Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Seis lugares para escuchar jazz en la CDMX

Un listado para amantes del género. ¡No te pierdas estos espacios dedicados al jazz!

Publicado

en

Cuidad de México | 02 de febrero de 2022. | Redacción.-

¿Ganas de pasar un día de lo más a gusto disfrutando música en vivo? Checa aquí los mejores lugares para escuchar jazz en la CDMX.

Sunday Jazz in the Park

De los creadores del Festival de Jazz de Polanco, llega esta increíble experiencia, en fin de semana, para acercarte a los mejores intérpretes del jazz del país en un espacio inmejorable y con todas las medidas de seguridad: el Teatro Ángela Peralta, dentro Parque Lincoln Polanco.

A partir de este 13 de febrero, y por cuatro domingos consecutivos, podrás disfrutar de los mejores intérpretes de jazz en un espacio al aire libre con Sunday Jazz in the Park. ¡Compra tus entradas aquí!

2. El Convite

Este restaurante y cafetería es un favorito del rumbo gracias a su cuidada carta que cambia todos los días, en la que encontrarás desde tapas y risottos hasta sopas mexicanas y magret de pato.

Sin importar tus preferencias alimenticias, no te puedes perder sus jueves y viernes de jazz, en los cuales podrás disfrutar de presentaciones en vivo al abrigo de los árboles de su bonito jardín. Un plan perfecto para romancear o charlar tranquilo con los amigos.

📍Filipinas 832, Portales Sur

3. Zinco Jazz Club

Ninguna lista de lugares de jazz estaría completa sin este imperdible del Centro Histórico, el cual se ubica en el medio sótano de un edificio art déco (sí, todo muy speakeasy). A diferencia de otros espacios, aquí todo gira en torno del jazz y el funk, géneros que suelen dominar su agenda de eventos.

En lo que esperas a que empiece el show (por lo general empiezan antes de la medianoche), ve pidiendo una hamburguesa o un gin, nueva especialidad del club.

📍Motolinia 20, Centro

Otros lugares para escuchar jazz en la CDMX: 4. Parker & Lenox

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Parker & Lenox (@parkerandlenox)

Podríamos decir que este establecimiento es uno de los responsables de que la Juárez comenzara a cobrar relevancia en los últimos años. Y es que al tratarse de un speakeasy auténtico, ha logrado atraer a cada vez más amantes del arte y la música a esta colonia un poco olvidada.

Así, de jueves a sábado podrás disfrutar de numerosos conciertos y presentaciones en vivo, todo mientras te hidratas con un mezcal Alma Herida y te alimentas con unos rollos harumaki fritos y rellenos de queso.

📍Milán 14, Juárez

5. Jazzatlán Capital

Si te preguntas por qué le pusieron el apellido “Capital”, debes saber que este concepto nació en San Pedro Cholula, Puebla, una de las localidades con más vibra artística y cultural en todo México. Algo interesante de este local de la Roma es que cuenta con dos escenarios (superior e inferior) y por eso tiene presentaciones en vivo casi toda la semana, de martes a domingo.

De su carta de alimentos no te puedes perder sus bocatas de portobello, jamón ibérico o roast beef. Para tomar, pregunta por su selección de mezcales o sus cocteles con gin.

📍Guanajuato 239, Roma Norte

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dest Beatz 𓂀 (@destbeatz)

¿Quién dijo que el jazz solo podía escucharse en barrios bohemios y alternativos? Como muestra de que este ritmo gusta a todos está Dirty Dandy, un lounge bar en Polanco que se distingue por sus elegantes decorados que transportan a los años veinte de París.

Si quieres escuchar música en vivo, la recomendación es acudir los miércoles, pues el resto de la semana hay DJ’s que también ponen un buen ambiente. Ojo: para acceder a él primero deberás ingresar al restaurante Ivoire, especializado en comida francesa.

📍Emilio Castelar 95, Polanco

 

 

 

 

#CDMX

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez

Publicado

en

Buenas noticias para los vecinos de la alcaldía Benito Juárez: un juez Federal ordenó al gobierno chilango entregar toooooda la información que tiene de la calidad del agua en esa alcaldía.

Si bien falta conocer qué dice el gobierno CDMX y si encuentra una manera para no obedecer esta orden, se trata de un primer paso de los esfuerzos para saber qué rayos pasó con el agua contaminada del pozo ubicado en la colonia Alfonso XIII, donde presuntamente se halló el origen de la contaminación.

La emergencia por agua contaminada en la Benito Juárez.
Foto: Cuartoscuro

Juez ordena al gobierno de CDMX entregar información del agua contaminada en Benito Juárez

El Consejo Nacional de Litigio Estratégico dio a conocer la orden del juez Federal, explicando que ha promovido una batería de amparos en contra de la decisión del Sacmex (Sistema de Aguas de CDMX) para blindar todo lo relacionado con la contaminación de agua en la Benito Juárez.

Y uno de los primeros resultados es la decisión de este juez Federal que dio luz verde a la suspensión provisional y que las autoridades entreguen toda la info que tienen sobre la calidad del agua en Benito Juárez.

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

La decisión del juez se sustenta en que por tratarse de un servicio básico y esencial no hay ningún motivo para que la información se mantenga reservada.

Recordemos que el gobierno de CDMX se reservó la información —los análisis del agua contaminada— por tres años. O sea de aquí a 2027. ¿La razón?

Supuestamente porque estos datos pueden ser un riesgo para la investigación que llevan a cabo sobre este caso de contaminación

Por lo pronto, Lammoglia Abogados y el Consejo Nacional de Litigio Estratégico lograron quitar este candado y, si no pasa otra cosa, el gobierno de CDMX —sí, junto con el Sacmex— están obligados a informar sobre la calidad del agua en esta alcaldía.

Acá les dejamos el comunicado completo sobre la decisión del juez Federal, si lo quieren checar a detalle:

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: @Consejo_Litigio

Sigue leyendo

#CDMX

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Publicado

en

El ciclo se repite y la historia de contaminación no se detiene. Con la novedad que, otra vez, tenemos Contingencia Ambiental en la CDMX y por supuesto, eso incluye una larga lista de coches que NO circulan este miércoles 15 de mayo.

Si ustedes están en esta lista o tenían pendientes de movilidad —échenle un ojo.

Coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Esta vez el turno de los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX es para quienes tengan engomado color rojo. De todas maneras, acá les dejamos la lista completa:

  • No circula ningún coche con holograma de verificación 2.
  • Si tienen holograma de verificación 1 le toca a los números nones y a los rojos. Entonces no circula ningún coche con placas terminación 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
  • Si tienen holograma de verificación 0 o 00 no circulan los de engomado color rojo, terminación de placa  3 y 4.

Como sucede siempre, tampoco circulan los coches que no tengan verificación, los coches antiguos, los de demostración, los que tengan placas foráneas o placas formadas por letras.

Otra Contingencia Ambiental

Un punto complicado. Esta es la novena Contingencia Ambiental que nos chutamos en este 2024 —ocho han sido para toda la Zona Metropolitana del Valle de México y una más ha sido local.

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Sin embargo, más allá de las medidas paliativas de los coches que no circulan parece que el problema de la contaminación no se está solucionando.

Sigue leyendo

#CDMX

El sol abrasador no deja la CDMX, hay alerta en todas las alcaldías por altas temperaturas

Publicado

en

Aprovecha la mañana en la Ciudad de México

(CDMX) porque se espera un cielo parcialmente nublado con un ambiente templado, sin embargo, las cosas cambian por la tarde, habrá ambiente cálido a caluroso con bruma, cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos.

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activo las alertas naranja y amarilla por altas temperaturas.

Se espera de 31 a 33 grados en:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

Image

Se espera de 28 a 30 grados en:

  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta

Image

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comparte las temperaturas que podrían presentarse en la CDMX:

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 32 a 34 ºC
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 18 a 20 ºC
  • Temperatura máxima estimada en el Estado de México: 28 a 30 ºC
  • Temperatura mínima estimada en el Estado de México: 9 a 11 °C
  • Viento de componente variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h

Recuerda, la radiación UV pueden ser mala para tu salud, mejor sigue las recomendaciones oficiales.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto