Semov llamó a inconformes a una mesa de diálogo

Ciudad de México, 17 de Mayo 2018 (Redacción).-Ante el caos provocado por miles de transportistas del Estado de México, la Secretaría de Movilidad local llamó a los inconformes a establecer una mesa de diálogo y negociación para encontrar soluciones a sus demandas, principalmente en lo que se refiere a su negativa a modernizar y regularizar sus unidades.

De la misma forma, exhortó a los trabajadores del volante del transporte público con concesiones vencidas a regularizarse y para ello los conminó a acudir a sus oficinas para ver cuáles son las alternativas para realizar los trámites.

La dependencia a cargo de Raymundo Martínez Carbajal resaltó que la modernización del transporte tiene como eje central la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Cabe señalar que el grupo de transportistas inconforme se opone a la publicación de la Gaceta del 20 de marzo, la cual señala que se solicitan unidades de menos de 10 años, videocámaras, GPS y botones de pánico, así como identificación (cromática).

La Semov precisó que es un pequeño grupo el que está en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado de México, ya que más del 70 por ciento de los transportistas concesionados apoyan la modernización del sistema de transporte público de la entidad.

Agregó que en relación a las quejas del costo, ésto asciende a 3.50 pesos diarios por concesión y de 5 mil a 12 mil pesos la adquisición de los nuevos equipos de seguridad.

Puntualizó que el tiempo especificado para cumplir con estos requisitos es de nueve meses a un año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: