Si Delfina Gómez gana, MORENA obtendría 57 mil millones de pesos por diezmo de empleados

Estado de México, 23 Mayo (Redacción).- En todas las oficinas políticas relacionadas con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México, existe una práctica a través de la cual cada una de sus campañas son financiadas – los empleados públicos se ven obligados a donar el 10 por ciento de su salario para financiar su movimiento político.
Como resultado de ello, el Sr. López Obrador ha podido financiar sus campañas presidenciales en 2006 y 2012, incluyendo el bloqueo en el Paseo de la Reforma en 2006 y 2007, y la creación de su partido político, el Movimiento Nacional de Regeneración (MORENA) ), años después.
Con las elecciones del Gobernador para el Estado de México a partir del próximo 4 de junio, el Partido Político MORENA ha elegido como candidata a la ex alcaldesa de la Municipalidad de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez.
Fiel a la práctica de “López Obrador” Delfina Gómez Álvarez ha enfrentado varias demandas de empleados públicos por bajar sus salarios para financiar sus campañas políticas.

Como resultado de esto, si Delfina Gómez Álvarez, ex miembro del PRD de México gana la carrera de Gobernadora, podría tener acceso a 57 mil millones de pesos a través de estas prácticas peligrosas.
Esta es una práctica que ha utilizado en el pasado, cuando era  alcalde de la ciudad de Texcoco.
El costo anual de los salarios de los trabajadores públicos en el Estado de México es de más de 104 mil millones de pesos. Teniendo en cuenta que se estima que la mitad de los trabajadores públicos estaría obligada a donar sus salarios al Movimiento Político MORENA, estamos hablando de unos 57 mil millones de pesos en los que tendrían acceso los candidatos del Movimiento Político MORENA.
Esta estrategia es perfectamente viable para su movimiento, como lo hicieron a través de las instituciones a cargo de la Seguridad Social, mientras que López Obrador fue Gobernador del Distrito Federal.

 Según el Instituto de Seguridad Social de los Municipios y Estado de México, el número de empleados públicos y titulares de pensiones en el Estado es de más de 1,2 millones de personas.
Con este importante financiamiento, la candidata del partido MORENA podría garantizar no sólo el financiamiento y la posible victoria para su elección para gobernador en el estado de México, sino también apoyar las elecciones estatales y locales en las que el partido de López Obrador se siente competitivo.

Nota original: Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *