Síguenos en nuestras redes

#Nacional

Sustentabilidad, premisa del festival Corona Capital

Publicado

en

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 (Notimex). – El festival de música Corona Capital busca colocarse como uno de los más sustentables del mundo, por lo que en su novena edición dejará un impacto verde, al servir sus bebidas en vasos ciento por ciento compostables, aseguró el brand manager de Cervecería Corona, Alejandro Gershberg.

Dichos vasos, explicó, están hechos con bioplástico de fécula de maíz. que serán transformados en abono para cultivar cebada en el país, regresando así al proceso cervecero.

Dijo a Notimex que este año, en el Corona Capital, así como todo lo que se lleva a cabo en la cervecera, desde la producción hasta las actividades con las que hay contacto directo los consumidores, como es la música, “buscamos dejar un impacto y una huella 100 por ciento limpia”.

En ese sentido, abundó que la cervecería realiza esfuerzos para apoyar al medio ambiente mediante diversas acciones, con la finalidad de devolver a México lo mucho que da.

La reciente edición del festival, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, fue la ocasión perfecta para probar acciones como la de los vasos, que la gente recibió de forma muy positiva, expuso.

“Ya arrancamos en el Corona Capital en Guadalajara y realmente creemos que lo que hace la diferencia es el tema de los vasos que sean 100 por ciento compostables nos permite asegurar que todos los que se consuman en el evento no sean desperdicio y se puedan reciclar en su totalidad”, destacó.

Gershberg informó que, además de los vasos, el Corona Capital utilizará biodisel y paneles solares. acciones que pretenden que ese festival de talla internacional, no solamente sea reconocido por el gran talento de todo el mundo que se presenta en la Ciudad de México, sino también por su preocupación por generar un impacto positivo en el país que abre sus puertas.

“La verdad es que siempre en Corona hemos tenido el sueño de dejar este impacto en todo lo que hacemos, sabemos que es un camino muy largo. es un camino que toma tiempo: que es importante empezar a hacer cambios grandes que hagan la diferencia y que nos ayuden a tener este primer acercamiento a nuestro sueño”, expresó.

De acuerdo con el directivo, la Cervecería Corona está convencida de que es muy importante entretener a la audiencia. pero que también lo es dar un mensaje sobre el cuidado ambiental.

“Eso nos tiene muy contentos, es un gran paso que vamos a seguir dando. este es el inicio de una estrategia a muy largo plazo, y Corona siempre va a estar detrás de las acciones de este tipo-. abundó.

El también ingeniero industrial señaló que se espera que unas 70 mil personas por día asistan al festival que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre, porque podrían utilizarse miles de vasos.

Además, se espera romper el récord de venta, luego de que para este año existe un pedido 12 por ciento mayor al del año anterior, lo que se espera refleje en 10 por ciento de la venta.

“Con este crecimiento en pedido no se busca que la gente beba en exceso. sino que el crecimiento de pedido sea igual al crecimiento de asistentes, por lo que se están teniendo pláticas de consumo responsable, habrá una logística mejor y acceso a los puntos de venta, y en la última hora solo se venderán dos cervezas dobles por persona” abundó.

Alejandro Gershberg aseguró que en las siguientes ediciones del festival se darán pasos más grandes, “creemos que estos ya son un muy buen esfuerzo, pero es una gran noticia que estemos detrás de una estrategia en la que la huella verde va creciendo, y que año con año sea mucho más el impacto que logremos y transformemos al Corona Capital en uno de los festivales más sustentables del mundo”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Nacional

CDMX sigue en semáforo amarillo “más cerca del verde”

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 24 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

La Ciudad de México cumple cuatro semanas consecutivas en semáforo epidemiológico amarillo ante la pandemia por Covid-19, aunque en la última notificación está más cerca del verde.

Eduardo Clark García Dobarganes, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que en la Ciudad de México hay mil 677 personas hospitalizadas, 330 menos que la semana pasada.

Refirió que los ingresos hospitalarios se han reducido 64% con respecto al máximo de la tercera ola, y en los últimos 7 días se registraron 867 ingresos.

Eduardo Clark indicó que a partir de la próxima semana se realizará la vacunación contra Covid-19, con Sputnik-V, en las cuatro alcaldías que faltan de dosis: Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Además, se aplicará la segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco, con la vacuna Pfizer.

También se aplicará la segunda dosis de 30 a 39 años en las alcaldía Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

La Ciudad de México cumple cuatro semanas consecutivas en semáforo epidemiológico amarillo ante la pandemia por Covid-19, aunque en la última notificación está más cerca del verde.

Eduardo Clark García Dobarganes, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que en la Ciudad de México hay mil 677 personas hospitalizadas, 330 menos que la semana pasada.

Eduardo Clark indicó que a partir de la próxima semana se realizará la vacunación contra Covid-19, con Sputnik-V, en las cuatro alcaldías que faltan de dosis: Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Además, se aplicará la segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco, con la vacuna Pfizer.

También se aplicará la segunda dosis de 30 a 39 años en las alcaldía Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

“Nuestro criterio es que ya se pueden regresar a clases presenciales, desde preescolar hasta postgrado”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante las medidas aplicadas por la UNAM.

De acuerdo con el último reporte de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, se registran 937 mil 969 casos confirmados acumulados, 12 mil 930 casos confirmados activos estimados y 50 mil 63 defunciones.

Sigue leyendo

#Nacional

Anuncian vacunación en Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa para jóvenes de 18 a 29 años

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 24 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que a partir de la próxima semana se realizará la vacunación contra Covid-19, con Sputnik-V, a los jóvenes de 18 a 29 años en las cuatro alcaldías que faltan de dosis: Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Sobre la vacunación en estas alcaldías, el gobierno indicó que mañana se darán a conocer las sedes y horarios en que se aplicará la primera dosis de la vacuna.

Además, se aplicará la segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco, con la vacuna Pfizer.

https://platform.twitter.com/widgets.js

También se aplicará la segunda dosis de 30 a 39 años en las alcaldías: Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico en amarillo, aunque en la última notificación está más cerca del verde.

Agregó que en la Ciudad hay mil 677 personas hospitalizadas, 330 menos que la semana pasada.

En relación a ingresos hospitalarios han reducido 64% con respecto al máximo de la tercera ola y en los últimos 7 días se registraron 867 ingresos.

Sigue leyendo

#Nacional

Nuevo billete de 20 pesos: Banxico ‘celebra’ Consumación de la Independencia

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 24 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

El Banco de México (Banxico) puso en circulación este viernes el nuevo billete de 20 pesos que conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

“Este billete tiene características que favorecen su manejo”, señaló Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

Los colores que predominan en el papel moneda son el rojo y verde. En el anverso del mismo se observa una obra artística de autor anónimo que retrata la entrada del ‘Ejército de las Tres Garantías’ a la Ciudad de México.

En su reverso, se rinde un homenaje a un manglar referente a la Reserva de Biósfera Sian Ka’an. La fauna del mangle rojo se representa a través del cocodrilo y la garza chocolatera.

Dicho billete pertenece a la ‘familia G’ que destaca los procesos históricos del país y su riqueza natural. Además, se pusieron en circulación de forma gradual en 2018, de acuerdo con el Banco Central.

Este grupo se integra por los billetes de las denominaciones: 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos.

El billete de 20 pesos que circula actualmente tiene relieves en su ventana transparente, donde está un número 20 y líneas diagonales paralelas.

También estaba compuesto por la imagen de Benito Juárez en el anverso y forma parte de la ‘familia D1′, la cual empezó a circular en 2002. Además, fue el primero en fabricarse en polímero, por lo que su textura es diferente a la de los fabricados en papel de algodón, así como su ventana transparente que permitían distinguirlo del resto de los billetes, de acuerdo con información del Banco Central.

 

Sigue leyendo

Tendencia