La vida y la Liga MX dan revanchas y Cruz Azul tendrá oportunidad de cobrar “venganza” ante el América en la final del futbol mexicano, después de dejar en el camino a Rayados de Monterrey, aunque terminó pidiendo la hora, mientras que América eliminó a las Chivas y tiene chance de conquistar el bicampeonato.
Y lo que son las cosas, América y Cruz Azul volverán a jugar una final de vuelta en el Estadio Azteca el 26 de mayo, la misma fecha en la cual las Águilas vencieron a los cementeros en aquella final del 2013, en penales, tras el gol de Moisés Muñoz. ¿Coincidencia o destino?
La final de vuelta del Clausura 2024 se jugará en el Estadio Azteca
Con la eliminación de las Chivas y clasificación del América a la gran final del futbol mexicano, las Águilas se aseguran que el partido de vuelta lo cierren en casa gracias a que terminaron el torneo regular como líderes.
Sin embargo, se dice y se cuenta que el partido de ida también se llevará a cabo en el Azteca, que fue casa de Cruz Azul hasta el torneo pasado. Será hasta el lunes cerca del mediodía cuando la Liga MX defina tanto horarios como sedes de manera oficial.
Así se jugará la final de la Liga MX
Por reglamento, la final de ida de la Liga MX se debe jugar el día jueves por la noche, por lo cual Cruz Azul recibirá a su afición este día, mientras que el juego de vuelta debe disputarse el domingo, cerca de las 20:00 horas, así que sólo falta la conformación oficial de la Liga MX.
Hay que recordar que para la final ya no hay criterios de desempate, por lo cual en caso de empate en el marcador global, se jugarán tiempos extra y penales.
Partido
Día
Hora
Estadio
TV
Cruz Azul vs América
Jueves 23 de mayo
Pendiente
Pendiente
Canal 5
América vs Cruz Azul
Domingo 26 de mayo
Pendiente
Azteca
Canal 5
Para América, revancha o un recuerdo grato para la final de Liga MX
América ya sabe lo que es jugar un partido definitorio contra Cruz Azul, al que trae de hijo, porque en las últimas dos finales que disputaron, América se quedó con los dos campeonatos -2013 y 2018-. De hecho, un 26 de mayo -día que se jugará la final del Clausura 2024- Moi Muñoz fue el causante de la remontada histórica.