Suspenden la instalación de tianguis dominicales el la Gustavo A. Madero por Covid-19

• Los tianguis dominicales de San Felipe de Jesús y La Raza congregan a cerca de 80 mil personas
• Este tipo de acciones ayuda a que la curva de contagio disminuya, destacó la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno en G.A.M.

Con la prioridad de proteger la salud de las personas evitando las aglomeraciones, dirigentes del tianguis dominical de San Felipe de Jesús y de La Raza, acordaron con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, suspender labores el próximo domingo 5 de abril por la contingencia COVID-19.

Comerciantes de los tradicionales tianguis acordaron la medida en apoyo a los trabajos que lleva a cabo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por reducir la cadena de contagio de esta enfermedad viral.

El tianguis de San Felipe de Jesús es el centro de suministro popular de mayor dimensión en el país, cada domingo lo visitan más de 75 mil personas, situación que expone de manera importante a la comunidad maderense y a los comerciantes. En el caso del tianguis de La Raza, se tiene una afluencia cada domingo de 10 mil personas, circunstancia que también expone a la cadena de contagio de COVID-19.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de Gustavo A. Madero destacó que este tipo de acciones ayuda a que la curva de contagio disminuya; asimismo, continuará invitando a los comerciantes para llegar a acuerdos y colaborar con las autoridades sanitarias en la atención de la pandemia.

Finalmente, autoridades de la demarcación esperan que se sumen más dirigentes de comerciantes a este tipo de acciones. #QuedateEnCasaYa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *