Claudia Sheinbaum pidió a sus simpatizantes que, en acato a un acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), eliminaran la pinta de bardas a favor de sus aspiraciones presidenciales.
La “corcholata” de Morena pidió ayuda a sus simpatizantes para que, en un plazo de dos días, las pintas de bardas en algunas partes de la Ciudad de México sean eliminadas, pues de acuerdo a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE “son contrarias a derecho, pues su contenido pudiera afectar la equidad en la contienda del proceso electoral entrante”.
“Buenos días. Me notificaron el acuerdo ACQyD-INE-162/2023 de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para retirar pintas en algunos puntos específicos. En acatamiento a lo ordenado en dicha resolución (…) hago un llamado respetuoso a mis simpatizantes para que nos ayuden a eliminar las pintas de esas bardas en los siguientes dos días”, compartió Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México enfatizó que tiene previsto impugnar la resolución de la Comisión de Quejas del INE, pues asegura que no está de acuerdo con el acuerdo llegado por las autoridades electorales.
En el documento del acuerdo del INE, se explica que las denuncias provinieron del PAN y el PRD, y señalaron que la mayoría de las bardas pintadas a favor de Claudia Sheinbaum estaban ubicadas en la Ciudad de México, específicamente, en la alcaldía de Iztapalapa.