Seis de cada diez capitalinos aprueban gestión de Claudia Sheinbaum en CDMX

Ciudad de México, 29 Julio 2019 (Redacción).- De acuerdo con una encuesta realizada por Parametría, seis de cada diez capitalinos, aprueba los primeros ocho meses de administración de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los niveles de respuestas positivas hacia la actual gestión local, señalan que en comparación con diciembre de 2018 a la fecha han aumentado cinco puntos, ya que pasaron del 58 al 63 por ciento.

A lo largo del año se presentaron diversos acontecimientos en la ciudad, en materia de secuestros y asesinatos a jóvenes, así como acoso a mujeres en el transporte público; dichas situaciones provocaron desaprobación para el Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, en días pasados Claudia Sheinbaum anunció la entrada de la Guardia Nacional como primera etapa en ocho alcaldías, lo cual mejoró la percepción de 61 a 63 por ciento, y la desaprobación disminuyó de 31 a 27 por ciento.

Otro de los temas que más impactaron ante la percepción de la ciudadanía fue la declaración de contingencia ambiental durante el mes de mayo, registrándose una caída con 61 por ciento de aprobación al argumentar la falta de protocolos para contingencias ocasionadas por incendios, endurecer el programa Hoy No Circula y restringir el uso de vehículos. Las encuestas señalaron que para el 40 por ciento de los capitalinos, el Gobierno de la Ciudad de México es el principal responsable de cuidar la calidad del aire, 21 por ciento dijo que correspondía al gobierno federal y 14 por ciento a las alcaldías.

Desde que la Jefa de Gobierno asumió el cargo, obtuvo un nivel de aprobación arriba de los 50 puntos, siendo su punto más alto en enero de este año con 68 por ciento de respuestas favorables. Estas cifras coinciden con las encuestas publicadas por El Financiero y El Universal, a diferencia de un análisis publicado en junio por este último medio donde señala una aprobación de 39 puntos.

Las cifras cambiaron cuando en días pasados El Universal dio a conocer otra encuesta realizada por Buendía & Laredo donde se aseguró que Sheinbaum Pardo sostiene una aprobación de 57 por ciento.

En comparación con la gestión que ha realizado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a principios de julio de este año la aprobación de Sheinbaum Pardo fue de 63 por ciento, mientras que la de Obrador llega a 74 por ciento, es decir, resultó una diferencia de 11 puntos entre una y otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *