Titular del IMSS instruye al crear plan para asegurar a empleadas domésticas

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2018 (Notimex).- “El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene las puertas abiertas para todas y para todos sin distingos y sin privilegios”, aseveró el funcionario.

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, instruyó a la Dirección de Incorporación y Recaudación de esta dependencia, iniciar el diseño de un programa piloto para la incorporación de las empleadas domésticas a este régimen de seguridad social.

En un video en redes sociales, el funcionario aseguró que se acatará de inmediato y puntualmente la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de incluir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a este gremio, en su mayoría integrado por mujeres.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene las puertas abiertas para todas y para todos sin distingos y sin privilegios”, aseveró el funcionario.

Dijo que se cumplirá con el plazo establecido por la Corte de tener listo el plan piloto en el primer semestre de 2019, y para tener un proyecto integral, puntual y claro ha instruido a la Dirección de Vinculación a que entable un diálogo con las organizaciones civiles.

El Seguro Social está comprometido con abrirle las puertas a todas y todos los mexicanos, agregó Martínez Cázares.

Por su parte, la Luisa Alcalde, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, aplaudió la determinación de la SCJN y el hecho de concederle el amparo a una mujer de 80 años de edad que prestó a un patrón sus servicios de trabajadora del hogar por 50 años y fue despedida injustificadamente y sin indemnización alguna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*