Síguenos en nuestras redes

#Cultura

Se despide Federer del tenis en un dobles junto a Nadal

Federer se despide del tenis jugando junto a Nadal.

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Roger Federer y Rafael Nadal formarán pareja de dobles el viernes en la Copa Laver, que el suizo anunció que será el último partido de su larga e ilustre carrera deportiva.

Federer, que atesora 20 títulos de Grand Slam, y quien durante muchos años fuera su rival, Nadal, que ostenta el récord de mayors del tenis masculino con 22, representarán al Equipo Europa. Sus rivales por el Equipo Mundo serán el semifinalista del Abierto de Estados Unidos Frances Tiafoe y Jack Sock.

El programa del primer día del torneo, que está organizado por una empresa del as suizo, se anunció este jueves.

En la competencia individual, el argentino Diego Schwartzman se verá las caras con el finalista de Roland Garros en 2021, Stefanos Tsitsipas, y Casper Ruud, con dos subcampeonatos de Grand Slam, se medirá a Sock durante la sesión diurna. Por la noche, el duelo entre Andy Murray y Alex de Minaur precederá al partido de Federer y Nadal.

Compartir el último partido profesional de Roger Federer antes de su retirada será “algo inolvidable”, aseguró Rafa Nadal.

Después de “todas las cosas increíbles que hemos compartido” durante años, “ser parte de este momento histórico será algo inolvidable para mí“, afirmó el español en rueda de prensa, en la víspera del inicio de la competición, que se desarrolla entre viernes y domingo en la capital británica.

Nadal, de 36 años, alabó “a uno de los jugadores más importantes, sino el más importante, en la historia de este deporte, que se va tras una larga y gran carrera“.

Y preguntado sobre si la retirada de Federer le hace pensar en su propio futuro, el español respondió: “no necesito oír estas noticias para saber que el final se acerca, es el ciclo normal de la vida”.

Federer y Nadal se han enfrentado en 40 ocasiones, (24 victorias a 16 para el español), con algunos duelos legendarios que construyeron la rivalidad más apasionada de la historia del tenis.

Pero Federer, con una lesión en la rodilla derecha que se ha vuelto irrecuperable, anunció la pasada semana que colgará la raqueta después de la Laver Cup.

Esta competición de exhibición, creada por iniciativa del suizo, enfrenta a un equipo compuesto por tenistas europeos, capitaneado por Björn Borg, y un equipo del resto del mundo, con John McEnroe como capitán.

Sobre sus compañeros, que incluyen a grandes rivales como Novak Djokovic y Andy Murray, Federer afirmó estar contento de “tenerlos ahora en mi equipo y no jugar contra ellos”. Y aseguró que, dada su edad, “parece correcto que yo me vaya antes”.

Los seis jugadores en cada equipo de la Laver Cup deben disputar uno o dos de los nueve partidos de individuales previstos durante los tres días.

Pero, consciente de sus “limitaciones”, el suizo pidió jugar solo “un dobles el viernes por la noche”, a lo que Borg y McEnroe accedieron. Después será reemplazado por el italiano Matteo Berrettini.

La última vez que Federer jugó en el circuito profesional fue la edición 2021 de Wimbledon, tras lo cual tuvo que operarse por tercera vez de la rodilla.

Imagen

 

Noticias chilangas. Acá las quesadillas no siempre llevan queso.

#CDMX

Tres museos en CDMX que no puedes dejar de visitar

Aquí te damos algunas opciones de recintos culturales para que visites el fin de semana.

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Además de su gastronomía, gente y muchas tradiciones, la CDMX esconde grandes museos únicos que tienen su propia historia que contar e incluso son visitados por gente de todo el mundo, a continuación daremos un recorrido por calles de la capital para mostrarte tres museos que no puedes dejar de visitar. 

Nuestra ciudad cuenta con un total de 171 museos, los cuales están ubicados en las diferentes alcaldías y cuentan con temáticas diversas como historia, arquelogía y hasta decoración de interiores.

Con esto no tendrás pretexto para salir a conocer lugares en compañía de tus seres queridos.

Museo Franz Mayer

Este museo es una institución sin fines de lucro que tiene más de 35 años abierto al público, su función principal es presentar, investigar y conservar las artes decorativas.

Se ubica a un costado de la Alameda Central, en un edificio del siglo XVI en el centro histórico de la CDMX.

Su principal objetivo es preservar la creatividad e innovación en la sociedad, busca difundir arte y diseño a través de colecciones temporales y permanentes.

Actualmente tienen la colección “World Press Photo 2022”, la cuál es una exposición de fotoperiodismo en la que se muestra historias e imágenes que generan un impacto en la sociedad. Recuerda que está exposición estará disponible hasta el 2 de octubre de 2022.

Museo Nacional de la Acuarela

Es una institución fundada por el acuarelista y pintor Alfredo Guati, tiene el objetivo de apoyar, difundir y promover las manifestaciones artísticas, especialmente en la técnica de la acuarela, esto lo hace por medio de la exhibición, restauración y exposición de obras.

Para acudir necesitas hacer una reservación previa al número 55-55-54-17-84, podrás hacer en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

La exposición temporal que están presentando es “A México con amor”, la cuál es un intercambio entre Rusia y México, estará disponible hasta el 2 de octubre de 2022.

Museo Soumaya

En 2011 se inaguró su sede en Plaza Carso y busca coleccionar, conservar, investigar y difundir la obra de arte de México y Europa.

Algo que tenemos que rescatar, es que el museo destaca la trayectoria de las mujeres artistas de las que se suman más de cien obras. Recuerda que el Museo Soumaya abre los 365 días del año y es totalmente gratis.

Ahora que ya sabes cuáles son los tres museos de la CDMX que no te puedes perder, te invitamos a escuchar el programa “El Cocodrilo” todo los sábados a las 16:00 horas a través del 102.5 FM, para seguir recorriendo nuestra ciudad.

Sigue leyendo

#CDMX

¿Ya lo conocías? En CDMX existe un museo sobre la charrería

Este museo es de entrada gratuita y encontrarás diversos artículos como un traje de Jorge Negrete y la silla de montar de Vicente Fernández.

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de septiembre de 2022. | Redacción.-

 

Sobre la concurrida calle de Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se esconde el Museo de la Charrería, un recinto con más de 40 años de existencia que resguarda toda la historia de disciplina mexicana.

Al entrar conocerás todo sobre la charrería, así como curiosidades y artículos únicos, como la réplica del sombrero que se le dio al Papa Francisco durante su visita a México, la silla de Maximiliano de Habsburgo, artículos de Pancho Villa, el traje de Jorge Negrete y hasta la silla que utilizaba Vicente Fernández.

Un paseo por el Museo de la Charrería en CDMX

Conoce el Museo de la Charrería en CDMX
Foto: Karla Almaraz

Este lugar se encuentra en lo que antiguamente era el Convento de Montserrat, una construcción que data de 1580. La exposición está dividida por épocas y comienza por la historia del museo, el cual abrió sus puertas en 1973 y está conformado principalmente por donaciones que les han hecho de todo el país.

Posteriormente te explicarán la historia de la charrería, que comienza con la Conquista y la llegada de los caballos a México. Originalmente aquellos que no fueran españoles no tenían permitido montar estos animales; sin embargo, esto cambió con el paso del tiempo y la evolución del trabajo en el campo. Cuando se les permitió usar caballos, se dio la instrucción de que tenían que usar un tipo de ropa específico a fin de que se les distinguiera de los españoles. Esta ropa (que puedes ver frente a frente en el recinto) es el primer antecedente que tenemos sobre el traje de charro actual.

Así cada uno de los artículos de este museo te cuenta un pedazo de la historia de la charrería, incluyendo la evolución de los trajes, de las sillas y las tradiciones que acompañan a este también considerado deporte. En cada una de las salas encontrarás cosas diferentes, ya sea espuelas, frenos, herraduras. sillas de distintas épocas y hasta armas antiguas.

Incluso te encontrarás con detalles importantes. Humberto Carmona, guía del museo, nos explicó que algunas sillas de montar tienen diseños que hacen referencia a la época prehispánica, esto como un acto de resistencia para no olvidar nuestro pasado antes de la Conquista.

También verás los diferentes trajes que existen, porque no, no todos son iguales y tampoco se pueden usar en las mismas situaciones.

¿Cuándo y dónde puedo visitar este museo?

Foto: Karla Almaraz

Este museo es gratuito. Se ubica en Isabel la Católica 108, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Lo distinguirás porque en la parte más alta verás en letras doradas el nombre de la Federación Mexicana de Charrería.

Para poder ingresar solo tienes que tocar el timbre y explicar que quieres visitar el museo. Posteriormente el guía te recibirá y te dará un recorrido por todo el museo. Contestará todas tus dudas y te contará todo lo que tienes que saber sobre la charrería. Este recinto abre de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

El lugar tiene por misión preservar y difundir la charrería, tradición que es mucho más mexicana de lo que te imaginas.

Museo de la Charrería en CDMX

Sigue leyendo

#CDMX

10 recorridos en la CDMX que te recordarán tu amor por México

Todo buen chilango ha tomado estos recorridos más de una vez…

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de septiembre de 2022. | Redacción.-

¡México lindo y querido! En esta ciudad llena de contrastes, es normal que el tráfico y la contaminación nos haga olvidar de momento el por qué somos tan afortunados de pisar la tierra en la que vivimos. ¡Tranquilo! No eres un mal mexicano, solo necesitas tomar uno de estos recorridos en la CDMX para recordar tu amor por la tierra azteca.

Recorridos en la CDMX

– Mariachi Night Tour

En este hermoso recorrido conocerás los monumentos más emblemáticos de la ciudad acompañado de un agradable ambiente y canciones tradicionales de nuestro país a tono de un mariachi.

El tour estará disponible por $275 pesitos todos los sábados de septiembre. ¡Disfruta con tu familia y amigos de esta fabulosa experiencia!

¡Consigue tus boletos aquí!

 

– Recorridos en Kayak Xochimilco

Kayaks Xochimilco de cultivo
Foto de Secret Media por Julio Novoa

¿Te imaginas poder recorrer los canales pluviales como los antiguos nahuas lo hacían? Recorridos en Kayak Xochimilco te permite conocer y vivir esta experiencia secreta que casi nadie conoce.

Recorridos en Kayak Xochimilco es el nombre de los recorridos que te llevan a conocer el Xochimilco de cultivo, con canales más limpios, paisajes naturales y en donde vive la fauna de la zona.

¿Nunca has hecho kayak? ¡No te preocupes! Los recorridos que se realizan son 100% recreativos, por lo que cualquier persona (hasta 140 kilos) puede realizar la experiencia sin necesidad de tener experiencia previa.

Se te brindará el equipo necesario, una capacitación previa y tienes que saber que los kayaks que navegarás son de lo más estable, ligero y fácil de navegar que existe en el mercado.

¿Lo mejor y más original? ¡Es un paseo 100% pet friendly! Por lo que Milaneso y tú pueden intentar algo nuevo, divertido y ¡Gratis! Ya que por llevar peludo no se te cobra un extra.

 

 

– Hop On / Hop Off Tour CDMX

capital bus recorridos
Te recomendamos usar protector solar y una gorra o sombrero. Foto: cortesía Capital Bus

Por tan sólo $80 pesitos podrás disfrutar de uno de los recorridos más emblemáticos en la Ciudad de México! Con 3 circuitos únicos que te podrán llevar a cada uno de los lugares más emblemáticos y famosos de la capital.

Te avisamos desde ahora que es uno de los recorridos en la CDMX con el que será imposible que no quedes fascinado por lo que esta gran metrópoli tiene por ofrecer.

Los recorridos podrán tomarse desde las 9:00 hasta las 21:00 horas en la parada Capital Bus Zócalo. ¿Lo mejor? ¡Es apto para todas las edades! No te lo pierdas y compra tus entradas aquí.

📍Av. 5 de Mayo esquina con Monte de Piedad, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000

 

– Recorrido en el Trenecito del Bosque de Chapultepec

recorridos nocturnos del trenecito de Chapultepec
Foto: @ChapultepecCDMX en Twitter

El pasado 2 de junio regresó oficialmente este trenecito y se ha convertido en uno de los recorridos en la CDMX más buscados.

El tren ahora es eléctrico y viene desde Italia. Cuenta con capacidad para transportar hasta 58 pasajeros y recorre 15 sitios emblemáticos de la primera sección del bosque como el Tótem canadiense, la Fuente de Nezahualcóyotl, Zoológico de Chapultepec, Fuente de las Ranas, Audiorama, Calzada del Rey y el Museo de Sitio.

¿Lo mejor? También hay recorridos nocturnos del trenecito y estos se realizan los miércoles en un horario de 19:00 a las 21:00 horas.

 

– Tour de lucha libre

Lucha-Libre-Tour
Foto cortesía de Lucha Libre Tour.

Uno de los recorridos en la CDMX imperdibles. Si los hombres musculosos en leotardos de licra golpeándose y empujándose entre sí te suena divertido, ¡tenemos algo para ti! Prepárate para retumbar con un auténtico golpe de lucha libre con el Tour de lucha libre.

Bebe un chupito de tequila, ponte una máscara de tipo duro y aprende los conceptos básicos de la lucha libre con un experto entrenador.

¡Luego, toma asiento en la Arena México y ve a los profesionales rebotando en el ring con un estilo extravagante! Compra tus entradas aquí por $960.50 pesos.

¿Lo mejor? Puedes mejorar esta experiencia agregando una cata de mezcal con guacamole y una visita guiada. ¡Checa los detalles aquí!

 Recorridos en bici por Ciudad Universitaria

Te presento CU en dos ruedas
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro

¿Acabas de entrar a la UNAM y quieres conocer mejor sus instalaciones? Entonces échale ojo a este recorrido en bicicleta por CU. Te decimos cómo puedes hacer el registro.

La Dirección General de Atención a la Comunidad organizó dos recorridos del programa “Te presento CU en dos ruedas” para el mes de septiembre a fin de que los alumnos de nuevo ingreso conozcan Ciudad Universitaria. En esta ocasión habrá dos rutas disponibles:

  • Casco Central-Circuito Exterior: la salida será desde el costado norte de Rectoría
  • Centro Cultural-Casco Central: salida desde explanada del MUAC

El evento es gratuito; sin embargo, es necesario hacer un registro previo para poder participar.

 

– Night Tour con Capital Bus

recorrido nocturno de capital bus
Foto: cortesía

De día la CDMX es preciosa, pero ¡De noche se ve espectacular! El circuito de Night Tour con Capital Buste permitirá admirar sitios emblemáticos como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora o el Palacio de Bellas Artes por tan sólo $80 pesitos.

Los recorridos salen en punto de las 19:15 horas de la parada Capital Bus Zócalo y tienen una duración de una hora 45 minutos.

📍Av. 5 de Mayo esquina con Monte de Piedad, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000

¿Lo mejor? ¡Es apto para todas las edades! No te lo pierdas y compra tus entradas aquí.

 

– Mesa de Pueblo

Mesa de Pueblo
Foto de Instagram @sergio_su
https://www.instagram.com/p/CeylT9AgI7X/

Mesa de Pueblo es un tour dedicado a la cultura al rededor de la gastronomía mexicana. Existen distintos tours y todos son con locación secreta que se te informará al momento de reservar tu recorrido.

Si son fuera de la CDMX, se te incluye el viaje redondo desde la CDMX, todas las comidas, degustaciones, y más sorpresas que te mostrarán la gastronomía local.

 

– Tour de Casas Embrujadas de Pulquipedia

microbús pulquero
Foto: Facebook Pulquipedia
¿Qué tan valiente eres como para conocer los spots más embrujados de la CDMX? Pulquipedia, el tour más famoso para conocer las pulquerías más famosas de la CDMX abrió un nuevo recorrido por la ciudad bajo el nombre de Tour de Casas Embrujadas.El Tour de Casas Embrujadas ofrecerá pulque y curados en los trayectos de lugar a lugar. En el caso de haber menores de edad, habrá refresco disponible.El propósito del tour es conocer el folklor de terror de la CDMX por medio de la narración de historias y leyendas de fantasmas que existen en nuestra ciudad.¿Lo mejor? Habrán shots de mezcal para el susto, y te podrás llevar a casa un jarro pulquero de regalo, al igual que un amuleto de protección y un poco de agua bendita.El costo del Tour de Casas Embrujadas es de $350MXN y el recorrido es de 18:00 a 22:30 horas. Para conocer más información te recomendamos echarle un ojo a sus redes sociales.

Conoce los detalles aquí. 

– Cerca de la CDMX –

– Visita guiada a la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Teotihuacan
Foto de Instagram @aldomonrazmx

¡Explora las pirámides de Teotihuacan junto a un guía nativo! El tour puede ser en español o en inglés si es que tienes invitados visitando México.

Aprenderás sobre las costumbres y tradiciones de la zona y podrás visitar toda la ciudad prehispánica por menos de $800 pesos.

Consigue tus entradas aquí.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto