Sube a cinco las víctimas por la tormenta tropical Beatriz en suroeste de México


Ciudad de México, 3 Jun (Reuters) – La tormenta tropical Beatriz, una de las primeras de la temporada de ciclones en el océano Pacífico, dejó cinco personas muertas debido a deslaves provocados por las torrenciales lluvias que arrastraron casas, árboles y postes de luz, informó el viernes Protección Civil.

Beatriz duró apenas un día y medio y no alcanzó categoría de huracán pero dejó cuantiosos daños en las carreteras y caminos de Oaxaca, una región muy montañosa con una mayoría de población indígena y pobre.

Vuelos desde y hacia centros turísticos como Huatulco y Puerto Escondido tuvieron que ser cancelados y las compañías de autobuses desviaron sus rutas debido a las carreteras dañadas.

Un niño murió el jueves en la localidad de San Marcial Ozolotepec y una mujer en San Carlos Yautepec debido a los derrumbes de tierra.

El viernes se reportaron dos mujeres más fallecidas en San Francisco Ozolotepec debido al desgajamiento de un cerro y en San Pedro Quiatoni murió un hombre de 65 años al derrumbarse una pared de su casa debido a la intensidad de las lluvias.

Todas estas localidades se ubican al sur de la capital estatal Oaxaca y están relativamente cercanas a la costa.



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *