Suben muertes en accidentes viales; causa: falta de señales.

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2018 (Chilango).- El 33% de las muertes en accidentes de tránsito del país se concentra en 35 municipios de 19 entidades, por lo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Salud (Ssa) hicieron un llamado para que se reforzaran las políticas preventivas, en especial para la protección de peatones y ciclistas.

En la Ciudad de México, Jalisco y San Luis Potosí, las medidas han tenido resultados heterogéneos.

En varias alcaldías de la capital del país se han reducido los accidentes y las víctimas, mientras que en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, y en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, los municipios más importantes en estas entidades, las muertes han incrementado.

Por estados, Jalisco es el que más fallecimientos registra, con 345, de acuerdo con el reporte Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas del Inegi.

En la Ciudad de México, la cuenta mortal fue de 203, mientras que en San Luis Potosí se registraron 131 fallecimientos. Con respecto al año anterior, se registra un incremento de 0.9%

El estudio urge a reorientar los esfuerzos sobre la situación de la seguridad vial, puesto que señala que 65.4% de las víctimas de accidentes en calles y carreteras son peatones, motociclistas y ciclistas.

“Queda claro”, señala el estudio, “que más acciones deben impulsarse para prevenir el número de usuarios vulnerables que mueren en su tránsito por la vía pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *