Santa Lucía… continúa

Ciudad de México, 8 de octubre de 2019. Un juez federal revocó una de las siete suspensiones definitivas que impiden el inicio de las obras de un aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía.

El juez quinto de distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas; dio la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre que el aeropuerto y la base aérea en Santa Lucía; Estado de México son instalaciones estratégicas de seguridad nacional; por lo que dejó sin efecto una suspensión definitiva en uno de los amparos contra la construcción del proyecto impulsado por el presidente López Obrador.

Aunque quedan pendientes otras suspensiones definitivas; esta decisión del juez hace previsible que las otras también sean revocadas por el mismo argumento presentado por la Sedena.

Esta decisión se da pese a que el colectivo “#NoMásDerroches” tramitó un amparo en el que argumenta que la suspensión definitiva no obstaculiza la operación de la base aérea de Santa Lucía, sino únicamente la construcción de un aeropuerto que formaría parte de una red junto a los de la Ciudad de México y el de Toluca.
Con información de Proceso.

The post Santa Lucía… continúa appeared first on Corte Informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *