Sustentabilidad, premisa del festival Corona Capital

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 (Notimex). – El festival de música Corona Capital busca colocarse como uno de los más sustentables del mundo, por lo que en su novena edición dejará un impacto verde, al servir sus bebidas en vasos ciento por ciento compostables, aseguró el brand manager de Cervecería Corona, Alejandro Gershberg.

Dichos vasos, explicó, están hechos con bioplástico de fécula de maíz. que serán transformados en abono para cultivar cebada en el país, regresando así al proceso cervecero.

Dijo a Notimex que este año, en el Corona Capital, así como todo lo que se lleva a cabo en la cervecera, desde la producción hasta las actividades con las que hay contacto directo los consumidores, como es la música, “buscamos dejar un impacto y una huella 100 por ciento limpia”.

En ese sentido, abundó que la cervecería realiza esfuerzos para apoyar al medio ambiente mediante diversas acciones, con la finalidad de devolver a México lo mucho que da.

La reciente edición del festival, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, fue la ocasión perfecta para probar acciones como la de los vasos, que la gente recibió de forma muy positiva, expuso.

“Ya arrancamos en el Corona Capital en Guadalajara y realmente creemos que lo que hace la diferencia es el tema de los vasos que sean 100 por ciento compostables nos permite asegurar que todos los que se consuman en el evento no sean desperdicio y se puedan reciclar en su totalidad”, destacó.

Gershberg informó que, además de los vasos, el Corona Capital utilizará biodisel y paneles solares. acciones que pretenden que ese festival de talla internacional, no solamente sea reconocido por el gran talento de todo el mundo que se presenta en la Ciudad de México, sino también por su preocupación por generar un impacto positivo en el país que abre sus puertas.

“La verdad es que siempre en Corona hemos tenido el sueño de dejar este impacto en todo lo que hacemos, sabemos que es un camino muy largo. es un camino que toma tiempo: que es importante empezar a hacer cambios grandes que hagan la diferencia y que nos ayuden a tener este primer acercamiento a nuestro sueño”, expresó.

De acuerdo con el directivo, la Cervecería Corona está convencida de que es muy importante entretener a la audiencia. pero que también lo es dar un mensaje sobre el cuidado ambiental.

“Eso nos tiene muy contentos, es un gran paso que vamos a seguir dando. este es el inicio de una estrategia a muy largo plazo, y Corona siempre va a estar detrás de las acciones de este tipo-. abundó.

El también ingeniero industrial señaló que se espera que unas 70 mil personas por día asistan al festival que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre, porque podrían utilizarse miles de vasos.

Además, se espera romper el récord de venta, luego de que para este año existe un pedido 12 por ciento mayor al del año anterior, lo que se espera refleje en 10 por ciento de la venta.

“Con este crecimiento en pedido no se busca que la gente beba en exceso. sino que el crecimiento de pedido sea igual al crecimiento de asistentes, por lo que se están teniendo pláticas de consumo responsable, habrá una logística mejor y acceso a los puntos de venta, y en la última hora solo se venderán dos cervezas dobles por persona” abundó.

Alejandro Gershberg aseguró que en las siguientes ediciones del festival se darán pasos más grandes, “creemos que estos ya son un muy buen esfuerzo, pero es una gran noticia que estemos detrás de una estrategia en la que la huella verde va creciendo, y que año con año sea mucho más el impacto que logremos y transformemos al Corona Capital en uno de los festivales más sustentables del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *