Se incendia gasoducto de Pemex

Ciudad de México, 1 de enero de 2020. Petróleos Mexicanos suspendió temporalmente la operación del gasoducto para su posterior reparación

Un gasoducto de petróleo que conecta las plataformas marinas de producción frente a la Terminal Marítima Dos Bocas se incendió, por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió temporalmente la operación del gasoducto para su posterior reparación.

Sin embargo, aún no se sabe la causa o la raíz que originó este incidente, por lo que la petrolera dijo que realizará la investigación y análisis necesario para sacar sus conclusiones.

En un comunicado la empresa petrolera del Estado explicó que el incendio se originó por una pérdida de contención en un oleogasoducto que transporta el petróleo a la Batería de Separación Litoral en Dos Bocas, fuego que a las 14:30 horas ya estaba controlado.

Pemex afirmó que se activó el Plan de Respuesta de Emergencias por el cual de manera temporal se saca de operación el ducto para posteriormente repararlo.

“Se colocaron barreras oleofílicas y se cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio; hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *