Santiago Taboada, Los Ocean y su odio por las mujeres

Ciudad de México, 05 de mayo de 2018 (Redacción).- Los altos funcionarios de la Delegación Benito Juárez detenidos por manosear a una mujer y golpear a su esposo en Fortaleza, Brasil, sostenían conversaciones misóginas, racistas, homofóbicas y degradantes con otros servidores públicos del Partido Acción Nacional (PAN), revelan los contenidos de sus chats en BlackBerry, dados a conocer por un ex miembro de ese mismo equipo político.

Los detenidos, que forman parte del equipo del ex Jefe Delegacional Jorge Romero Herrera, llegaron a “apostar” a sus secretarias en partidos de fútbol; según estas conversaciones que fueron entregadas a SinEmbargo y LibreEnElSur.

En lo que ellos mismos llaman “Albur Buró”, un grupo generado en el sistema BlackBerry, hay además otros personajes del PAN.

Diputados locales como Santiago Taboada Cortina –actual candidato a Alcalde de la Benito Juárez– y ex funcionarios delegacionales como Christian Lujano Nicolás y César Garrido López, quienes fueran director general de Participación Ciudadana y director Jurídico de Benito Juárez, respectivamente. Además lo integra Luis Mendoza Acevedo, presidente del PAN en Benito Juárez y ex secretario particular del propio Romero; Mendoza Acevedo asumió el miércoles como encargado del despacho que ocupaba Rafael Medina, uno de los cuatro panistas detenidos en Brasil por tocar las partes íntimas de una mujer y golpear al marido.

Santiago Taboada, quien ahora quiere gobernar la delegación BJ, dice: “Si x favor Lujandro (Christian Lujano), supera que tu papá es puto y un pobre pendejo”. Luis Mendoza, el dirigente del PAN en el municipio: “Disculpen cada cosa en su lugar si Dios les mando la encomienda de ser CHALANES toda su puta vida no es nuestra culpa!!!” Y Lujano, el interlocutor principal con los vecinos juarenses, tiene su propio estilo: “Pinche lesbiana perdedora”.

Santiago Taboada

En el grupo también aparece Rubén Aguirre Potro, ex director del Deporte en la misma delegación. Los integrantes del grupo político, también afín a la Senadora Mariana Gómez del Campo, son conocidos como Los Ocean. En el pasado fueron acusados de apoderarse del PAN capitalino a través de la adulteración del padrón interno y la falsificación de cédulas de afiliación. 

Se refieren, además, al reparto de puestos dentro de la Delegación. Héctor Delgado Becerril, ex consejero del PAN en el Distrito Federal, quien fue integrante del grupo y “al percatarse de las corruptelas” renunció a su cargo como jefe de unidad de Campañas en Prevención del Delito durante el gobierno de Mario Palacios Acosta–cuando Jorge Romero fue director general de Gabinete y Proyectos Especiales–, decidió entregar las copias de los chats.

Delgado hizo responsable al Jefe delegacional de lo que pudiese ocurrir a él o a su familia por las revelaciones, así como a Santiago Taboada, a Luis Mendoza, a Ángel Luna Pacheco, director general de Prevención del Delito y Protección Civil en Benito Juárez, y a Alfredo González Barrada, ex subdirector de Prevención del Delito.

Por considerar su lenguaje ofensivo, parte de las conversaciones se han reservado. El uso de términos como “jotos”, “putos”, “putito”, “putas”, “oaxaco”, “indio”, “indiorante”, “menonita”, “chalán”, “teiboleras”, “perras”, “lesbiana” son comunes en los textos enviados por el grupo, siempre de acuerdo con las copias entregadas por Delgado Becerril.

Santiago Taboada (Candidato a Alcalde en Benito Juárez) y Ricardo Anaya (Candidato a la Presidencia de México).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*