Sheinbaum, entre las12 latinas más influyentes, según la BBC

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2018 (Notimex). – Claudia Sheinbaum fue seleccionada por la BBC de Londres como una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo durante 2018.

La cadena de medios de comunicación distinguió a las 12 latinas que cumplen los requisitos en los que se encuentra el compromiso por trabajar para y por la comunidad.

La ex delegada en Tlalpan, de acuerdo con la lista, se encuentra en la lista por ser la primera jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.

Además de que en 2007 el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, del cual formaba parte, obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su contribución en el Cuarto Informe de Evaluación del IPCC para la ONU junto a Al Gore.

Los compañeros de la próxima jefa de Gobierno con los que obtuvo el Nobel son el director del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA), Carlos Gay García, y los especialistas universitarios Graciela Binimelis de Raga, Víctor Magaña Rueda, Cecilia Conde Álvarez y Francisco Estrada Porrúa, del CCA; Ana Rosa Moreno, de la Facultad de Medicina; Blanca Jiménez, que junto a Sheinbaum Pardo eran del Instituto de Ingeniería; Omar Masera Cerutti y Carlos Anaya Merchant, del Centro de Investigaciones en Ecosistemas.

Sheinbaum Pardo aparece en el recuento junto a la directora y coreógrafa cubana Lizt Alfonso; la escritora chilena nacida en Perú, Isabel Allende; la abogada peruana Cindy Arlette Contreras Bautista; la doctora, rabina y experta en bioética, la argentina Analía Bortz.

Asimismo, la empresaria, restaurantera y fundadora de organizaciones de ayuda en Nicaragua, Xiomara Díaz; la fiscal salvadoreña Ana Graciela Sagastume López; la líder política venezolana, María Corina Machado; la estudiante y coordinadora de ONG, la guatemalteca Joseline Esteffania Velásquez Morales.

Además de la comediante y personalidad de los medios, la colombiana Ophelia Pastrana; la periodista venezolana Valentina Quintero y la compositora de Belice, Errollyn Wallen.

Cabe destacar que las primeras cinco mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo durante 2018 son: Abisoye Ajayi-Akinfolarin, empresaria de impacto social (Nigeria); Esraa al-Shafei, directora ejecutiva de la organización sin ánimo de lucro Majar.org. (Baréin); Svetlana Alekseeva, modelo (Rusia); Lizt Alfonso y Nimco Ali, escritora y activista (República de Somalilandia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *