Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Seis lugares para escuchar jazz en la CDMX

Un listado para amantes del género. ¡No te pierdas estos espacios dedicados al jazz!

Publicado

en

Cuidad de México | 02 de febrero de 2022. | Redacción.-

¿Ganas de pasar un día de lo más a gusto disfrutando música en vivo? Checa aquí los mejores lugares para escuchar jazz en la CDMX.

Sunday Jazz in the Park

De los creadores del Festival de Jazz de Polanco, llega esta increíble experiencia, en fin de semana, para acercarte a los mejores intérpretes del jazz del país en un espacio inmejorable y con todas las medidas de seguridad: el Teatro Ángela Peralta, dentro Parque Lincoln Polanco.

A partir de este 13 de febrero, y por cuatro domingos consecutivos, podrás disfrutar de los mejores intérpretes de jazz en un espacio al aire libre con Sunday Jazz in the Park. ¡Compra tus entradas aquí!

2. El Convite

Este restaurante y cafetería es un favorito del rumbo gracias a su cuidada carta que cambia todos los días, en la que encontrarás desde tapas y risottos hasta sopas mexicanas y magret de pato.

Sin importar tus preferencias alimenticias, no te puedes perder sus jueves y viernes de jazz, en los cuales podrás disfrutar de presentaciones en vivo al abrigo de los árboles de su bonito jardín. Un plan perfecto para romancear o charlar tranquilo con los amigos.

📍Filipinas 832, Portales Sur

3. Zinco Jazz Club

Ninguna lista de lugares de jazz estaría completa sin este imperdible del Centro Histórico, el cual se ubica en el medio sótano de un edificio art déco (sí, todo muy speakeasy). A diferencia de otros espacios, aquí todo gira en torno del jazz y el funk, géneros que suelen dominar su agenda de eventos.

En lo que esperas a que empiece el show (por lo general empiezan antes de la medianoche), ve pidiendo una hamburguesa o un gin, nueva especialidad del club.

📍Motolinia 20, Centro

Otros lugares para escuchar jazz en la CDMX: 4. Parker & Lenox

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Parker & Lenox (@parkerandlenox)

Podríamos decir que este establecimiento es uno de los responsables de que la Juárez comenzara a cobrar relevancia en los últimos años. Y es que al tratarse de un speakeasy auténtico, ha logrado atraer a cada vez más amantes del arte y la música a esta colonia un poco olvidada.

Así, de jueves a sábado podrás disfrutar de numerosos conciertos y presentaciones en vivo, todo mientras te hidratas con un mezcal Alma Herida y te alimentas con unos rollos harumaki fritos y rellenos de queso.

📍Milán 14, Juárez

5. Jazzatlán Capital

Si te preguntas por qué le pusieron el apellido “Capital”, debes saber que este concepto nació en San Pedro Cholula, Puebla, una de las localidades con más vibra artística y cultural en todo México. Algo interesante de este local de la Roma es que cuenta con dos escenarios (superior e inferior) y por eso tiene presentaciones en vivo casi toda la semana, de martes a domingo.

De su carta de alimentos no te puedes perder sus bocatas de portobello, jamón ibérico o roast beef. Para tomar, pregunta por su selección de mezcales o sus cocteles con gin.

📍Guanajuato 239, Roma Norte

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dest Beatz 𓂀 (@destbeatz)

¿Quién dijo que el jazz solo podía escucharse en barrios bohemios y alternativos? Como muestra de que este ritmo gusta a todos está Dirty Dandy, un lounge bar en Polanco que se distingue por sus elegantes decorados que transportan a los años veinte de París.

Si quieres escuchar música en vivo, la recomendación es acudir los miércoles, pues el resto de la semana hay DJ’s que también ponen un buen ambiente. Ojo: para acceder a él primero deberás ingresar al restaurante Ivoire, especializado en comida francesa.

📍Emilio Castelar 95, Polanco

 

 

 

 

#CDMX

Regresa la magia del ballet a CDMX: Trilogía de Princesas con orquesta en vivo

Publicado

en

La Ciudad de México se prepara para recibir una temporada de gala con la “Trilogía de Princesas”, un ciclo de ballet clásico que reúne tres de las obras más queridas del repertorio universal: El lago de los cisnes, Cenicienta y La bella durmiente. Bajo la interpretación de la Filarmónica de las Artes y la Compañía de Danza de las Artes (CoDA), estas funciones prometen una experiencia inmersiva gracias a la ejecución musical totalmente en vivo.

El ciclo se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo en el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural (CUC), en la zona de Copilco. La temporada iniciará con la dualidad de Odette y Odile en El lago de los cisnes el 10 de abril, seguida por la narrativa dinámica de Cenicienta y el virtuosismo técnico de La bella durmiente. Los boletos tienen un costo accesible de entre $450 y $500 pesos, buscando atraer tanto a conocedores como a nuevas audiencias que deseen vivir la majestuosidad de Tchaikovsky y Prokófiev en un formato tradicional.

También podrás disfrutar del ballet de La Bella Durmiente.

Sigue leyendo

#CDMX

“El Insurgente” a tope: Guía de horarios y tarifas del Tren Interurbano

Publicado

en

Tras 12 años de obras, el Tren Interurbano México-Toluca ya opera en su totalidad, conectando las terminales de Zinacantepec y Observatorio. Tras el corte de listón realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 2 de febrero, el sistema ha publicado su tabulador oficial de precios y horarios, marcando una nueva era en el transporte metropolitano.

El costo del viaje es proporcional a la distancia recorrida: el trayecto más corto tiene un precio de $15 pesos, mientras que el recorrido completo de terminal a terminal alcanza los $100 pesos. Para ingresar, los usuarios pueden utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada o adquirir boletos con código QR en taquillas. El servicio inicia desde las 5:00 horas en días laborales, extendiendo la conectividad para miles de trabajadores y estudiantes que cruzan diariamente la zona de Santa Fe y la Marquesa.

Horarios oficiales de servicio:

  • Lunes a viernes: 05:00 a 00:00 horas.

  • Sábados: 06:00 a 00:00 horas.

  • Domingos: 07:00 a 00:00 horas. (Nota: El último tren sale de Zinacantepec a las 23:00 y de Observatorio a las 00:00).

Sigue leyendo

#CDMX

Línea 2 del Metro inicia remodelación; habrá cierres y horarios especiales

Publicado

en

El Gobierno de la Ciudad de México anunció una inversión de mil millones de pesos para la modernización de la Línea 2 del Metro, como parte de las mejoras de infraestructura rumbo al Mundial 2026. A partir del próximo lunes 9 de febrero, tres estaciones clave del tramo sur-centro presentarán afectaciones severas en su operación para permitir trabajos de nivelación de vías, renovación eléctrica y mantenimiento de trenes.

Las estaciones Viaducto, Chabacano y San Antonio Abad modificarán su horario de servicio: de lunes a viernes cerrarán a las 22:00 horas, los sábados a las 20:00 horas y permanecerán totalmente cerradas los domingos. Aunque la intervención abarca 16 estaciones en total (desde Tasqueña hasta Revolución), el resto de la Línea Azul operará en horarios habituales por ahora. Las obras incluyen la rehabilitación de 28 trenes, instalación de 800 cámaras y la renovación de la red contra incendios.

Línea 2 del Metro: Habrá cierres parciales y horarios especiales por remodelación

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto