Cuidad de México | 05 de mayo de 2022. | Redacción.-
Cuál es tu desayuno predilecto? ¡Sabemos la respuesta! Por ello, nos dimos a la tarea de crear una ruta de los mejores chilaquiles en CDMX. Mientras checas la información, ten a la mano algún snack, porque seguro te dará hambre. ¡Yummy!
Chilaquiles en CDMX que no te puedes perder
1. Guajolotl
¿Eres de los que siempre andan a las prisas y no te da tiempo de desayunar? ¡Tenemos una solución! Si andas por la Narvarte no dudes en pasar a Guajolotl. Este lugar es especialista en preparar chilaquiles y añadirlos a distintas recetas.
Esta vez, te contamos sobre Molletotes. ¿No que chilaquiles? Calma… En un par de molletes con Queso Oaxaca se sirven chilaquiles crujientes, calentitos y algo picositos. Además de su queso, crema y cebolla, están coronados con chicharrón en salsa verde. ¡Qué manjar!
Pero si andas en plan fit, Enchi-light será lo tuyo. Como base una hoja de lechuga con la proteína a elegir bañada en salsa verde y espolvoreada de queso cotija y cebolla.
Debes saber que esta es una auténtica antojería de Hidalgo. Por lo que encontrarás el emblemático Guajolote: torta de enchiladas verdes con frijoles, lechuga, queso y cebolla.
📍 Xola 974, Local E, Narvarte.
2. Chilaquil del Valle
¿Te encantan los chilaquiles, pero siempre tienes ganas de ‘alguito más’? Chilaquil del Valle es un restaurante que no deja de lado la sabrosura de las garnachitas. Sus recetas se combinan con infinidad de proteínas.
Los chilaquiles con chicharrón regio han hecho suspirar a más de un comensal, ¡son una delicia! También, puedes elegir entre chorizo, cecina, pollo, huevo, chistorra y bistec.
Si llevas mucha (pero mucha) hambre, te recomendamos pedir una tortita. Rellena de chilaquiles, queso derretido y tu proteína favorita. La salsa también es a tu elección, pero nuestro favorito siempre será algo bien mexa como el mole, ¿o la salsa de cacahuate?
Chilaquil del Valle, también resulta una buena opción para consentir a la tripa en tu hora de comida. Los menús Godín, Básico y Ejecutivo se acompañan con consome, arroz o sopa del día. ¡Justo lo que necesitas!
📍 Angel Urraza 831, Del Valle, Benito Juárez/lunes a jueves de 9:00 a 17:00. Sábado y domingo de 9:00 a 16:00.
📍 Iglesias 2, Tizapán, San Ángel/7:00 a 16:50 horas.
3. Cuenta Ovejas
Chilaquiles y queso en un mismo lugar. Y cuando hablamos de mucho es porque verdaderamente lo es. Entre las primeras filas de chilaquiles en CDMX se encuentran los de Cuenta Ovejas.
Y es que este lugar se ha ha vuelto un hit en redes sociales debido a la porción de queso que sirven en sus platillos. A la vista de los comensales dejan caer una buena porción de queso artesanal de oveja que inserta el toque final a cualquier preparación.
Los amantes del foodporn no pierden el momento para instagramear cuando el queso baña los platillos. Los chilaquiles no son la excepción. La receta es clásica, pero se vuelve toda una obra de arte cuando el lácteo hace la magia.
Además del antojo crujiente, encontrarás otros platillos y cócteles ideales para brunchear. También, venden ingredientes y productos artesanales para que hagas tus propias recetas.
📍Parque España 43, Condesa, Cuauhtémoc/lunes 11:00 a 23:30, martes a sábado 9:00 a 23:30. Domingo de 9:00 a 20:00.
4. Hijos del Maíz
Lo bueno y lo novedoso en los Hijos del Maíz. Esta antojería ofrece desayunos y otros platillos tradicionales. Puedes iniciar el día con unos huevitos: rancheros, divorciados, y hasta con tortilla de barbacoa y mole.
Pero, para recetas chilaquilosas se pintan solos. Encontrarás los tradicionales bañados en salsa verde o roja, son una delicia. Si lo que buscas es verdadero sabor mexicano, pide que los bañen en mole, pues está hecho en metate artesanal. Llevan pollo y plátano macho.
Cochinita, birria, chicharrón prensado, suadero y pollo son algunas de las proteínas que complementan al platillo. Aunque, la mesa se pone prehispánica cundo ordenas los Borrachos.
Bañados en chile pasilla y pulque son un verdadero placer culinario. Además, se acompañan con barbacoa hecha en casa. ¿Qué más le puedes pedir a la vida?
📍Georgia 52, Nápoles, Benito Juárez/lunes 9:00 a 17:00. Martes y miércoles 9:00 a 20:00, jueves y viernes 9:00 a 23:00. Sábado 9:00 a 21:00, y domingo 9:00 a 19:30.
5. Chilpa
¿Tienes una relación tóxica con la dieta y piensas que esta ruta de chilaquiles no es para ti? ¡Te equivocas! En Chilpa cuidan cada detalle del plato iniciando por los totopos; horneados o fritos. La primera opción es ideal para reducir las odiosas calorías.
Lo mismo sucede con la porción del platillo: chico, mediano o grande, y con el nivel de picor. Las salsas que menos pican son la verde, roja, y de frijol. Las moderadas: 5 chiles y chipotle. ¡Sacaras humo por la boca con la de habanero!
Seleccionar la proteína es la parte divertida, pues hay muchas variedades como rib eye, camarón y cecina. También, hay opciones con chorizo vegano (hecho de granos de elote) y vegetariano (con espárragos, berenjena y portobello).
Pero, si de plano no se te antojan los chilaquiles el menú cuenta con ensaladas, sándwiches, panadería, tacos, postres y hasta menú infantil. ¡Delicious!
📍Chilpancingo 35, Condesa, Cuauhtémoc/lunes a viernes de 8:00 a 18:00. Sábado y domingo de 9:00 a 17:00 horas.
6. Romaquil
¿Resaca? Sabíamos que estabas buscando la mejor opción para bajar ese malestar después de la fiesta. Romaquil es la recomendación con su preparación estelar Santa Cruda.
Se trata de chilaquiles bañados en salsa de chiles y frijol, cecina, chorizo y aguacate. ¡Nunca más domingo de bajón! En este restaurante la receta la armas tú; elige totopos (horneados o fritos) y tamaño de la porción.
Huevo, bistec, pollo, cecina, chorizo, panela o verduras son algunos de los acompañantes. También, puedes agregar otros complementos como requesón, aguacate, queso gratinado y frijoles. ¿Ya te dio hambre?
📍San Luis Potosí, Roma Norte, Cuauhtémoc/martes a domingo de 9:30 a 15:00 horas.
7. El chilaquil relleno
Todos están hablando de ello, ¿tú ya los probaste? Así como lo lees, ¡estos chilaquiles están rellenos! Cada totopo esconde un ingrediente a tu elección: chicharrón prensado, pollo, queso, frijol o carne.
Luego, son bañados con tu salsa favorita: verde o roja no pueden fallar. Al final, son coronados con queso, crema y cebolla. Pero, puedes llevarlos al siguiente nivel añadiendo una porción adicional de proteína.
El chilaquil relleno es una opción infalible para desayunar de volada. Ideal para cuando no tienes ganas de salir de casa, o tienes demasiada prisa. ¡Espectacular!
📍Taxqueña 1500, Campestre Churubusco, Coyoacán/lunes a viernes de 8:30 a 16:00. Sábado y domingo de 9:30 a 16:30.