SE celebra Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

Ciudad de México 07 de Junio de 2018 (Redacción).- Con la participación de 201 niños y niñas de sexto grado de primaria, la Secretaría de Educación del estado (SE) realizará la etapa "Entidad" de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, para conformar el grupo que representará a Chiapas a nivel nacional.

En la ceremonia de bienvenida, Eduardo Velázquez Hernández, subsecretario de educación, reconoció el interés y la dedicación de los participantes para destacar en este ejercicio que estimula la excelencia en el desempeño académico.

“Esta experiencia es muy importante para su formación; aquí están los alumnos que más ganas le

echan a la escuela, y que más adelante representarán al estado. Ya ganaron en su zona y su región, ahora están en la etapa estatal e irán a la Convivencia Cultural”.

En representación del titular de la SE, Eduardo Campos Martínez, celebró el esfuerzo que

diariamente realizan los padres para que sus hijos destaquen por su espíritu competitivo, disciplina e inteligencia, cualidades y valores que, cultivados, los llevan a ser parte de estos

certámenes.

“Les pido que le pongan todas las ganas; por el hecho de estar aquí ya son ganadores. Sigan así,

poniendo en alto el nombre de sus papás, de sus familias y del estado, porque el beneficio, finalmente, será para ustedes”.

Erick Salvador Galicia Calderón, coordinador de Programas Especiales y Compensatorios de la SE, los invitó a disfrutar esta experiencia en la que, además de concursar para representar a Chiapas,

podrán convivir con niños de otros municipios y contextos sociales.

“Algunos provienen de comunidades indígenas, de zonas rurales y de las ciudades; sin duda es un

ejercicio incluyente y plural del que esperamos que haya una convivencia enriquecedora, independientemente del resultado de las pruebas que les aplicarán. Al estar aquí, todos ustedes

son triunfadores”, apuntó.

Se reconoció la labor de los maestros y maestras a cargo de estos alumnos por contribuir con su preparación académica e incentivarlos a ser protagonistas del desarrollo del estado, a través del conocimiento.

Este evento es organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 1961; es un certamen que ha recibido diversas denominaciones, y desde 1993 se conoce como la “Olimpiada del Conocimiento Infantil”. Su objetivo es premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen el sexto grado de educación primaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*