#Opinión

Tenemos sismo

A 40 años del sismo de 1985, reflexionamos sobre la polarización actual y la esperanza de reconciliación con Claudia Sheinbaum.

Publicado

en

A casi 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, todos los que lo vivimos sabemos que fue un acontecimiento que cambió nuestras vidas.

Aparte de la tragedia en las pérdidas humanas y materiales, existió un perfil de supervivencia que me parece pertinente recalcar. Ante la incapacidad del gobierno para afrontar una catástrofe de esa magnitud, la sociedad reaccionó instantáneamente; la solidaridad salió a relucir. Todos nos unimos con el fin de rescatar a México.

Todos nos unimos con el fin de rescatar a México.

Paradójicamente, hoy, el presidente saliente nos ha demostrado, sin recato alguno, que su estrategia de odio y polarización de la sociedad fue la clave de su gobierno. Para AMLO, no existe la solidaridad entre el pueblo.

Respeto los resultados de los conteos electorales y hasta los sondeos de popularidad del ejecutivo. Lo que no tolero es que se haya engañado a los ciudadanos con la falsa idea de que entre mexicanos somos enemigos.

Todos tenemos opiniones distintas y eso está bien. Lo que no se vale es hacerle pensar a la gente, de manera populista y autoritaria, que la única visión válida es la del Presidente. AMLO nos deja un país roto y en ruinas.

Como mexicano, confío en que la Presidenta Claudia Sheinbaum pueda y quiera encabezar el rumbo de la reconciliación.

Presidenta electa Claudia Sheinbaum

Black Out

No se vale la polarización social que le deja López a la Presidenta Sheinbaum.

El Tribunal Electoral revocó la nulidad de la elección en la Alcaldía Cuauhtémoc, es decir, se confirma el triunfo de la oposición. Esperemos que sea una de las semillas que mantengan viva la democracia.

El tema de la militarización avanza, y próximamente se aprobará la adhesión de la Guardia Nacional a la SEDENA. Insisto en que es demasiado arriesgado dar tanto poder político y económico a los militares; ellos ni siquiera quieren enfrentar a los grupos criminales de alto nivel.

Guardia Nacional

Comparto el punto de vista de la colega Viridiana Ríos, quien afirma que Harfuch podría ser quien encabece los esfuerzos de coordinación de policías estatales disfuncionales y también una acertada estrategia de investigación nacional como lo hizo en la CDMX.

Lo más visto

Salir de la versión móvil