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Tinder pagará millones por discriminar a mayores de 30

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Ciudad de México, 28 de enero de 2019 (Milenio). La plataforma de citas Tinder pagará un total de 23 millones de dólares a unas 230 mil personas que presentaron una demanda colectiva contra la compañía en Estados Unidos por discriminar mediante un precio más elevado a los usuarios de 30 años de edad o más, según un acuerdo extrajudicial.

La demanda, presentada en abril del año pasado en un juzgado de California, acusaba a Tinder de “discriminar” a los usuarios mayores de 29 años al cobrarles el doble por suscribirse a los servicios de pago Tinder Plus o Tinder Gold, que presentan algunas ventajas adicionales con respecto al servicio gratuito.

La compañía con sede en West Hollywood (California) justificó esta diferencia de precios al asegurar que los adolescentes y veinteañeros disponen de menos poder adquisitivo y necesitan precios más bajos para usar el servicio, pero los demandantes consideraron que constituía un ejercicio de discriminación por edad.

Con el acuerdo, cada uno de los 230 mil demandantes recibirá automáticamente 50 “Super Likes” (una opción de pago para indicar mucho interés en conocer a una persona determinada en la plataforma), lo que equivaldría a un desembolso de 50 dólares.

Adicionalmente, aquellos demandantes que lo soliciten de forma expresa podrán optar a 25 dólares en efectivo, el mismo valor en “Super Likes” adicionales o una suscripción de un mes a Tinder Plus o Tinder Gold.

La empresa también se comprometió a dejar de cobrar distintas tarifas a distintos usuarios en función de su edad, pero esto último únicamente en la circunscripción de California.

Las partes estimaron el coste de dejar de cobrar precios distintos en California en 5.75 millones de dólares, lo que sumado a los 17.25 millones que deberá abonar por las compensaciones descritas anteriormente implicará un coste total para Tinder de unos 23 millones de dólares.

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Sheinbaum anuncia cambios en gabinete de la CDMX

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Ciudad de México, Méx., a 19 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció cambios en su gabinete, designó a Carlos Alberto Ulloa Pérez como titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social; a Paola Félix Díaz como secretaria de Turismo; a José Luis Rodríguez Díaz de León como secretario del Trabajo y Fomento al Empleo y a Rafael Gregorio Gómez Cruz como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda

“Estos son los cambios que estamos anunciando hoy en el Gobierno de la Ciudad, todos somos parte de un equipo. Quiero agradecerles enormemente su trabajo de todo corazón y pues el equipo que está entrando ahora, con este fortalecimiento del Gobierno de la Ciudad, y esta entrega que siempre vamos a tener al pueblo de la Ciudad de México”, informó en un video en redes sociales.

La mandataria local agradeció y reconoció el trabajo desempeñado por Almudena Ocejo Rojo, quien se desempeñaba como titular de SIBISO; de Soledad Aragón Martínez, ex titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y de Carlos Mackinlay Grohmann, ex secretario de Turismo.
Sheinbaum Pardo señaló que Mackinlay Grohmann se incorporará como director del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México con el objetivo de reforzarlo.

“Es un nuevo Instituto, fundamental para el ordenamiento territorial, Carlos conoce la ciudad, sabe que una de las partes más importantes de la economía de la ciudad son los servicios, y en particular el turismo, y él va a reforzar el Instituto de Planeación. Entonces estamos muy contentos de que se quede en el equipo”, agregó.

Como parte de los cambios, se da a conocer que en la Secretaría de Gobierno se incorpora Ricardo Ruiz Suárez, como subsecretario de Gobierno; Israel Moreno Rivera, como subsecretario de Asuntos Metropolitanos; Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, como subsecretario de Programas Delegacionales y Vía Pública, y en el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se incorpora, como director general, Javier Hidalgo.

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101 altavoces de la CDMX registraron fallas; 99.3% sonaron en simulacro

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Cuidad de México, Méx., a 19 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

El 99.3 por ciento de los postes con altavoces que emiten alertas sísmicas funcionaron durante el simulacro de este domingo en la Ciudad de México, de acuerdo información oficial.

De los 12 mil 836 altavoces del C5, no sonaron 101, de acuerdo con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas afirmaron que fue la mitad de las fallas registradas el año pasado, y que, pese a que hacen falta modernizar 2,513 postes, se trató del mejor desempeño que se ha tenido.

Cuestionada por el cambio de este domingo del sonido de la alerta sísmica, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, argumentó que la decisión se tomó debió a que en otros ejercicios muchas personas tenía crisis nerviosas porque no se enteraban que se trataba de simulacros.

Las autoridades capitalinas aclararon que en espacios públicos como centros comerciales hay dispositivos que no se pueden actualizar, de modo que la alerta sísmica que se escuchó este domingo fue la de siempre.

El gobierno capitalino reportó que la participación general del simulacro fue de 6 millones 800 mil personas, e incluyó 166 edificios públicos, 903 federales y 13 embajadas.

El Metro informó que hizo sus protocolos internos, pues los trenes detuvieron su marcha durante dos minutos, al igual que el Metrobús, para después continuar poco a poco.

“Se llevó a cabo el simulacro con éxito”, dijo Sheinbaum en la conferencia de prensa.

El gobierno local agregó que el tiempo promedio de evacuación en su sede fue de poco más de tres minutos, un minuto y medio menos que el año pasado.

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¿Cuánto costará un viaje en Uber desde la CDMX al aeropuerto de Santa Lucía?

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Cuidad de México, Méx., a 14 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

El aeropuerto de Santa Lucía se ha cuestionado por muchos, desde que se propuso hasta el día en que su logotipo se dio a conocer, ahora nuevamente otra crítica surgió, ya que el precio del traslado en Uber desde la Ciudad de México (CDMX) a dicha terminal es casi igual al costo de un vuelo nacional.

¿Cuánto costará un viaje en Uber desde la CDMX al aeropuerto de Santa Lucía?

El expresidente de la Consar, Carlos Ramírez, dio a conocer de cuánto es el precio del costoso traslado en Uber desde el sur de la CDMX al Aeropuerto de Santa Lucía.

Es importante tomar en cuenta que hasta el día de ayer la aerolíneas como Volaris, tenían anunciados vuelos nacionales desde 599 pesos, Aeroméxico tiene vuelos a partir de los mil 125 pesos, Vivaaerobus vuelos a partir 600 pesos, todas hacia destinos nacionales.

Tras la publicación de Ramírez  otros usuarios también legaron a comparar el costo del traslado en Uber a aeropuertos internacionales de otras ciudades, resultó ser el destino a Santa Lucía es el más costoso.

Otros usuarios que estimaron el costo del trayecto en mil 229 pesos. Hoy al medio día, el costo del viaje de la redacción de Televisa.news con destino a la Base Aérea Militar Número 1 Santa Lucía tiene un costo de 855 pesos en UberX, 2 mil 159 pesos en Black SUV y mil 009 pesos en Uber XL.

 

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