Síguenos en nuestras redes

#Política

Sheinbaum y Ebrard, los “presidenciables” con más presencia en medios

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Claudia Sheinbaum

Vacunados
Claudia Sheinbaum destacó que el 94% de los capitalinos tiene el esquema completo de vacunación, lo generó el 7% de su cobertura. No le tembló la mano y de manera inmediata destituyó a Paola Felix, ahora ex Secretaria de Turismo, por abordar un avión privado para asistir a un evento en Guatemala. De gira, asistió a distintos eventos en Guanajuato, Guerrero y Baja California. En Colima, aseguró que “México está preparado para una mujer presidente desde hace mucho”, ¿a quién se referirá? Además, se pronunció a favor de que el candidato de Morena 2024, sea elegido a través de encuesta. ¿Qué pensarán Ebrard y Monreal?Grupo Carso anunció que llegó a un acuerdo reparatorio de 400 MDP por la Línea 12 con el gobierno de la CDMX y Shienbaum aseguró que no politizará el tema con Ebrard. La Jefa de Gobierno presumió que el delito de homicidio doloso disminuyó 33.9% de enero a septiembre del 2021, en comparación con el 2020. Por último, la CDMX recibió el premio Guiness a nombre del Gobierno de la CDMX por ser la ciudad con más puntos de WIFI gratuitos.

Marcelo Ebrard

Traicionado
En una mañanera, Ebrard dijo que hizo lo que tenía que hacer y que actuó de manera profesional durante su jefatura de gobierno, esto después de que presentaran el peritaje sobre la L12. Este tema generó el 44% de su cobertura. Jorge Gavito, ex director del metro, responsabilizó al canciller del colapso de la Línea 12 ¿A cambio de que fue la traición? Por fin lograron abrir la frontera de Mex-EUA para viajes no esenciales, lo que provocó que las actividades fronterizas subieran 25%. Como éxito se calificó la aparición del presidente López Obrador en la ONU, acompañado del Canciller y Juan Ramón de la Fuente. En representación de AMLO, Ebrard acudió a la Cumbre de Líderes del G20 en Italia y presumió fotos con Angela Merkel, Vladimir Putin,Joe Biden, entre otros. Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, manifestó su preocupación por la reforma eléctrica lo que provocó que retrasaran su discusión hasta el siguiente periodo legislativo. ¿La aprobarán o quedará guardada en el cajón?

Santiago Nieto

A la banca
De manera sorpresiva e inesperada, Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la UIF tras la celebración de su boda en Guatemala, esto generó el 26% de su cobertura. Gran pérdida para el gobierno de la 4T, pues era el tercer miembro del gobierno con mejor reputación mediática, solo por detrás de Sheinbaum y Ebrard. El presidente López Obrador reconoció la integridad de Nieto, sin embargo dijo que su gobierno no tolerará ningún acto de extravagancia, dejó la puerta abierta para que pueda ocupar otro cargo. Ojalá pronto lo veamos de vuelta. Rápido se movió el senador y aspirante presidencial, Ricardo Monreal para invitarlo a laborar al Senado. Hasta el momento Nieto no se ha pronunciado sobre la invitación. En un tuit reiteró su lealtad hacia el presidente López Obrador, esperemos sea correspondida.

Ricardo Anaya

Arrinconado
Uno de los juicios más mediáticos que tendrá que resolver la fiscalía de Gertz Manero es el que enfrenta Ricardo Anaya. Por lo pronto, el juez federal aplazó la audiencia de Anaya hasta enero de 2022 y le ordenó presentarse físicamente, de no hacerlo solicitará su aprehensión. Este evento generó 40% de su cobertura mediática. Por las filtraciones a medios, expertos consideran que las acusaciones de Lozoya contra Anaya son poco sólidas. El presidente López Obrador urgió a Anaya a enfrentar el proceso judicial en México y que explique su relación con EPN. Volvió a la carga (es un decir) y criticó al presidente AMLO de no asistir a la COP26, también criticó la reforma eléctrica. Difícil que sus reclamos generen conciencia cuando se encuentra prófugo del país. Concedió una entrevista al périodico Wall Street Journal y acusó al presidente AMLO de persecución política. ¡Good luck with that!

Adán Augusto López

¿Plan B?
Cada vez es más notorio el protagonismo mediático y político del Srio. Adán Augusto. El tema que mayores reflectores le generó fue el nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF. El relevo generó el 20% de su cobertura. ¿Alguien ha visto al Srio. Ramírez de la O? La pregunta viene al caso porque la UIF depende de la SHCP, es decir, le comieron el mandado. Germán Martínez se logró posicionar como la cara de su nuevo grupo parlamentario y sostuvo una reunión con el secretario. El Secretario aseguró que no existe ningún convenio reparatorio entre AMLO y el criminal confeso Emilio Lozoya. Positivo acuerdo firmaron Maru Campos y Adán Augusto por la presa “La Boquilla”, acordaron acciones para extraer el agua de la presa sin incumplir con la legislación. Adán Augusto se reunió con magistrados del TEPJF para ofrecer diálogo por la reforma eléctrica. ¿Estará calentando en caso de que se requiera un relevo?

Ricardo Monreal

Reclutando
El hábil senador no pierde oportunidad alguna para decir que estará en la boleta presidencial y que le ganará la carrera a Sheinbaum y Ebrard. Estas declaraciones generaron 10% de sus reflectores en medios. Luego de que el director de la CFE, Manuel Barlett declarará que no se indemnizará a empresas afectadas por la reforma eléctrica, Monreal pidió diálogo y prudencia. Mandó señales a Santiago Nieto de sumarse al Senado, es decir, a su proyecto presidencial. Hasta el momento no ha recibido respuesta. Se pronunció sobre la prisión preventiva de Emilio Lozoya y aseguró que se debió a una presión social. Paco Ignacio Taibo arremetió contra el senador y lo llamó un “activista permanente en las luchas internas y grillas del partido”. Sobre la sucesión presidencial, volvió a señalar que las encuestas no son un método confiable. Monreal aseguró que pronto estará listo el proyecto que expida la Ley Federal para Regulación del Cannabis, sería una gran noticia.

Rocío Nahle

Promoviendo reforma
La Sria. Nahle dice que apoya y promueve la reforma eléctrica, importante parte de su trabajo es justo eso. La defensa a la reforma generó 44% de su cobertura. Estuvo en Dos Bocas para supervisar la obra de la refinería y gestionar el conflicto sindical. El presidente López Obrador pidió a la Sria. Nahle que dé un informe sobre los beneficios del cambio de horario porque la gente sigue inconforme con el cambio. Esperamos con ansias los resultados del reporte. Por último, acompañó a AMLO en su gira en Salamanca. Si sus aspiraciones son serias tendrá que hacer un mejor trabajo.

Alejandro Moreno

Camuflajeado
Cuatro ex presidentes del PRI (Beltrones, Coldwell, Ochoa y Sauri) hicieron saber su postura respecto a la reforma eléctrica. Palabras más, palabras menos,su respuesta fue “ni los veo, ni los oigo”, eso sí, pidió a su militancia que le tengan confianza. Estos eventos generaron el 36% de su cobertura. El PRI, es decir, Alito rechazó la solicitud de permiso a Quirino Ordaz para irse de embajador a España. Seguro empacará sus maletas y su respuesta será:si saben contar,no cuenten conmigo. El presupuesto se aprobó sin cambiarle ni una sola coma, a pesar de los reclamos de la oposición. Lo primero que debería de mostrar Alito es unidad dentro de su partido. Se ve muy pero muy lejana su aspiración al 2024.

Tatiana Clouthier

#Buenfin
Recuerdan cuando Tatiana Clouthier dijo que “había mejores opciones para la CFE” haciendo alusión al nombramiento de Barlett. En su comparecencia frente a los senadores dijo que aún si se aprueba la reforma eléctrica, México es un país atractivo para la inversión, difícil de creer por las recientes declaraciones del embajador Ken Salazar. Su comparecencia generó 33% de su cobertura. La Sria. Clouthier encabezó la ceremonia inaugural del Buen Fin y dio detalles sobre la colaboración pública-privada. También señaló que espera que las ventas del Buen Fin superen las del 2020. Clouthier informó que en el primer semestre de este año llegaron 18.4 mmdd en inversión extranjera. Mal mes para la “Tía Tatis”.

Samuel García

Peluqueado
La poderosa pareja ha logrado posicionar temas de su interés en la agenda nacional, algo sumamente complicado. Su tema más mediático fue el corte de cabello que se hizo Mariana Rodriguez, primera dama de Nuevo León, para donarlo a niños con cáncer . Algunos la acusaron de protagonista, sin embargo generó el 18% de su cobertura. Además, Mariana llegó vestida de La Cenicienta al palacio de gobierno. Samuel García participó en la reunión “Cities4Forests” y presentó el impuesto verde para industrias contaminantes. Exhibida quedó la pareja cuando la Santa Sede desmintió haberlos invitado al Vaticano, como buenos millennials se tomaron la foto y la publicaron en redes. El góber anunció a NL como el primer estado en vacunar a niños de 5 a 12 años, con apoyo de Texas. Los datos indican que hasta el momento le está comiendo el mandado a Alfaro rumbo al 2024. ¡Agárrense!

Maurico Vila

Seguro
Yucatán volvió a destacar como el estado más seguro del país, de acuerdo con la encuesta Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública realizada por el INEGI. Así lo destacaron el presidente López Obrador y el gobernador Vila. Este dato detonó el 29% de su cobertura mediática. Como es costumbre, Vila acompañó a AMLO en la supervisión del Tren Maya y anunció la construcción del hospital Ticul. El gobernador promovió la industria Yucateca en la Expo Dubai; asimismo el canciller Ebrard reconoció el trabajo del panista para impulsar la promoción de Yucatán.

Enrique Alfaro

Olvidado
Toda la euforia que alguna vez logró generar su figura política, poco a poco parece ir desapareciendo. De los presidenciables fue el que menos cobertura mediática logró. Su tema que generó más interés fue su petición de revisar el pacto fiscal para que Jalisco reciba un trato justo. Como si eso importara a los mexicanos. Estás declaraciones generaron el 44% de su cobertura. El góber Alfaro, rindió su tercer informe de gobierno. En temas educativos, anunció el regreso a clases 100% presencial. El diputado, Antonio Pérez Garibay, mejor conocido como el papá del Checo Pérez habló de sus aspiraciones para convertirse en el siguiente gobernador de Jalisco y afirmó que Alfaro está haciendo bien las cosas. Su rival de partido, Samuel García le va ganando la partida. ¡Abusado!

#Entretenimiento

OV7 anuncia por segunda vez conciertos en la CDMX, aquí los detalles

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de febrero de 2023. | Redacción.-

OV7 anunció dos fechas más de su gira de celebración por sus 30 años de vida, Lidia, Erika, Mariana, M’Balia, Ari, Kalimba y Óscar están más que listos para subir nuevamente al escenario del Auditorio Nacional los próximos 29 y 30 de abril.

Después de pausar las celebraciones, parece que el regreso de OV7 se ha convertido en uno de los acontecimientos musicales más esperados por los fans mexicanos. Por nada del mundo te puedes perder de este gran espectáculo.

Más de 30 años de carrera musical se dice fácil, pero la entrega y el cariño del público de OV7 no se compara con ninguno; a tal grado de agotar las primeras dos presentaciones de este año.

“#OV7Treinta” la gira continúa con gran éxito este año con dos sold out en el Auditorio Nacional. En marzo llegará a EE. UU. con más de 10 presentaciones; y dos fechas más en abril en el Coloso de Reforma y dos en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

<blockquote class="instagram-media" data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/Cn7Rx7KLpr-/?utm_source=ig_embed&amp;utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);"><div style="padding:16px;"> <a href="https://www.instagram.com/p/Cn7Rx7KLpr-/?utm_source=ig_embed&amp;utm_campaign=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank"> <div style=" display: flex; flex-direction: row; align-items: center;"> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 40px; margin-right: 14px; width: 40px;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: column; flex-grow: 1; justify-content: center;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; margin-bottom: 6px; width: 100px;"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; width: 60px;"></div></div></div><div style="padding: 19% 0;"></div> <div style="display:block; height:50px; margin:0 auto 12px; width:50px;"><svg width="50px" height="50px" viewBox="0 0 60 60" version="1.1" xmlns="https://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="https://www.w3.org/1999/xlink"><g stroke="none" stroke-width="1" fill="none" fill-rule="evenodd"><g transform="translate(-511.000000, -20.000000)" fill="#000000"><g><path d="M556.869,30.41 C554.814,30.41 553.148,32.076 553.148,34.131 C553.148,36.186 554.814,37.852 556.869,37.852 C558.924,37.852 560.59,36.186 560.59,34.131 C560.59,32.076 558.924,30.41 556.869,30.41 M541,60.657 C535.114,60.657 530.342,55.887 530.342,50 C530.342,44.114 535.114,39.342 541,39.342 C546.887,39.342 551.658,44.114 551.658,50 C551.658,55.887 546.887,60.657 541,60.657 M541,33.886 C532.1,33.886 524.886,41.1 524.886,50 C524.886,58.899 532.1,66.113 541,66.113 C549.9,66.113 557.115,58.899 557.115,50 C557.115,41.1 549.9,33.886 541,33.886 M565.378,62.101 C565.244,65.022 564.756,66.606 564.346,67.663 C563.803,69.06 563.154,70.057 562.106,71.106 C561.058,72.155 560.06,72.803 558.662,73.347 C557.607,73.757 556.021,74.244 553.102,74.378 C549.944,74.521 548.997,74.552 541,74.552 C533.003,74.552 532.056,74.521 528.898,74.378 C525.979,74.244 524.393,73.757 523.338,73.347 C521.94,72.803 520.942,72.155 519.894,71.106 C518.846,70.057 518.197,69.06 517.654,67.663 C517.244,66.606 516.755,65.022 516.623,62.101 C516.479,58.943 516.448,57.996 516.448,50 C516.448,42.003 516.479,41.056 516.623,37.899 C516.755,34.978 517.244,33.391 517.654,32.338 C518.197,30.938 518.846,29.942 519.894,28.894 C520.942,27.846 521.94,27.196 523.338,26.654 C524.393,26.244 525.979,25.756 528.898,25.623 C532.057,25.479 533.004,25.448 541,25.448 C548.997,25.448 549.943,25.479 553.102,25.623 C556.021,25.756 557.607,26.244 558.662,26.654 C560.06,27.196 561.058,27.846 562.106,28.894 C563.154,29.942 563.803,30.938 564.346,32.338 C564.756,33.391 565.244,34.978 565.378,37.899 C565.522,41.056 565.552,42.003 565.552,50 C565.552,57.996 565.522,58.943 565.378,62.101 M570.82,37.631 C570.674,34.438 570.167,32.258 569.425,30.349 C568.659,28.377 567.633,26.702 565.965,25.035 C564.297,23.368 562.623,22.342 560.652,21.575 C558.743,20.834 556.562,20.326 553.369,20.18 C550.169,20.033 549.148,20 541,20 C532.853,20 531.831,20.033 528.631,20.18 C525.438,20.326 523.257,20.834 521.349,21.575 C519.376,22.342 517.703,23.368 516.035,25.035 C514.368,26.702 513.342,28.377 512.574,30.349 C511.834,32.258 511.326,34.438 511.181,37.631 C511.035,40.831 511,41.851 511,50 C511,58.147 511.035,59.17 511.181,62.369 C511.326,65.562 511.834,67.743 512.574,69.651 C513.342,71.625 514.368,73.296 516.035,74.965 C517.703,76.634 519.376,77.658 521.349,78.425 C523.257,79.167 525.438,79.673 528.631,79.82 C531.831,79.965 532.853,80.001 541,80.001 C549.148,80.001 550.169,79.965 553.369,79.82 C556.562,79.673 558.743,79.167 560.652,78.425 C562.623,77.658 564.297,76.634 565.965,74.965 C567.633,73.296 568.659,71.625 569.425,69.651 C570.167,67.743 570.674,65.562 570.82,62.369 C570.966,59.17 571,58.147 571,50 C571,41.851 570.966,40.831 570.82,37.631"></path></g></g></g></svg></div><div style="padding-top: 8px;"> <div style=" color:#3897f0; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:550; line-height:18px;">Ver esta publicación en Instagram</div></div><div style="padding: 12.5% 0;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: row; margin-bottom: 14px; align-items: center;"><div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.5px; width: 12.5px; transform: translateX(0px) translateY(7px);"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; height: 12.5px; transform: rotate(-45deg) translateX(3px) translateY(1px); width: 12.5px; flex-grow: 0; margin-right: 14px; margin-left: 2px;"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.5px; width: 12.5px; transform: translateX(9px) translateY(-18px);"></div></div><div style="margin-left: 8px;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 20px; width: 20px;"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 2px solid transparent; border-left: 6px solid #f4f4f4; border-bottom: 2px solid transparent; transform: translateX(16px) translateY(-4px) rotate(30deg)"></div></div><div style="margin-left: auto;"> <div style=" width: 0px; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-right: 8px solid transparent; transform: translateY(16px);"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; flex-grow: 0; height: 12px; width: 16px; transform: translateY(-4px);"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-left: 8px solid transparent; transform: translateY(-4px) translateX(8px);"></div></div></div> <div style="display: flex; flex-direction: column; flex-grow: 1; justify-content: center; margin-bottom: 24px;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; margin-bottom: 6px; width: 224px;"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; width: 144px;"></div></div></a><p style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;"><a href="https://www.instagram.com/p/Cn7Rx7KLpr-/?utm_source=ig_embed&amp;utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank">Una publicación compartida de OV7 (@oficialov7)</a></p></div></blockquote> <script async src="//www.instagram.com/embed.js"></script>

Con más de 30 años de carrera, OV7 ha demostrado que al paso del tiempo sigue tan vigente como en sus inicios. Canciones como “Qué Triste es el Primer Adiós”, “Enloquéceme”, “Te Quiero Tanto”, “Te Necesito”, “Shabadabada”, entre otras, han sido el soundtrack en la vida de millones de fans.

Sigue leyendo

#Política

Tamales temáticos CDMX: ¡Poketamales, Kittamal y Tamalorian!

Publicado

en


¡Las recetas más divertidas llegaron para el Día de la Candelaria! Acá tenemos tres propuestas de tamales temáticos, sí, con tus personajes favoritos de Hello Kitty, Star Wars y Pokémon; los pequeñines no se resistirán. Toma nota.

Tamales temáticos… ¿a qué saben?

Las Súper Roscas, el negocio creador de las recetas más coloridas en cuestión de pan de muerto, roscas y tamales ya sacó su menú 2023. Una edición más nos sorprende con sabores inspirados en Baby Yoda, Chewbacca, Pikachu y hasta la gatita más kawaii.

Debes saber estos tamalitos se presentan en kits de cinco sabores distintos; todos de colores impensables. Aquí te contamos más sobre las recetas más innovadoras de la temporada:

Kittamal

  • Felicidad – zarzamora y lavanda.
  • Amistad – arroz con leche.
  • Apoyo – rajas con queso.
  • Amor – mole rojo.
  • Abrazo – frutos rojos.

Tamalorian

  • Tamalorian – de queso.
  • Baby – pollo con salsa verde.
  • Chuby – chocolate.
  • Arthur – arroz con leche.
  • Oscuro – mole oaxaqueño.

Poketamales

  • Pikapika – rajas con queso.
  • Turtamal – compota de moras.
  • Charmole – mole oaxaqueño.
  • Bolvaverde – salsa verde.
  • El Iviii – doble chocolate.

¿Cómo puedes probar estas delicias?

Toma en cuenta que estas creaciones se venden en paquetes de 10 piezas; 2 tamales de cada sabor. El precio de los kits es de $500 e incluye un litro de atole de sabores temáticos. Además, las cajas de entrega son muy originales.

Debes realizar tu pedido a través de Instagram y apartar con el 50% del total. La entrega puede realizarse en un punto a acordar, envío con costo adicional o enviando servicio de taxi (corre por tu cuenta). Los pedidos se cierran el 31 de enero. ¿Te vas a quedar con las ganas de estas delicias?

Sigue leyendo

#Política

Respaldan 17 diputados del PVEM a Ebrard

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de enero de 2023. | Redacción.-

Un grupo de 17 diputados federales del Verde Ecologista -de un total de 40- manifestó esta mañana su respaldo al Canciller Marcelo Ebrard para que sea el candidato de Morena a la Presidencia de la República.

Al frente del grupo apareció el diputado Javier López Casarín, quien informó que había hecho del conocimiento el espaldarazo a la “corcholata” de Morena al Comité Ejecutivo Nacional del partido del tucán.

“No es una escisión, que quede muy claro. Tenemos el aval y el respaldo de la dirigencia”, aclaró.

“Marcelo es el mejor”, se leía en la mampara que presentaron los diputados, junto con la Plataforma Verde.

López Casarín exigió a la dirigencia de Morena una encuesta abierta a la población, con dos preguntas concisas y claras; que los aspirantes se separen de sus cargos públicos dentro de seis meses; y que se abran espacios de debate.

Entre otros, los diputados que obsequiaron su respaldo al Canciller son: Javier López Casarín, Rocío Corona, Claudia Delgadillo, Federica Quiroga, Juan Luis Carrillo Soberanes, Juan Pablo Montes de Oca, María José Alcalá, Fátima Cruz, Ana Laura Huerta Valdovinos, María del Carmen Jinete Vargas, Yamile Salomón, Kevin Ángelo Piña, Juan González Lima, Marco Antonio Natale Gutiérrez y Juan Carlos López

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto