Síguenos en nuestras redes

Noticias

Secundaria 79 República de Chile: Estudiante entra con pistola y se lesiona

Un estudiante ingresó a la escuela secundaria 79 República de Chile, en la alcaldía Iztapalapa, y la sacó en clase

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de febrero de 2022. | Redacción.-

En la escuela secundaria diurna 79 República de Chile, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), un estudiante entró con pistola y se lesionó en el salón de clases.

Hasta ahora se desconoce cómo es que el menor de edad accedió a la pistola y la ingresó a la escuela secundaria.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ya se encuentran en la secundaria 79 República de Chile, realizando las primeras indagatorias.

El menor de edad, un estudiante de 12 años de edad, sacó la pistola en clase y se lesionó el dedo anular de la mano izquierda al manipularla.

La pistola que ingresó a la Secundaria 79 República de Chile es de uso exclusivo del ejército al ser calibre 0.9 milímetros.

El menor que portaba el arma por accidente se disparó a sí mismo

De acuerdo con los primeros reportes, señalan que el menor se encontraba en clase de laboratorio del grupo D del primer grado de secundaria, cuando al momento de sacar la pistola y al comenzar a manipularla, por accidente se disparó a sí mismo.

Todo parece indicar que la herida de bala no fue mayor, porque señalan que el menor no perdería la movilidad en su dedo anular de la mano izquierda.

Tan sólo hace unos minutos después del accidente, el menor de edad fue trasladado al Hospital Pedíatrico de Iztapalapa por el Escuadrón de Rescate y de Urgencias Médicas (ERUM).

Además los padres del menor de edad ya se encuentran con él dentro del Hospital Pedíatrico de Iztapalapa.

Arma en la Escuela Secundaria Diurna N° 79 "República de Chile" de la CDMX

La escuela secundaria diurna 79 República de Chile está evacuando a los alumnos de primer año

Después de este accidente, la escuela secundaria diurna 79 República de Chile está evacuando a los alumnos de primer año del grupo D, por lo que ha solicitado a los padres de familia acudir por sus hijos.

En la escuela secundaria por ahora permanecen elementos de seguridad, así como algunos de emergencia.

Dentro de estos reportes señalan que el menor de 12 años de edad, por ahora se encuentra estable, y en el momento que él salga del hospital se pondrá a la disposición de las autoridades para que se lleve su proceso legal.

Según versiones extra oficiales, relatan que la pisto pertenecía al padre del menor y que una niña resultó golpeada, después de este accidente.

Claudia Sheinbaum envía apoyo del DIF a la escuela secundaria diurna 79 República de Chile

Sobre este mismo caso, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció en su cuenta de Twitter que está trabajando en coordinación con la Autoridad Educativa Federal.

La jefa de gobierno, también envió apoyo por parte de la titular del Sistema de Desarrollo Integra de la Familia (DIF) de la CDMX, Esthela Damián Peralta.

También detalló que envió al subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC-CDMXPablo Vázquez para que juntos puedan brindar apoyo a los padres de familia, así como al personal educativo a la escuela secundaria diurna 79 República de Chile.

Sigue leyendo

#CDMX

Conductor impacta contra negocio en la Picacho-Ajusco

Publicado

en

Accidente Picacho-Ajusco

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Durante las primeras horas de este domingo se registró un accidente automovilístico sobre la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los reportes, el conductor de una camioneta negra terminó dentro de un local de blancos ubicado sobre dicha vialidad.

Se presume que el automovilista viajaba a exceso de velocidad hasta que perdió el control de la unidad y chocó contra el negocio.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona y descartaron lesionados por el accidente.

Sigue leyendo

#CDMX

Inicia mañana vacunación de niños de 5 a 11 años: CDMX

CDMX será un poco más estricta en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Publicado

en

El gobierno recibió 96 mil  vacunas anticovid para niños

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

El gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes 27 de junio iniciará la vacunación a niños de entre 5 y 11 años, para lo cual se dividieron en grupos de edad.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX, explicó que los primeros en recibir la vacuna pediátrica serán los niños que cuenten con 11 años cumplidos o próximos a cumplir.

Detalló que serán un poco más estrictos en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños  nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Informó que el gobierno recibió 96 mil  vacunas y en la próxima semana se dará a conocer la información  para la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de entre 12 y 14 años, y sobre los siguientes subgrupos de menores de 11 años.

Eduardo Clark, dijo que solo deben llevar acta de nacimiento, el registro donde viene el CURPuna identificación que muestra la fecha de nacimiento y un acompañante adulto.

ara  ello estarán disponibles en los 39 centros de salud en que ahora se aplican las dosis.

Sigue leyendo

#CDMX

Publicidad ¡Checa estas exposiciones LGBT en el Metro CDMX!

Dos galerías fotográficas fueron inauguradas en los pasillos del sistema para visibilizar la diversidad sexual.

Publicado

en

exposiciones lgbt metro cdmx

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

¡No vayas tan rápido y tómate un ratito para ver arte! En el marco del Pride Day y para visibilizar la diversidad e igualdad, se inauguraron dos exposiciones LGBT en el Metro CDMX. Aquí todos los detalles.

Las exposiciones LGBT del Metro están en Salto del Agua y Polanco 

La Línea 7 se pintó de colores con la exhibición del artista Damian Siqueiros. En los pasillos de la estación Polanco se encuentra Sueños Amorosos, una compilación artística en pro de la libertad de sexualidades.

Catorce piezas fotográficas visibilizan cuerpos distintos con el afán de respetar y entender a las personas a través del amor. En muestras anteriores, los espectadores han congeniado con los espectadores quienes se sienten identificados con las imágenes.

exposiciones lgbt metro cdmx (1)

Por otro lado, en la estación Salto del Agua, de la Línea 8, se exhibe Vivencias LGBTQ+, de la Universidad de la Comunicación que, a través de fotografías, muestra el día a día de la comunidad y su desarrollo en distintos espacios individuales y sociales.

Además, encontrarás una breve descripción sobre identidad de género, orientación sexual y expresión de género. El objetivo es que los integrantes de la comunidad LGBTQ+ puedan desarrollarse de forma social.

 

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto