Síguenos en nuestras redes

#Cultura

Sensormatic Solutions de Johnson Controls da prioridad al retail responsable mediante un enfoque e inversión continuos en prácticas de sostenibilidad

La marca Sensormatic Solutions de Johnson Controls publica el nuevo whitepaper en el que
detalla su enfoque multifacético para potenciar a los retailers, compradores y a su propia
organización para alcanzar los objetivos de sostenibilidad

Publicado

en

México | 31 de enero de 2022. |

Sensormatic Solutions, el portafolio líder a nivel mundial de soluciones para el retail de Johnson Controls, ha publicado hoy su Whitepaper 2021 Sustainability Story (Historia de Sostenibilidad de 2021), en el que detalla sus esfuerzos en materia de sostenibilidad. Sensormatic Solutions se basa en la innovación y se dedica a los productos, soluciones y servicios sostenibles. La empresa también amplía su enfoque de sostenibilidad para incluir a su gente y sus procesos.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de innovaciones que impacten de manera positiva los
resultados de sostenibilidad para un futuro brillante en todos los aspectos de nuestra empresa, productos,
procesos y nuestra gente”, afirmó Bjoern Petersen, Director global general y director de estrategia y
crecimiento.


“Como líder en tecnología de retail y parte de Johnson Controls — una fuerte voz en políticas de
sostenibilidad en todo el mundo— mantenemos los estándares medioambientales y sociales más altos,
mientras ayudamos a nuestros proveedores, socios y clientes del retail a hacer lo propio. El Retail
Responsable en la dirección hacia la cual dirigimos todo lo que hacemos”.

Para los Retailers: Colocar la Tecnología en el Centro de las Iniciativas de Sostenibilidad
Sensormatic Solutions construyó su portafolio sobre la base de la sostenibilidad. El enfoque de la
organización en dar prioridad a las prácticas responsables de retail, a la vez que aprovecha la tecnología
innovadora y cumplir con las necesidades siempre en evolución de los retailers, se encuentra presente en
todas las facetas de su negocio.


Los siguientes representan solo unos pocos ejemplos de cómo Sensormatic Solutions lidera el camino
hacia un futuro del retail más sostenible, a través de sus soluciones de inteligencia de inventario,
experiencia del comprador, prevención de pérdidas y eficacia operacional:
• La última generación de sistemas EAS (Electronic Article Surveillance) de Sensormatic Solutions
utiliza 50% menos energía que los modelos anteriores y cuenta con un modo de “ahorro de
energía” que puede resultar en un 30% menos de consumo de energía por cada día de tienda de
12 horas.
• La solución de Inteligencia de Inventario de Sensormatic Solutions aprovecha la identificación por
radio frecuencia (RFID) para proporcionar insights precisos y en tiempo real, que pueden ayudar
a reducir desechos, las emisiones de carbono y el uso de la energía en toda la cadena de
suministro.
• Los insights de los compradores le brindan a los retailers una amplia comprensión de los
comportamientos de sus clientes para ayudarlos a tomar decisiones más inteligentes sobre tiendas
y propiedades, incluso sobre cuándo ajustar las horas de máxima ocupación para ahorrar energía
y agua y reducir el CO2 de los viajes desperdiciados a las tiendas que no cuentan con el personal
adecuado o en las que no hay inventario disponible.

El año pasado, la iniciativa Visual Source Tags Recirculation (VSTR) de Sensormatic Solutions
logró la recirculación de 1,500 millones de etiquetas, para un total de recirculación de 11,400
millones de etiquetas desde el inicio del programa en 2010.
Para los Compradores: Impulsar Experiencias de Compra Sostenibles y Fluidas
Sensormatic Solutions comprende la importancia de la sostenibilidad y la conveniencia para los
consumidores, y Sensormatic IQ les ayuda a los retailers a aprovechar los insights accionables para
cumplir con ambas demandas. Después de todo, la experiencia del comprador gira en torno a “momentos
de verdad” perfectamente programados o al “retail de precisión”, es decir, la participación en los términos
del cliente, proporcionando el artículo correcto en el lugar y en el momento correctos. Los momentos entre
clientes, tiendas, asociados y las oportunidades de venta pueden tener un impacto positivo en la
experiencia de la marca y lograr un comercio unificado y fluido, todo ello teniendo en cuenta la
sostenibilidad. Por ejemplo:
• Un inventario a nivel de artículos garantizará que el viaje del comprador sea provechoso, sabiendo
que el artículo que busca se encuentra en existencia o está listo para su recogida, lo que ayuda
a evitar el desperdicio de viajes.
• La integración de datos de los insights del comprador puede ayudar a visualizar tanto el nivel de
servicio del personal como el tiempo que el comprador le dedica a las transacciones, ayudando a
determinar los viajes de compras eficientes y reducir los viajes desperdiciados a las tiendas donde
los niveles de personal no están alineados con la demanda de servicios.

Para Sensormatic: Comprometidos con la Sostenibilidad desde Adentro hacia Afuera
Sensormatic Solutions revisa continuamente sus propias operaciones, instalaciones y flotillas para mejorar
el rendimiento medioambiental y la gestión de energía, al identificar y reducir cualquier exceso. Sus
instalaciones también dan prioridad a la reducción del consumo de agua y energía, así como de las
emisiones de gases de efecto invernadero y los desperdicios enviados a vertederos, por medio de una
variedad de iniciativas.

Sensormatic Solutions aprovecha las capacidades de las tecnologías e innovaciones OpenBlue de
Johnson Controls, que utilizan datos e IA para optimizar los edificios sostenibles. Johnson Controls está
dando pasos significativos para mejorar su impacto medioambiental y se ha comprometido a lograr el cero
neto en las emisiones de carbono de Alcance 1 y 2 para 2040 – diez años antes del objetivo establecido
en el Acuerdo Climático de París de las Naciones Unidas. La compañía pretende reducir sus emisiones
operativas en un 55% y reducir las emisiones de los clientes en un 16% antes de 2030. Estos ambiciosos
objetivos de reducción de emisiones para 2030 han sido aprobados por la iniciativa de Objetivos Basados
en la Ciencia (Science Based Targets initiative). Johnson Controls también ha emitido recientemente un
Bono Vinculado a la Sostenibilidad (Sustainability Linked Bond) para respaldar su compromiso de lograr
ambiciosas reducciones absolutas de las emisiones de GEI para 2025.

Para saber más sobre los esfuerzos en innovación de Sensormatic Solutions para promover un panorama
del retail más sostenible, visite Sensormatic.com/Sustainability o descargue el whitepaper Our Retail
Sustainability Story of Sensormatic Solutions by Johnson Controls (Nuestra historia de sostenibilidad en el
retail de Sensormatic Solutions de Johnson Controls). También puede seguirnos en LinkedIn y Twitter,
usando #SensormaticSustainability.

Acerca de Johnson Controls

En Johnson Controls (NYSE:JCI) transformamos los entornos donde las personas viven, trabajan,
aprenden y se divierten. Como líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, nuestra misión es reimaginar el rendimiento de las edificaciones para servir a las personas, los espacios y el
planeta.

Con una historia de más de 135 años de innovación, en Johnson Controls trazamos la ruta hacia el futuro
en sectores como la salud, la educación, los data centers, los aeropuertos, los estadios, la industria
manufacturera y otros, a través de nuestra completa oferta digital OpenBlue. Con un equipo global de
100,000 expertos en más de 150 países, Johnson Controls ofrece el mayor portafolio del mundo en
tecnología y software para la construcción, así como soluciones de servicio con algunas de las marcas
más reconocidas del sector. Para más información, visite www.johnsoncontrols.com/es_latinamerica o
síganos en LinkedIn y Facebook como Johnson Controls América Latina.

Sobre Sensormatic Solutions

Sensormatic Solutions es el portafolio líder de soluciones mundiales para el retail de Johnson Controls,
que promueve la excelencia operativa a escala y permite una interacción inteligente y conectada con los
clientes. Nuestra plataforma operativa digital inteligente, Sensormatic IQ, combina todo el portafolio de
soluciones de Sensormatic, que incluye datos de terceros para brindar insights incomparables de la
experiencia del cliente, inteligencia de inventario, prevención de pérdidas y eficacia operativa con
tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje de Máquinas. Esto les permite a los
retailers actuar de acuerdo con resultados prescriptivos y predictivos basados en datos y avanzar con
confianza hacia el futuro.

#Cultura

Se despide Federer del tenis en un dobles junto a Nadal

Federer se despide del tenis jugando junto a Nadal.

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Roger Federer y Rafael Nadal formarán pareja de dobles el viernes en la Copa Laver, que el suizo anunció que será el último partido de su larga e ilustre carrera deportiva.

Federer, que atesora 20 títulos de Grand Slam, y quien durante muchos años fuera su rival, Nadal, que ostenta el récord de mayors del tenis masculino con 22, representarán al Equipo Europa. Sus rivales por el Equipo Mundo serán el semifinalista del Abierto de Estados Unidos Frances Tiafoe y Jack Sock.

El programa del primer día del torneo, que está organizado por una empresa del as suizo, se anunció este jueves.

En la competencia individual, el argentino Diego Schwartzman se verá las caras con el finalista de Roland Garros en 2021, Stefanos Tsitsipas, y Casper Ruud, con dos subcampeonatos de Grand Slam, se medirá a Sock durante la sesión diurna. Por la noche, el duelo entre Andy Murray y Alex de Minaur precederá al partido de Federer y Nadal.

Compartir el último partido profesional de Roger Federer antes de su retirada será “algo inolvidable”, aseguró Rafa Nadal.

Después de “todas las cosas increíbles que hemos compartido” durante años, “ser parte de este momento histórico será algo inolvidable para mí“, afirmó el español en rueda de prensa, en la víspera del inicio de la competición, que se desarrolla entre viernes y domingo en la capital británica.

Nadal, de 36 años, alabó “a uno de los jugadores más importantes, sino el más importante, en la historia de este deporte, que se va tras una larga y gran carrera“.

Y preguntado sobre si la retirada de Federer le hace pensar en su propio futuro, el español respondió: “no necesito oír estas noticias para saber que el final se acerca, es el ciclo normal de la vida”.

Federer y Nadal se han enfrentado en 40 ocasiones, (24 victorias a 16 para el español), con algunos duelos legendarios que construyeron la rivalidad más apasionada de la historia del tenis.

Pero Federer, con una lesión en la rodilla derecha que se ha vuelto irrecuperable, anunció la pasada semana que colgará la raqueta después de la Laver Cup.

Esta competición de exhibición, creada por iniciativa del suizo, enfrenta a un equipo compuesto por tenistas europeos, capitaneado por Björn Borg, y un equipo del resto del mundo, con John McEnroe como capitán.

Sobre sus compañeros, que incluyen a grandes rivales como Novak Djokovic y Andy Murray, Federer afirmó estar contento de “tenerlos ahora en mi equipo y no jugar contra ellos”. Y aseguró que, dada su edad, “parece correcto que yo me vaya antes”.

Los seis jugadores en cada equipo de la Laver Cup deben disputar uno o dos de los nueve partidos de individuales previstos durante los tres días.

Pero, consciente de sus “limitaciones”, el suizo pidió jugar solo “un dobles el viernes por la noche”, a lo que Borg y McEnroe accedieron. Después será reemplazado por el italiano Matteo Berrettini.

La última vez que Federer jugó en el circuito profesional fue la edición 2021 de Wimbledon, tras lo cual tuvo que operarse por tercera vez de la rodilla.

Imagen

 

Sigue leyendo

#CDMX

Tres museos en CDMX que no puedes dejar de visitar

Aquí te damos algunas opciones de recintos culturales para que visites el fin de semana.

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Además de su gastronomía, gente y muchas tradiciones, la CDMX esconde grandes museos únicos que tienen su propia historia que contar e incluso son visitados por gente de todo el mundo, a continuación daremos un recorrido por calles de la capital para mostrarte tres museos que no puedes dejar de visitar. 

Nuestra ciudad cuenta con un total de 171 museos, los cuales están ubicados en las diferentes alcaldías y cuentan con temáticas diversas como historia, arquelogía y hasta decoración de interiores.

Con esto no tendrás pretexto para salir a conocer lugares en compañía de tus seres queridos.

Museo Franz Mayer

Este museo es una institución sin fines de lucro que tiene más de 35 años abierto al público, su función principal es presentar, investigar y conservar las artes decorativas.

Se ubica a un costado de la Alameda Central, en un edificio del siglo XVI en el centro histórico de la CDMX.

Su principal objetivo es preservar la creatividad e innovación en la sociedad, busca difundir arte y diseño a través de colecciones temporales y permanentes.

Actualmente tienen la colección “World Press Photo 2022”, la cuál es una exposición de fotoperiodismo en la que se muestra historias e imágenes que generan un impacto en la sociedad. Recuerda que está exposición estará disponible hasta el 2 de octubre de 2022.

Museo Nacional de la Acuarela

Es una institución fundada por el acuarelista y pintor Alfredo Guati, tiene el objetivo de apoyar, difundir y promover las manifestaciones artísticas, especialmente en la técnica de la acuarela, esto lo hace por medio de la exhibición, restauración y exposición de obras.

Para acudir necesitas hacer una reservación previa al número 55-55-54-17-84, podrás hacer en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

La exposición temporal que están presentando es “A México con amor”, la cuál es un intercambio entre Rusia y México, estará disponible hasta el 2 de octubre de 2022.

Museo Soumaya

En 2011 se inaguró su sede en Plaza Carso y busca coleccionar, conservar, investigar y difundir la obra de arte de México y Europa.

Algo que tenemos que rescatar, es que el museo destaca la trayectoria de las mujeres artistas de las que se suman más de cien obras. Recuerda que el Museo Soumaya abre los 365 días del año y es totalmente gratis.

Ahora que ya sabes cuáles son los tres museos de la CDMX que no te puedes perder, te invitamos a escuchar el programa “El Cocodrilo” todo los sábados a las 16:00 horas a través del 102.5 FM, para seguir recorriendo nuestra ciudad.

Sigue leyendo

#CDMX

¿Ya lo conocías? En CDMX existe un museo sobre la charrería

Este museo es de entrada gratuita y encontrarás diversos artículos como un traje de Jorge Negrete y la silla de montar de Vicente Fernández.

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de septiembre de 2022. | Redacción.-

 

Sobre la concurrida calle de Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se esconde el Museo de la Charrería, un recinto con más de 40 años de existencia que resguarda toda la historia de disciplina mexicana.

Al entrar conocerás todo sobre la charrería, así como curiosidades y artículos únicos, como la réplica del sombrero que se le dio al Papa Francisco durante su visita a México, la silla de Maximiliano de Habsburgo, artículos de Pancho Villa, el traje de Jorge Negrete y hasta la silla que utilizaba Vicente Fernández.

Un paseo por el Museo de la Charrería en CDMX

Conoce el Museo de la Charrería en CDMX
Foto: Karla Almaraz

Este lugar se encuentra en lo que antiguamente era el Convento de Montserrat, una construcción que data de 1580. La exposición está dividida por épocas y comienza por la historia del museo, el cual abrió sus puertas en 1973 y está conformado principalmente por donaciones que les han hecho de todo el país.

Posteriormente te explicarán la historia de la charrería, que comienza con la Conquista y la llegada de los caballos a México. Originalmente aquellos que no fueran españoles no tenían permitido montar estos animales; sin embargo, esto cambió con el paso del tiempo y la evolución del trabajo en el campo. Cuando se les permitió usar caballos, se dio la instrucción de que tenían que usar un tipo de ropa específico a fin de que se les distinguiera de los españoles. Esta ropa (que puedes ver frente a frente en el recinto) es el primer antecedente que tenemos sobre el traje de charro actual.

Así cada uno de los artículos de este museo te cuenta un pedazo de la historia de la charrería, incluyendo la evolución de los trajes, de las sillas y las tradiciones que acompañan a este también considerado deporte. En cada una de las salas encontrarás cosas diferentes, ya sea espuelas, frenos, herraduras. sillas de distintas épocas y hasta armas antiguas.

Incluso te encontrarás con detalles importantes. Humberto Carmona, guía del museo, nos explicó que algunas sillas de montar tienen diseños que hacen referencia a la época prehispánica, esto como un acto de resistencia para no olvidar nuestro pasado antes de la Conquista.

También verás los diferentes trajes que existen, porque no, no todos son iguales y tampoco se pueden usar en las mismas situaciones.

¿Cuándo y dónde puedo visitar este museo?

Foto: Karla Almaraz

Este museo es gratuito. Se ubica en Isabel la Católica 108, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Lo distinguirás porque en la parte más alta verás en letras doradas el nombre de la Federación Mexicana de Charrería.

Para poder ingresar solo tienes que tocar el timbre y explicar que quieres visitar el museo. Posteriormente el guía te recibirá y te dará un recorrido por todo el museo. Contestará todas tus dudas y te contará todo lo que tienes que saber sobre la charrería. Este recinto abre de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

El lugar tiene por misión preservar y difundir la charrería, tradición que es mucho más mexicana de lo que te imaginas.

Museo de la Charrería en CDMX

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto