Síguenos en nuestras redes

#Política

Sujeto que mató al perrito Scooby también enfrentará cargos por intento de homicidio

Publicado

en


Por un arranque de irá (pero de la muy gacha), el sujeto al que responsabiliza por el asesinato del perrito Scooby parece que pasará un buen rato tras las rejas.

Además de purgar la condena que se le pronostica por la muerte del perrito al que arrojó a un cazo con aceite hirviendo, Sergio “N” sumará lo que salga del nuevo proceso en su contra. Ahora se le acusa de tentativa de homicidio.

De acuerdo con el periodista Julio Hernández, El Astillero, a Sergio “N” ya se le liberó una nueva orden de detención por dicho cargo. Éste es por haber agredido al encargado de la carnicería ubicada en Tecámac, afuera de la cual encontró al perrito Scooby, según se puede ver en el video que causó la indignación en redes y que llevó a su detención.

Los hechos por los que se le investiga acontecieron el domingo 28 de mayo cuando ingresó al negocio mencionado donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida”, señala el comunicado citado por Astillero.

Así se ha desarrollado el caso del perrito Scooby

Fue el pasado 28 de mayo cuando, luego de lo descrito por las autoridades en la carnicería, Sergio “N” tomó al perrito Scooby y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo. Lamentablemente, no se pudo rescatar a tiempo al animal y murió debido a las graves heridas que sufrió.

Según se ha difundido en redes y medios, el sujeto pensó que Scooby era mascota de la carnicería. De ahí que, en venganza, arremetió contra el perrito. Sin embargo, éste era parte de una familia que nada tenía que ver con el local.

perrito-tecamac-maltrato-animal
En un inicio, el perrito Snoopy era conocido como Benito / Foto: @Plu2Desampara2

Un dato que también se ha difundido en redes es que, supuestamente, Sergio “N” trataba de cobrar “derecho de piso”… y ya que el encargado de la carnicería se negó, pues fue que decidió agredir al perrito Scooby. Esta versión es extraoficial y no ha sido negada ni confirmada por las autoridades.

Lo que sí se sabe es que Sergio “N” era policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC CDMX). “Era” porque, luego de lo sucedido, claro que las autoridades anunciaron que fue suspendido.

Sigue leyendo

#Política

Lorena de la Garza presenta pruebas del robo de información privada en la Fiscalía de NL

Publicado

en

Lorena de la Garza, candidata electa a la diputación local del distrito 8, se presentó hoy ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para ratificar su denuncia por el robo de información privada desde su celular. Además, presentó nuevas pruebas que sustentan los hechos denunciados.

Recordemos que el pasado 17 de mayo, en pleno proceso electoral, Lorena de la Garza denunció ante la Fiscalía del Estado de Nuevo León, la intimidación y acoso que sufrió durante su campaña. “A nivel local están atentando contra mí con delitos como acoso, contra la intimidad personal, amenazas y violencia digital; a nivel federal incurren en delitos como acceso indebido a datos y el delito de revelación de secretos, el cual consiste en compartir información y datos a los que se accede de manera ilegal”, declaró de la Garza.

La candidata electa destacó la gravedad de estos actos, subrayando que no solo representan una violación a su privacidad y derechos personales, sino también un atentado contra la integridad del proceso democrático y por eso es un deber ciudadano continuar con la denuncia. “Es fundamental que las autoridades actúen con celeridad y firmeza para esclarecer estos hechos y sancionar a los responsables. No podemos permitir que este tipo de intimidaciones socaven la confianza en nuestras instituciones o en los procesos electorales”, afirmó de la Garza.

Lorena de la Garza reafirmó su compromiso de continuar trabajando por la transparencia y la justicia en Nuevo León, destacando que no se dejará amedrentar por estos ataques y que seguirá adelante con su labor en beneficio de los ciudadanos del distrito 8 en Monterrey.

Sigue leyendo

#Política

Por amenazas y secuestro: Renuncia candidata a Santo Tomás de los Plátanos, Edomex

Publicado

en

Teresa Reyes Loza era candidata de la coalición conformada por Morena y aliados para la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos, en el Estado de México. Hace 15 días, se dio el secuestro de su suegro. Ahora, anuncia formalmente la renuncia a sus aspiraciones políticas.

candidata san jose de los platanos 2
Candidata a San José de los Plátanos / Foto: facebook.com/teresa.reyesloza.5

Renuncia es por “razones personalísimas”, dice candidata

El Estado de México se ha convertido rápidamente en punto de la violencia política que se vive en el país, especialmente contra candidatas. En menos de una semana se ha registrado el ataque contra dos aspirantes a alcaldías mexiquenses, el anuncio de la suspensión de la campaña de otra por inseguridad y, ahora, la renuncia de la candidata a la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos, Teresa Reyes Loza.

Por razones personalísimas y por ser causa urgente y convenir a mis intereses, he decidido renunciar a la candidatura por la cual fue postulada para competir en el actual proceso electoral. Le solicito a las autoridades electorales que tengan por presentada y admitida la renuncia”, señaló con voz entrecortada la candidata a la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos, a las puertas del Instituto Electoral del Edomex.

Hay un detenido pero sigue sin aparecer el suegro de la candidata a Santo Tomás de los Plátanos

Aunque no ahondó en los hechos que la llevaron a tomar esta decisión, se sabe que el suegro de Teresa Reyes Loza fue secuestrado desde hace 15 días y sigue privado de la libertad.

La candidata justificó su renuncia ante la falta de garantías de seguridad para ella y su familia, con todo y que las autoridades del Estado de México le otorgaron medidas de seguridad, incluyendo escoltas de la Guardia Nacional.

candidata san jose de los platanos edomex
Candidata a San José de los Plátanos / Foto: facebook.com/teresa.reyesloza.5

Hace 10 días, la candidata de Morena a la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos denunció el secuestro de su suegro. En entrevista con Milenio, Teresa Reyes Loza señaló que esto sucedió a plena luz del día: “él iba caminando por la calle, cuando se paró un taxi. Tres chicos se bajaron del taxi y lo sometieron”.

De acuerdo con la ahora excandidata, el secuestro de su suegro sucedió enfrente de un negocio familiar, por lo que se trató de dar alcance al taxi en que se lo llevaron. No se consiguió, pero sí se obtuvo la información necesaria para la detención del chófer del vehículo.

Sigue leyendo

#Política

60 violaciones de Samuel García a la ley electoral no deben quedar impunes

Publicado

en

En los últimos meses, la ciudadanía de Monterrey ha expresado preocupación por la impunidad que rodea las acciones de Samuel García, a pesar de sus violaciones a la ley electoral.

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Monterrey, de Fuerza y Corazón Por Nuevo, comentó que, “Actualmente, hay dos juicios políticos activos en contra del gobernador. Sin embargo, los diputados de Movimiento Ciudadano paralizaron las sesiones durante los últimos tres meses, impidiendo así el avance de estos procesos”.

A pesar de las más de 100 denuncias en su contra, Samuel García ha evadido la ley al extorsionar a magistrados del tribunal electoral, quienes lo han absuelto. A diferencia del INE, que sí lo ha sancionado. Además, el equipo legal de Samuel, con ayuda de jueces amigos, ha interpuesto múltiples amparos buscando complicar aún más el proceso.
La falta de respeto a las reglas electorales es evidente, pues existe un desvío flagrante de recursos del gobierno estatal hacia las campañas de Movimiento Ciudadano, especialmente la de Mariana Rodríguez.

Por ejemplo, el 9 de marzo, el gobernador llegó a un evento oficial, vistiendo una sudadera naranja con el nombre de Mariana. La misma que ella utilizó para un spot como precandidata.

En ese mismo sentido, el pasado 22 de abril se llevó a cabo un evento  en las instalaciones de Capullos con recursos económicos y humanos del Gobierno del Estado.  Y en dicho evento estaba presente Mariana Rodriguez.

Mientras que en el municipio de Juárez, Samuel García organizó eventos oficiales en escuelas del municipio, con la intención de promover a Felix Arratia.

“Es imperativo que las autoridades electorales fortalezcan la aplicación de la ley. Las acciones ilegales de Samuel García y Movimiento Ciudadano deben enfrentar las consecuencias que correspondan, incluyendo multas, la posible destitución y hasta cárcel, según lo establece la ley electoral” comentó Lorena de la Garza.

Annia Gómez, candidata a diputada del DF 6, se sumó y comentó “Hago un llamado a la ciudadanía a no votar por Mariana Rodriguez, porque ya ha demostrado que seguirá con las mismas prácticas de mentir y gobernar con la misma frivolidad de Samuel. Estoy segura que Monterrey no va a votar para que se perpetúe una dictadura familiar que no respeta la ley”.

En su turno, Daniel Galindo, representante del PAN ante el IEEPC, puntualizó que han tenido acercamientos con el Instituto Estatal Electoral, sin embargo, el órgano electoral ha sido omiso y ha abierto la puerta para que Samuel García y Mariana Rodriguez sigan violentando la ley

“No podemos permitir que una pareja que viola la ley y desvía recursos públicos gobierne. Es crucial establecer contrapesos en el congreso y la alcaldía para evitar un abuso de poder aún mayor” finalizó Lorena de la Garza.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto