Tejupilco concreta alianza con la UAEM

Ciudad de México, 30 de agosto de 2019. Se concretó la alianza con UAEM con los municipios del sur del Estado de México; al firmar convenios generales de colaboración con los presidentes municipales de Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; Alfredo Barrera Baca; sostuvo que esta alianza con la UAEM son prueba fehaciente de que la autonomía universitaria es un bien público al servicio de todos los sectores, géneros, etnias e ideologías que respeten la dignidad humana.

En el Centro Universitario UAEM Temascaltepec; Barrera Baca afirmó que la institución ofrece ampliar la colaboración para investigar y desarrollar soluciones que mejoren la productividad y sustentabilidad en áreas de la agricultura; ganadería; silvicultura; pesca; avicultura; turismo; textiles y minería; entre otras actividades que distinguen al sur de la entidad.

Tras reconocer que mediante la signa de dichos instrumentos legales; las autoridades municipales depositan su confianza en la inteligencia y ética de los universitarios; el rector manifestó que a cambio de conocimiento; la UAEM recibe apoyo de los ayuntamientos; como el resguardo de los espacios universitarios por parte de los cuerpos policiacos municipales.

Ante el director del Centro Universitario UAEM Temascaltepec; Manuel Antonio Pérez Chávez; Alfredo Barrera Baca indicó que la comunidad auriverde consolida sus vínculos con otras instituciones e impulsa la capacitación de servidores públicos en aspectos como el ahorro de energía, acoso escolar; administración pública y otros propósitos que fundamentan políticas públicas.

El alcalde de Luvianos; Alfredo Jaimes Benítez, señaló que esta firma, a la que se dará puntual seguimiento; es un acto significativo para la zona sur de la entidad. En tanto, la presidenta municipal de San Simón de Guerrero; Sara Mora de Jesús; dijo que a través de esta alianza, las circunscripciones adquieren un compromiso con los universitarios y colaboran para el diseño de políticas públicas.

El presidente municipal de Tejupilco Manuel Anthony Domínguez Vargas; expresó la disposición del ayuntamiento para fortalecer y apoyar las tareas;objetivos y propósitos de la máxima casa de estudios mexiquense.

El alcalde de Temascaltepec; Erick Ramírez Hernández; consideró que la signa de estos convenios abre la posibilidad de atender juntos problemas urgentes y generar soluciones efectivas en beneficio de la población.

Ante los secretarios de Extensión y Vinculación; Sandra Chávez Marín; y Técnico de la UAEM; Jorge Bernáldez García; el director de este campus; Manuel Antonio Pérez Chávez;  aseveró que la firma de estos convenios establece las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica; formación y capacitación profesional; desarrollo de la ciencia y la tecnología.

The post Tejupilco concreta alianza con la UAEM appeared first on Corte Informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *