Se instaló 99.79 por ciento de casillas y hubo tres mil 780 incidentes


México, 1 Jul (Notimex).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó la sesión extraordinaria e informó que se instaló el 99.79 por ciento de las 156 mil 807 casillas previstas para la jornada.

El secretario general del INE, Edmundo Jacobo Molina, informó que no se instalaron 15 casillas y otras 14 tuvieron que cerrar por diversas causas como riesgo de violencia o robo de la papelería electoral.

“No se instalaron 15 casillas aprobadas por los consejos distritales”, cifra correspondiente al 00.9 por ciento de la totalidad de las casillas a instalarse. “Se trata de un dato significativo, porque la enorme mayoría de los mexicanos tuvieron una casilla cercana a su domicilio con todas las garantías para votar”, apuntó.

Asimismo expuso que durante la votación se determinó la suspensión definitiva en 14 casillas y durante la jornada se registraron un total de tres mil 780 incidentes, de los cuales 56.95 por ciento se resolvieron satisfactoriamente.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

De los incidentes, destacó, la mayor parte fue por la presencia de propaganda de partidos o candidatos cerca de las casillas.

Agregó que tras el cierre de las casillas en todo el país se tiene el reporte de que las afectadas fueron: una en Tapachula, Chiapas; dos en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México; una en Pachuca, Hidalgo; tres en Tuxtepec, Oaxaca; cinco en Puebla; una en Chetumal, Quintana Roo; y una en San Luis Río Colorado, Sonora.

“Seis de las 14 casillas suspendieron de manera definitiva la votación por riesgo y violencia en las casillas. Siete por robo o destrucción de la documentación y una más por otras causas”, detalló Edmundo Jacobo Molina.

Destacó los incidentes registrados en la capital de Puebla, donde se tomaron acciones inmediatas con el apoyo de las fuerzas federales y locales para buscar la conclusión de la votación y el traslado de los paquetes electorales.

Al termino del informe, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, volvió a decretar un receso en la sesión extraordinaria; se esperaba que se reanudará alrededor de las 23:00 horas.

La entrada Se instaló 99.79 por ciento de casillas y hubo tres mil 780 incidentes aparece primero en Mexican Times.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: