#CDMX

¿Tienes un Airbnb o rentas un cuarto? Gobierno de CDMX propone licencia para uso de suelo en comercios de impacto vecinal

Si tienes un Airbnb o rentas un cuarto, el Gobierno de la CDMX propuso una licencia para de suelo en comercios de impacto vecinal que podría alcanzar a esas circunstancias

Publicado

en

Ciudad de México | 05 de septiembre de 2022. | Redacción.-

El Gobierno de la CDMX propuso una licencia de uso de suelo en comercios de impacto vecinal, en una medida que podría alcanzar servicios como el Airbnb y hasta, posiblemente, la renta de un cuarto.

En la Gaceta Oficial, el Gobierno de la CDMX informó que las personas que conformen una microempresa o pequeños comercios, servicios o industrias de bajo impacto, en predios de hasta 200 metros cuadrados, podrán tramitar una licencia de uso de suelo.

Dado lo anterior, la licencia para uso de suelo del Gobierno de la CDMX será aplicable, para establecimientos que estén considerados de impacto vecinal, en términos de la ley, como:

  • Salones de fiestas
  • Restaurantes
  • Establecimientos de hospedajes
  • Clubes privados
  • Salas de cine con o sin venta de bebidas alcohólicas
  • Teatros
  • Auditorios

    Licencia para uso de suelo del Gobierno de la CDMX genera polémica; dicen que causará impacto en Airbnb y en renta de un cuarto

    La licencia para uso de suelo del Gobierno de la CDMX en comercios de impacto vecinal ya causó polémica, pues usuarios señalan que tendrá consecuencias en Airbnb y en rentas de un cuarto.

    En Twitter, la actriz y música Kenia Gascón señaló que la reforma del Artículo 15 Bis es “un golpe terrible a la economía de los mexicanos”.

    “Me extraña que nadie ha notado que Sheinbaum acaba de dar un golpe terrible a la economía de miles de mexicanos. A partir de ya, si te dedicas a rentar tu vivienda o una parte de tu vivienda, tendrás que comprar una licencia anual”.

Lo más visto

Salir de la versión móvil