Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-
Promocionar a la CDMX parece una misión difícil por la magnitud de la entidad, sin embargo, las historias en redes sociales como un par de Stormtroopers de la película Star Wars, abordando un Trolebús, se convierten en una activación de gran valor para promocionar la marca ciudad.
Primeramente fue el Cablebús apareciendo en un video de Elton John y ahora es el Trolebús siendo abordado por Stormtroopers de Star Wars y la acción es un antecedente muy importante de cómo las historias se convierten en activaciones promocionales muy valiosas en redes sociales y a través de otros medios como un videoclip.
Las historias sin lugar a duda son un parteaguas fundamental en lo que se comunica y lo que interesa en redes sociales, donde las narrativas se han apostado por medios que se han vuelto imprescindibles en redes, como el video. Esto lo podemos concluir revisando las cifras de We Are Social, en donde destaca que Facebook y Youtube son las redes con más usuarios activos en el mundo.
Ante esta audacia se ha consolidado un concepto muy importante y es la trascendencia de las historias grabadas, de ahí la popularidad de plataformas como TikTok o las Stories de Instagram, todo comunica y los momentos ordinarios se convierten en importantes pautas de comunicación, que al día de hoy representan un insight demoledor, de lo importante que es la comunicación digital a través de variantes como el contenido generado por usuarios o por artistas.
En un primer incidente recordamos que Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX, promocionó el videoclip de Elton John con Britney Spears, “Hold Me Closer”. Ahora son los Stormtroopers de Star Wars, quienes protagonizan la historia y no decepcionan, por el contrario, se vuelven un personaje crucial en el entendimiento del mercado en que cada vez vemos qué insights sirven de apuesta para apostar por la comunicación con el consumidor.