Cuidad de México | 26 de mayo de 2022 | Redacción.-
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió al Congreso de la Ciudad de México dejar de ver a la demarcación como “de un color” y destinarle un presupuesto justo.
“Espero que en diciembre nos apoyen en el presupuesto, que no veamos Miguel Hidalgo como una alcaldía de un color, veamos a los vecinos de Miguel Hidalgo como vecinos de la Ciudad de México y que de verdad acabemos con los discursos clasistas que únicamente han dividido y construyamos mejor discursos de solidaridad en donde unidos resolvamos los problemas de la ciudad”, enfatizó.
Durante su comparecencia ante diputados locales, señaló que la demarcación genera más de 3 mil 600 millones de pesos de predial y únicamente recibe 98 millones de participaciones fiscales, algo que consideró injusto. Por lo que adelantó que a final de año regresará al Congreso para solicitar más presupuesto, no como un capricho, dijo, sino como una necesidad de los vecinos.
“Es lo justo y quiero que así se valore para que le podamos responder mejor a las necesidades de nuestros vecinos. Miguel Hidalgo ha sido históricamente despojada de los recursos que aporta: la despojan de los recursos de parquímetros y del predial”, dijo Tabe.
Al abordar el tema de la seguridad, Mauricio Tabe comentó que la incidencia delictiva ha disminuido 21.48% desde que asumió el cargo, en octubre de 2021, de acuerdo con datos del propio Gobierno capitalino.
El alcalde fue recibido en el Congreso por sus simpatizantes; su comparecencia fue suspendida momentáneamente por el sismo que se sintió de manera leve en la capital del país.
Atienden violencia familiar
La ronda de comparecencias continuó con el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, quien informó que como resultado de los trabajos de los gabinetes de seguridad, se desarrolló un protocolo para atender casos de violencia familiar en la demarcación.
“Su objetivo principal es coordinar la atención y seguimiento a víctimas de violencia familiar, de género y grupos vulnerables, para reducir los daños físicos, psicológicos, emocionales y económicos causados por la violencia. Este protocolo es una herramienta que permite prevenir y atender oportunamente los casos de violencia familiar”, explicó.
Por último, la alcaldesa en Milpa Alta, Judith Vanegas, informó que el delito de mayor incidencia en la demarcación durante estos primeros meses de administración ha sido la violencia intrafamiliar, con más de 200 casos.
Para atender este tema, anunció que han programado cinco jornadas de prevención a la violencia contra las mujeres y del embarazo en adolescentes denominada: #NoEstásSola.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.