STPS ofrece colaboración ante huelga en La Jornada


México, 30 Jun (Mexican Times).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) expresó su plena disposición a colaborar con las autoridades correspondientes, en lo que consideren necesario, luego del estallamiento de huelga en el periódico La Jornada.

Expuso que el conflicto laboral entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de ese diario de circulación nacional y la empresa Demos Desarrollo de Medios es de carácter estrictamente local, es decir compete a las autoridades de la Ciudad de México.

No obstante, mediante un comunicado, la STPS manifestó su convicción de que el diálogo y la conciliación son la mejor forma de encontrar equilibrios entre patrones y trabajadores.

“El Artículo 123, Fracción XXXI, del Apartado A, de la Constitución Política los Estados Unidos Mexicanos, no contempla a la edición y publicación de periódicos dentro de las 22 ramas industriales y de servicios que son competencia exclusiva de las autoridades federales”, aclaró.

Detalló que la Asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores del Periódico La Jornada aprobó irse a huelga a las 17:00 horas de este viernes, en demanda de mejores salarios y mejores condiciones.

Por su parte, la corporación propietaria de La Jornada emitió un comunicado en el que dijo que la huelga no fue aprobada por 60 por ciento de los trabajadores sindicalizados, por lo que debe ser declarada inexistente.

Ante ello la dependencia federal sostuvo que se permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos, siempre respetuosa del ámbito de competencia de las autoridades laborales locales y en el marco de la coordinación eficiente entre órganos de gobierno.

Con información de Notimex

 



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *