Síguenos en nuestras redes

#Viral

Sebastián Rodríguez Robles: Adopciones animales

Publicado

en

Sebastian Rodriguez Robles

Sebastián Rodríguez Robles, asegura que antes de adoptar, debes estar perfectamente consciente de los cuidados que requiere el animal que elijas. Un perro necesita un lugar limpio para dormir, comida adecuada, un lugar para hacer sus necesidades que deberás limpiar a diario, ejercicio, paseos diarios, vacunas, atención médica, baños. Un gato necesita un lugar limpio para dormir, un arenero que tendrás que limpiar a diario, un lugar para afilarse las uñas, comida adecuada, vacunas, atención médica. Además de todo esto, los animales necesitan un periodo para adaptarse a su nueva familia y a su nueva casa.

Eso quiere decir que le tendrás que enseñar dónde debe ir al baño, dónde puede subirse y dónde no, con qué puede jugar y con qué no. Sebastián Rodríguez Robles indica que si son cachorros, debes saber que muy probablemente en algún momento destruirán algo o irán al baño donde no deben. También debes estar muy consciente que el cachorrito crecerá y que eso no es ningún pretexto para abandonarlo ni dejar de prestarle atención y darle cariño. Los perros y gatos adultos nos dan tanto cariño como cualquier cachorro y también tienen necesidades.

Sebastian Rodriguez Robles

Además, es muy importante que en su caso, sea una decisión de toda la familia. Si uno de los miembros no está de acuerdo con tener un animal en casa o en las características de la mascota, es muy probable que la adopción  no sea exitosa.

Sebastian Rodriguez Robles

Así que cuando estés consciente de la responsabilidad que implica hacerse cargo de un animal y cuando sea una decisión en la que todos los que viven en casa estén de acuerdo, entonces… ¡ya puedes considerar adoptar una mascota!

Sebastian Rodriguez Robles

Pero  ¿dónde puedo adoptar?  Procura contactar a protectores independientes o refugios que tengan una buena reputación de entregar animalitos con protocolo completo y en tu domicilio. Adoptar a un animal con protocolo completo significa que te lo entregan desparasitado, vacunado y esterilizado. Y que lo entreguen en tu domicilio y no en el lugar del evento de adopción o en la calle. Esto no sólo es para asegurar un buen hogar para el perro o gato, sino para que tu también tengas la confianza que estás adoptando un animal sano y en buenas condiciones de personas confiables.

Sebastian Rodriguez Robles

Conoce a los adoptables: A pesar que ya tengas una idea previa del tipo de perro o gato que deseas adoptar, es importante que conozcas al animal  y convivas por lo menos un ratito con él. A pesar que su aspecto físico te convenza, tienes que considerar también su carácter y personalidad y sobre todo, que compruebes que hay un “click” entre ambas partes.

Sebastian Rodriguez Robles

Recuerda que también se dan en adopción animales de edad avanzada o con necesidades especiales que esperan por un hogar lleno de amor, dales y date la oportunidad de considerarlos.

Sebastian Rodriguez Robles

Inicia el trámite: Aunque inexplicablemente se tiene una idea muy negativa del porqué los centros de adopción o un rescatista solicitan trámites que pueden parecer bastante “engorrosos”  todos estos procesos  están justificados. Hay que  recordar que estamos adquiriendo un compromiso a largo plazo, con un SER VIVO y este tipo de filtros te ayudan a pensar una y otra vez si estás dispuesto. Y por otro lado, quienes dan en adopción deben asegurarse que la dopción sea exitosa, es decir,  que el animalito y la nueva familia se adapten en todos los sentidos y reducir a toda costa que exista un rechazo por alguna de las partes que pueda implicar que el animal adoptado sea nuevamente abandonado o maltratado.

Sebastian Rodriguez Robles

1.-Candidatura a la adopción: Tras seleccionar el perro o gato que más te agrada, el primer filtro será postularte como candidato para adoptarlo. Deberás llenar un formulario que contiene preguntas que buscan descifrar si eres o no la persona idónea para el animal, o incluso si el animal es el idóneo para ti.

Sebastian Rodriguez Robles

Algunas de las preguntas son ¿por qué motivos quieres adoptar?, ¿cuántas personas componen tu hogar?, ¿cuánto tiempo pasas fuera de casa cada día?, ¿dónde estará el perro por la noche?, entre otras. Estos cuestionarios pueden variar, pero básicamente tiene el mismo objetivo.

Sebastian Rodriguez Robles

2.- Entrevista: En algunas ocasiones, ésta se realizar al conocer al adoptable, pero en otras, una persona encargada del centro de adopción o el rescatista se reunirá contigo para completar la información y por lo general te pedirán una visita a tu domicilio, nuevamente para que asegurarse que todo lo que comentas sea real y que el espacio que le destinen al adoptable sea el necesario.

Sebastian Rodriguez Robles

3.- Contrato: Adoptar es un compromiso de por vida y por ello quienes entregan a un animal de manera responsable piden que te comprometas de manera formal firmando un contrato de adopción. Esto significa que estás dispuesto a cuidar a tu adoptado para el resto de su vida, a proporcionarle todos los cuidados que necesita, a darle mucho cariño y a no abandonarlo jamás. Además te responsabilizas de no volverlo a dar en adopción, abandonarlo o regalarlo a otra familia.

Sebastian Rodriguez Robles

4.- Periodo de Prueba: Esta parte es fundamental para una adopción exitosa, ya que en este periodo el adoptable convivirá con su nueva familia para asegurarse que todos se sienten cómodos.  Es un periodo que requiere mucha sinceridad por parte del adoptante, ya que en este tiempo que por lo regular va de una semana a 15 días, se aseguran de tener una convivencia armoniosa o bien, identificar si la familia o el animalito no se adaptan a vivir juntos.

Sebastian Rodriguez Robles

En el caso de que alguna de las partes no se sienta cómodo, es mejor que el perro o gato regrese al albergue para seguir en búsqueda de otro hogar y que también la familia humana pueda darse la oportunidad de no desanimarse y seguir buscando a su mascota ideal.

Sebastian Rodriguez Robles

5.-Aceptación y visitas de monitoreo: Ya que pasaste el periodo de prueba, el último paso es que de vez en cuando y durante el periodo que determine el albergue o rescatista, permitas visitas a tu domicilio para que se aseguren que todo marcha sobre ruedas y la adopción fue completamente exitosa.

Sebastian Rodriguez Robles

Sebastián Rodríguez Robles cree que es importante que comprendas que cuando un animal fue rescatado de la calle, del abandono o del maltrato y se invirtió tiempo y dinero en su rehabilitación, quienes se involucraron en su rehabilitación, lo que menos desean es que vuelvan a caer en cualquiera de esas circunstancias nuevamente.

Sebastian Rodriguez Robles

En algunos casos, el rescatista o el albergue pedirán una cuota de recuperación (que no se acerca a la cantidad que se invierte en la rehabilitación) o una donación en especie que les permita continuar con su labor en favor de los animales.

Sebastian Rodriguez Robles

Para que una adopción sea exitosa, tanto para el animal como la familia adoptante, Sebastián Rodríguez Robles nos aconseja que es mucho mejor pasar por todos estos trámites  y no recurrir a la “adopción express” en la que no cumple con el protocolo completo, lo entregan en la calle o sin un contrato de adopción. Una  protectora comprometida con su causa, buscará adoptantes responsables que hayan meditado su decisión y estén comprometiéndote a cuidar y darle calidad de vida al animalito por el resto de su vida.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Viral

Cuestionan a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, por regalar iPhone en su Instagram

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 12 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Monterrey.- El gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, fueron criticados por usar sus puestos públicos para beneficiar los intereses privados de la también influencer que se hace llamar “La chavacana mayor fosfo fosfo”.

El cuestionamiento obedece a que Rodríguez Cantú, coordinadora de la nueva unidad administrativa “Amar a Nuevo León”, publicó en su cuenta de Instagram una promoción que contempla el atractivo de la rifa de un iPhone 13, como condición de que la sigan a ella y a su esposo en dicha red social, etiqueten a dos amigos y compartan la historia en sus cuentas.

Rodríguez Cantú ha roto con el esquema tradicional de las esposas de los gobernadores de Nuevo León, pues prefirió un puesto más relevante que limitarse a presidir el DIF estatal, y además ha señalado que no descarta contender por un puesto de elección popular.

“Amar a Nuevo León” es una unidad administrativa que depende directamente del Ejecutivo estatal, creada por el Congreso local en la nueva Ley Orgánica de Administración Pública del Estado, por petición del mandatario estatal, Samuel García.

//www.instagram.com/embed.js

La polémica en la que habría entrado la pareja de funcionarios estatales se da porque Mariana Rodríguez publicó en su Instagram: “Gánate un iPhone 13 pro max color azul sierra y un kit el Nuevo Nuevo León! El ganador se saca el 20 de noviembre. Lo único que tienes que hacer es: 1. Seguirme a mi @mariananardzcantu y a @samuelgarcias”.

Pero además condicionó que deberán: “2. Etiquetar a dos amigos por comentario (cada comentario debe de tener diferentes usuarios) y 3. Comparte esta publicación en tus historias para tener más oportunidades de ganar!”. Y precisó : “Cerramos el giveaway el 20 de noviembre!!!! SUERTE!”.

Ante este hecho, el abogado Javier Martín Reyes, académico en la División de Estudios Jurídicos del CIDE, comentó en sus redes sociales que “el nuevo Nuevo León se parece tanto a la vieja política”, como solía descalificar Samuel García durante su campaña por la gubernatura al resto de integrantes de partidos políticos que han tenido o tienen responsabilidades de gobierno en el país.

Lo anterior, precisó Martín Reyes, porque “el gobernador @samuel_garcias rifará mercancía con la imagen oficial de su gobierno. A cambio, pide que los sigan a él y a Mariana, su esposa, quien vive de sus redes sociales”, ante lo cual, cuestionó que se estaría poniendo “lo público al servicio de lo privado”.

Sigue leyendo

#Viral

Ganador del palco del estadio azteca buscará donarlo… porque no le gusta el futbol

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 23 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

No le va al América ni tampoco le gusta el futbol, pero la suerte le sonrió la tarde del 15 de septiembre en la rifa que el gobierno de AMLO organizó. Luis Antonio Beltrán Leyva resultó ganador del palco del Estadio Azteca y ahora busca donarlo porque… no le gusta el fut.

Ouch! O bueno, ni tanto porque lo que quiere el señor Antonio Beltrán es donar este palco —que tiene un valor de 20 millones de pesos— a una organización que atienda a grupos vulnerables, como niños con discapacidad. Aquí va la historia.

Ganador del palco del Estadio Azteca buscará donarlo… porque no le gusta el futbol

En entrevista con el reportero Misael Dávila, de Televisa Monterrey, el regio dijo que no ha podido contactar con la Lotería Nacional para pasarles en corto este plan, antes de que venza el plazo para reclamar el premio de 20 millones de pesos… o bueno, el palco del Estadio Azteca.

Según el empresario dedicado a la construcción, el billete de lotería lo compró en agosto porque necesitaba cambio, fue pura casualidad y ahora está entre los 22 ganadores de la rifa del 15 de septiembre.

Lo voy a regalar a la beneficencia pública, a mí no me gusta el futbol, ¿por qué no donarlo a otras instituciones, con niños con capacidades diferentes? No lo puedo ni traspasar porque no me han contestado en la Lotería Nacional”.

Así las buenas intenciones del señor Beltrán, a quien también le gustaría ser invitado por AMLO sólo para saludarlo y agradecerle por la chamba que está haciendo, que es casi casi lo mismo que él busca: ayudar a personas que lo necesitan —por cierto, esta decisión fue apoyada por toda su familia.

La rifa

El 15 de septiembre la Lotería Nacional rifó 22 inmuebles, entre ellos un palco del Estado Azteca, que cuenta con 20 asientos, baño, cocina y hasta cuatro lugares de estacionamiento, además de tener una vigencia hasta 2065.

Este premio se fue hasta Monterrey, Nuevo León, con el número 0832442, peeeero su destino está en la beneficencia pública.

 

Sigue leyendo

#Viral

El cuarto de la ira nos sirve para destruirlo todo y dejar atrás lo negativo en nuestra vida.

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 23 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

Los niveles de estrés de los chilangos están acabando con nuestra paciencia, al grado de que las terapias para bajar los niveles de estrés son ejercicios cotidianos. Y si en momentos de rabia se te ha pasado por la mente romperlo todo, atento con este método que literalmente la está rompiendo.

La terapia destructiva consiste en liberar la frustración rompiendo y golpeando objetos, así tal cual, sin eufemismos, como lo lees, se trata de caos que te hace sentir mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Break It (@breakitmexico)

//www.instagram.com/embed.js

Este modo de relajación nació como un emprendimiento en Dallas, Texas y su creadora se llama Donna Alexander, quien cuenta que el método surge de la idea de de romper cosas es una buena alternativa para liberar tensiones y creando el negocio de las “Anger Rooms”.

Es por eso que ahora en CDMX podemos romper todo y liberar el estrés con Break Out donde puedes sacar toda la ira acumulada en el encierro y encontrar un modo de volver a tu estado de pasividad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BreakOut MX (@breakout.mx)

//www.instagram.com/embed.js

Porque romper todo a tu alrededor es una idea que se tiene presente cuando vives en la CDMX, pero ahora puedes hacerlo sin preocuparte de que te demanden o que afectes a alguien más, con este nuevo cuarto de ira en la CDMX, podrás hacerlo con toda seguridad.

El Black Room y White Room, hace posible romper y liberar todo tu estrés, molestia, ira, frustraciones y enojo. Quiebra todo. Rompe todas las normas, Llénate de energía y, en lugar de volverte asesino en serie, libera toda la frustración acumulada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BreakOut MX (@breakout.mx)

//www.instagram.com/embed.js

En este sitio podrás romper televisiones inservibles, máquinas viejas de escribir, llantas y botellas de cervezas, para liberar toda la furia y el estrés contenidos durante el aislamiento.

La experiencia de romper todo y liberar toda tu ira dura de 45 minutos a 1 hora y en todo momento deberás estar protegido. Para empezar a demoler todo primero debes ponerte un overol o una chamarra gruesa (según tu gusto), llevar tennis o botas y usar calcetines largos.

 

Así que ponte el casco protector y guantes  para sacar toda la ira y experimenta una liberación del estrés rompiendo cosas. Este sitio, te ofrece lidiar con emociones negativas y romper cosas por diversión. La colonia Roma acaba de inaugurar el Break out, la primera “habitación de la ira” en México.

Existen diferentes paquetes dependiendo de la furia interna y del número de cosas que quieras destrozar, desde botellas de vidrio hasta aparatos electrónicos y televisiones. Necesitas un bate, guantes y un casco para protegerte para entrar a las habitaciones ambientadas con música rock para que te “inspires” y sus materiales aislantes te permiten gritar e insultar todo lo que gustes.

 

Después de la tormenta viene la calma, y una vez que lo rompiste todo, puedes pasar unos minutos en un “cuarto relax”, donde la música relajante, aromaterapia y una hamaca te van a permitir bajar la adrenalina y lograr cerrar ese ciclo que no te dejaba en paz.

La experiencia se personaliza como quieras y según tu deseo; si estás en el proceso de superar alguna ruptura amorosa y hay productos que te traen recuerdos negativos de la relación, puedes solicitar alguno de esos elementos para descargar tu ira y romperlo. Si deseas poner la foto de tu jefe puedes elegir el electrónico que más te recuerde esa situación y te ayude a sacar todos esos sentimientos que tienes guardados.

Deja atrás la psicoterapia, el Gestalt y la meditación y lleva tu adrenalina al tope. Destruye objetos y sumérgete en los cuartos de ira para dejar atrás el estrés que vivimos en la CDMX. Los cuartos de la ira están dirigidos a mayores de 18 años, donde además es una experiencia para divertirse y trabajar alguna emoción como enojo, ira o frustración.

La experiencia no se aconseja para personas con enfermedades cardíacas, presión alta, dolores de columna crónicos, trastornos mentales o epilepsia, personas que hayan sido sometidas a cirugías recientes; tampoco para embarazadas ni para quienes consumen drogas o ingieren ansiolíticos, añade la emprendedora.

 

Cuarto de la ira CDMX

Dónde: Avenida Baja California número 179, Roma Sur, Cuauhtémoc, cerca del metro Chilpancingo.

Cuando: martes a domingo de las 12:00 a las 20:00 horas.

Cuánto: $400 a  $1,800 pesos

Sigue leyendo

Tendencia