¿Te mareas cuando fumas?

Ciudad de México, 19 enero 2018.- El cigarro contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas que entran rápidamente en nuestro organismo, produciendo diversos efectos nocivos en él.

Contiene hojas de la plana de tabanco, esta se seca y se fermenta antes de colocarse en ellos. Además de otros productos químicos dañinos, el tabaco lleva nicotina, una sustancia que puede provocar una fuerte adicción.

Por eso existen tantas personas fumadoras que tienen graves dificultades para dejar este hábito.

Fumar tabaco por primera vez o porque no fumas todos los días, es común sentir mareos con los cigarrillos.

Fumar tabaco es una de las principales causas de cáncer de pulmón, aunque también se ha relacionado con otros problemas de salud como tensión arterial alta, ataques de corazón, enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares.

La nicotina está presente de manera natural en la planta del tabaco. Es una sustancia estimulante, es decir, que incrementa la actividad de algunas funciones del organismo.

Es una de las drogas más adictivas que existen hoy en día, llegándose a comparar su adicción con la que causa la cocaína o la heroína.

La nicotina es la responsable de la adicción al tabaco, y es la que provoca la mayoría de los mareos. Cuando se fuma, esta sustancia penetra en el torrente sanguíneo mediante el revestimiento de los pulmones. Tarda en llegar al cerebro entre 7 y 10 segundos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*