Sexualidad, género y ciencia ficción en Quinto seminario de fomento a la Lectura

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2018 (Notimex). – Autores, narradores, promotores de la lectura, editoras, artistas visuales y especialistas en literatura y cine formarán parte del Quinto Seminario de Fomento a la Lectura que, en esta ocasión llegará bajo el nombre “Cuerpos y relatos interestelares” al Centro Cultural Universitario del 14 al 16 de noviembre.

Entre los participantes destacan las narradoras transgénero Voces Trans-parentes Narraciones, un grupo dedicado a la búsqueda y recuperación de historias de miembros de la comunidad LGBTTTI, para compartir sus experiencias como activistas que buscan el respeto y el reconocimiento de la sociedad.

El seminario iniciará sus actividades este miércoles 14 en la Sala Carlos Chávez con la conferencia “Sexualidad, replicantes y la ilusión del deseo de Blade Runner a los sexbots” a cargo del escritor Naief Yehya.

Por la tarde se celebrará el conversatorio “Diálogos en biomedia: incorporeidad y limitaciones en nuevas vanguardias artísticas”, con la participación de artista Felipe Osomio, la editora Lula Criado y la escritora Tania Aedo.

Las actividades continuarán el jueves 15 con el grupo de narradoras transgénero Voces Trans-parentes Narraciones, a las 17:00 horas, y el conversatorio “Cuerpos posibles. Literatura, fotografía y eugenesias ficcionales” a cargo del investigador Mauricio Zabalgoitia y la fotógrafa Cecilia Hurtado.

Para finalizar el seminario, el viernes 16 de noviembre a las 17:00 horas se celebrará el conversatorio “Escrituras, tecnologías y nuevos feminismos”, con la escritora Lorena Amkie, la escritora y promotora Raquel Castro y la artista Mónica Nepote, y a las 18:30 horas Teresa López-Pellisa realizará la conferencia “Ciencia ficción sexo y género”.

El encentro es organizado por Cátedra Extraordinaria de Fomento a la Lectura “José Emilio Pacheco”, en colaboración con el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE). De acuerdo con un comunicado, la inscripción al seminario tiene un costo de 100 pesos, con un 50 por ciento de descuento para alumnos y profesores de la UNAM.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*