Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Seis lugares para escuchar jazz en la CDMX

Un listado para amantes del género. ¡No te pierdas estos espacios dedicados al jazz!

Publicado

en

Cuidad de México | 02 de febrero de 2022. | Redacción.-

¿Ganas de pasar un día de lo más a gusto disfrutando música en vivo? Checa aquí los mejores lugares para escuchar jazz en la CDMX.

Sunday Jazz in the Park

De los creadores del Festival de Jazz de Polanco, llega esta increíble experiencia, en fin de semana, para acercarte a los mejores intérpretes del jazz del país en un espacio inmejorable y con todas las medidas de seguridad: el Teatro Ángela Peralta, dentro Parque Lincoln Polanco.

A partir de este 13 de febrero, y por cuatro domingos consecutivos, podrás disfrutar de los mejores intérpretes de jazz en un espacio al aire libre con Sunday Jazz in the Park. ¡Compra tus entradas aquí!

2. El Convite

Este restaurante y cafetería es un favorito del rumbo gracias a su cuidada carta que cambia todos los días, en la que encontrarás desde tapas y risottos hasta sopas mexicanas y magret de pato.

Sin importar tus preferencias alimenticias, no te puedes perder sus jueves y viernes de jazz, en los cuales podrás disfrutar de presentaciones en vivo al abrigo de los árboles de su bonito jardín. Un plan perfecto para romancear o charlar tranquilo con los amigos.

📍Filipinas 832, Portales Sur

3. Zinco Jazz Club

Ninguna lista de lugares de jazz estaría completa sin este imperdible del Centro Histórico, el cual se ubica en el medio sótano de un edificio art déco (sí, todo muy speakeasy). A diferencia de otros espacios, aquí todo gira en torno del jazz y el funk, géneros que suelen dominar su agenda de eventos.

En lo que esperas a que empiece el show (por lo general empiezan antes de la medianoche), ve pidiendo una hamburguesa o un gin, nueva especialidad del club.

📍Motolinia 20, Centro

Otros lugares para escuchar jazz en la CDMX: 4. Parker & Lenox

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Parker & Lenox (@parkerandlenox)

Podríamos decir que este establecimiento es uno de los responsables de que la Juárez comenzara a cobrar relevancia en los últimos años. Y es que al tratarse de un speakeasy auténtico, ha logrado atraer a cada vez más amantes del arte y la música a esta colonia un poco olvidada.

Así, de jueves a sábado podrás disfrutar de numerosos conciertos y presentaciones en vivo, todo mientras te hidratas con un mezcal Alma Herida y te alimentas con unos rollos harumaki fritos y rellenos de queso.

📍Milán 14, Juárez

5. Jazzatlán Capital

Si te preguntas por qué le pusieron el apellido “Capital”, debes saber que este concepto nació en San Pedro Cholula, Puebla, una de las localidades con más vibra artística y cultural en todo México. Algo interesante de este local de la Roma es que cuenta con dos escenarios (superior e inferior) y por eso tiene presentaciones en vivo casi toda la semana, de martes a domingo.

De su carta de alimentos no te puedes perder sus bocatas de portobello, jamón ibérico o roast beef. Para tomar, pregunta por su selección de mezcales o sus cocteles con gin.

📍Guanajuato 239, Roma Norte

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dest Beatz 𓂀 (@destbeatz)

¿Quién dijo que el jazz solo podía escucharse en barrios bohemios y alternativos? Como muestra de que este ritmo gusta a todos está Dirty Dandy, un lounge bar en Polanco que se distingue por sus elegantes decorados que transportan a los años veinte de París.

Si quieres escuchar música en vivo, la recomendación es acudir los miércoles, pues el resto de la semana hay DJ’s que también ponen un buen ambiente. Ojo: para acceder a él primero deberás ingresar al restaurante Ivoire, especializado en comida francesa.

📍Emilio Castelar 95, Polanco

 

 

 

 

#CDMX

La UNAM se ilumina de rojo por el día internacional contra el VIH

Para apoyar la lucha científica y social contra el VIH/SIDA, que cumple 42 años de haber sido detectado, la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

Para apoyar la lucha científica y social contra el VIH/SIDA, que cumple 42 años de haber sido detectado, la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central, edificios icónicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron iluminados de color rojo en la víspera de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra este 1 de diciembre.

En la explanada de la Biblioteca Central se dieron cita el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM, Samuel Ponce de León Rosales; la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano; así como representantes de instituciones dedicadas a la lucha y atención de este padecimiento, académicos, activistas e integrantes de la comunidad universitaria.

El acto fue organizado por la UNAM, a través del PUIS, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Fundación México Vivo, en él, Ponce de León Rosales aseguró que actualmente ocurre una nueva infección de VIH cada dos minutos en el mundo, es decir, cada día suceden cuatro mil.

Por su parte, Rodrigo Moheno, presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C., acotó que al cierre de este año el Reporte Nacional de VIH/SIDA estimó que hay 366 mil personas viviendo con VIH en México, de ellas 74 mil son mujeres.

La iluminación de la UNAM de color rojo por la lucha contra el VIH/SIDA se sumó a la iluminación de otros edificios emblemáticos de la Ciudad de México que llevó a cabo la Secretaría de Salud capitalina, como: el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el edificio del Ayuntamiento, entre otros.

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del SIDA. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con esta enfermedad.

Instaurado desde 1988, este 1 de diciembre de 2022 está dedicado al tema de “Igualdad ya” como una llamada a la acción.

Sigue leyendo

#CDMX

Urgen nuevas estrategias para enfrentar crisis hídrica en CDMX

El ex alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, dijo que la distribución del agua en la capital no es homogénea y cuenta con un sistema hídrico complejo

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

De acuerdo con datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la medida disponible de agua en la ciudad es de 320 litros por día, aunque la Organización Mundial de la Salud y otros organismos sugieren un consumo promedio de 100 litros al día por habitante.

Al respecto, el ex alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, dijo que el sistema hídrico de la CDMX es uno de los más complejos, la distribución no es homogénea y un ejemplo de ello es en Venustiano Carranza, donde se tiene el menor promedio, recibe 203 litros por día por habitante y Tlalpan el mayor, con 560 litros por día por persona.

La capital cuenta con un sistema hídrico complejo, por lo que se requiere bombear con mayor profundidad provocando incremento en los costos de operación y potabilización, además la infraestructura de la ciudad ha registrado pérdidas entre 40 y 60 por ciento por fugas.

Núñez comentó que los principales factores de la escasez de agua en la metrópoli son la demanda por crecimiento poblacional, la pérdida de entre 40 y 60 por ciento de agua potable por fugas, barrancas convertidas en bauseros, entre otras cosas.

El ex alcalde propuso mejoras en dos ámbitos, en la infraestructura, buscando una actualización del sistema hídrico, y en la cultura del agua, donde sugirió un cambio en la cultura del agua, revisar planes integrales para uso y manejo del líquido, por alcaldía o zona.

“Para este conjunto de propuestas no es necesario hacer una sola modificación burocrática (legislativa, judicial, ejecutiva), sólo la coordinación, voluntad y conciencia social”, aseguró Néstor Núñez.

Sigue leyendo

#CDMX

CDMX registra cifra récord en homicidios; 81 personas fueron asesinadas en noviembre

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, la mayoría de las entidades registraron una reducción en el número de asesinatos.

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

En noviembre se registraron 2 mil 71 homicidios dolososlo que representa una disminución de 16.5 por ciento con respecto al mes de octubre cuando se contabilizaron 2 mil 481 víctimas.

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, la mayoría de las entidades registraron una reducción en el número de asesinatos; sin embargo, la Ciudad de México, Baja California y Zacatecas, entidades gobernadas por Morena, observaron alzas de entre 2 y 24 por ciento.

En la Ciudad de México 81 personas fueron privadas de la vida durante el mes que acaba de concluir, la cifra más alta en lo que va del año, lo que representa un aumento de 24.6 por ciento comparado con octubre cuando el número de víctimas fue de 65.

Junio se mantiene como el mes con el menor número de asesinatos en la capital del país con 47 muertes intencionales.

En Baja California los homicidios registraron un alza de 5.3 por ciento al pasar de 169 casos en octubre a 178 en noviembre.

En Zacatecas se registraron 135 asesinatos, tres más con respecto a octubre, lo que refleja un aumento de 2.2 por ciento.

Las entidades con el mayor número homicidios durante noviembre fueron: Guanajuato (243), Estado de México (183), Baja California (178), Michoacán (163), Jalisco (139), Zacatecas (135), Chihuahua (106), Nuevo León (94), Ciudad de México (81) Guerrero (76) y Sonora (69).

En noviembre, el promedio diario de homicidios fue de 69, similar a la que se registró en febrero, mientras que en enero la cifra fue de 66 personas al día.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto