Santiago Taboada propone desarrollo sin caos en Benito Juárez


México, 8 May (Notimex).- El candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Santiago Taboada Cortina, se pronunció porque el desarrollo de la Ciudad de México continúe, pero “no en caos ni en la improvisación gubernamental”.

En un encuentro con miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), también propuso que “las aportaciones, impuestos y contribuciones vayan a la zona donde se hizo el desarrollo inmobiliario” para mejorarla.

En el evento, al que también acudió la candidata a la Jefatura de Gobierno de dicha coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, Santiago Taboada abundó que llevar las mejoras a donde se realizan nuevas construcciones será en beneficio de todos los vecinos de Benito Juárez.

En un comunicado, puntualizó que de esta manera “se podría sustituir red secundaria y atender el tema de fugas. Porque hoy los alcaldes vamos a poder atender ese tema. A eso le tenemos que invertir una buena cantidad de nuestros recursos”.

FOTO: Twitter @STaboadaMx
FOTO: Twitter @STaboadaMx

En el acto, donde también asistieron los candidatos a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez, y de Cuajimalpa, Gonzalo Espina, Taboada Cortina ofreció combatir la corrupción en tormo a las construcciones.

“Lo digo con todas sus letras y lo digo fuerte. Las construcciones serán conforme a derecho, si son tres, son tres (niveles), si son cinco, son cinco, para no caer en este problema de complicación y mucha resistencia de parte de los vecinos”, enfatizó.

Santiago Taboada afirmó que se debe “hacer un nuevo planteamiento en materia de desarrollo urbano, pero no a costa de ningún servicio” y advirtió que, en Benito Juárez no se construirá “ni un centímetro más de varilla fuera de la ley”.

Por lo que reiteró que “la ciudad tiene que crecer, pero, insisto, tenemos que beneficiar a los vecinos, porque no todo el desarrollo inmobiliario es para atentar contra la calidad de vida, esa es la dinámica que tenemos que cambiar”, afirmó.

Finalmente, el candidato se pronunció a favor del plan maestro en materia de desarrollo urbano del Instituto de Planeación, planteado desde el Congreso Constituyente, el cual consideró la necesidad de coordinación para que vaya más allá de los gobiernos.

La entrada Santiago Taboada propone desarrollo sin caos en Benito Juárez aparece primero en Mexican Times.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*