la mandataria capitalina agradeció a Walter la colaboración que ha habido entre gobiernos en los temas de energías renovables, ambientales y eficiencia energética.

También, el secretario de Gobierno, Martí Batres, comentó que es un honor y una distinción tener como huésped distinguido al Presidente de una nación con una gran historia, cultura y una fortaleza de pensamiento.

En tanto, Walter agradeció el reconocimiento otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México, y comentó que ambas naciones podrán afrontar las crisis y trabajar por un futuro mejor.

“Estoy muy agradecido por este grandísimo honor que me hacen hoy, haciéndome Distinguido Huésped, con este pergamino y la medalla que me acaban de entregar. Muchísimas gracias, realmente me siento muy honrado”, dijo.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto