Sheinbaum rechazó la alerta de la OMS sobre la pandemia

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2020. “En la Ciudad de México hemos sido responsables del manejo de la pandemia”, sostuvo la mandataria capitalina

La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, externó su desacuerdo con la declaración que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo respecto a su preocupación por el estatus que provocó que se duplicara el número de casos y fallecidos entre mediados y finales de noviembre en México.

En la Ciudad de México hemos sido responsables del manejo de la pandemia. Siempre estamos revisando los números y buscando mecanismos que nos permitan contener contagios y al mismo tiempo que nos permitan evitar un cierre de la actividad económica (…)  La verdad no concuerdo con esta declaración de la OMS”, sostuvo la mandataria.

Explicó que la capital es de las entidades que mayor uso de cubrebocas tiene, inclusive aseguró que está reconocida internacionalmente.

Sin embargo, el pasado lunes, Tedros Adhanom, director de la OMS, declaró que México se encuentra en “una mala situación de cara a la pandemia de COVID-19″, por lo que pidió a la nación “tomarlo muy en serio”.

Sheinbaum difirió durante su conferencia de prensa habitual:

“El gobierno de México ha hecho un esfuerzo que yo creo es de los mayores del mundo en términos de la contratación de nuevo personal médico y del incremento en la capacidad hospitalaria. Se ha apoyado a todas las entidades de la República”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *