Uta… qué ofertón. Y no porque no sea atractivo ir a vivir a la tierra donde se creó el Tetris, sino porque… ¿en plena guerra?, ¿quién pensaría en irse a Rusia? Pues bueno, en caso de que haya un intrépido por ahí, el gobierno de Putin anda ofreciendo permiso de residencia.
Ni idioma ni exámen de historia… ahora sólo se necesita discrepar de “principios neoliberales”
La embajada rusa en México compartió un mensaje en el que, sin explicar por qué o qué (aunque muchos lo intuyen), se invita a todo aquel que quiera vivir allá, que aproveche: “Rusia abre la posibilidad de conceder permisos de residencia a extranjeros”.
Los requisitos no lucen tan perros como uno pensaría… por decreto que ya firmó el presidente Vladimir Putin el trámite se ha simplificado: uno puede mudarse a la tierra del vodka sin necesidad de aprobar los exámenes de historia o idioma que antes eran harto necesarios. Ahora basta con compartir los “valores tradicionales” rusos y ¡listo! a gozar de todo lo que puede ofrecer el Kremlin a un extranjero.
¿Cuáles son esos “valores tradicionales”?
Para ver si, en una de ésas, AMLO se anima a irse a retirar a los alrededores de la plaza roja de Moscú, en lugar de La Chingada en Tabasco, las autoridades rusas detallan que con eso de “valores tradicionales” se refieren a todo aquello que vaya en contra de los principios del neoliberalismo.
Y todo es TODO: su idea de dignidad, derechos humanos y libertades. Ahhh y sin dejar de lado “el patriotismo, la ciudadanía, el servicio a la Patria y la responsabilidad por su destino”. Esto último oliendo un poquito a “te vas a fletar contra los ucranianos… cuando se necesite” (o sea, ya).
La cancillería antineoliberal agrega que los extranjeros interesados en un permiso de residencia en Rusia deben atenerse a vivir como se vive allá (o bueno, como diiiicen que se vive): con altos ideales morales, respeto fuerte a la familia y al el trabajo creativo y priorizando lo espiritual sobre lo material.
“El humanismo, la misericordia, la justicia, el colectivismo, la ayuda mutua y el respeto recíproco, la memoria histórica y la continuidad de las generaciones, y la unidad de los pueblos de Rusia”, son otros de los valores tradicionales que piden que, los extranjeros que quieran irse para allá, respeten y compartan.
Deadpool se ha convertido en un personaje muy querido, sobre todo luego del brutal y esperado crossover que se aventó con Wolverine. Pero en la vida real las cosas son muy distintas, porque sí, existe un Deadpool de la vida real: Un asesino llamado Wade Wilson.
Wade Wilson, la historia del asesino conocido como “Deadpool Killer”
Sí, su nombre es idéntico al del personaje de Marvel y también es asesino, por eso se ganó el apodo de “Deadpool killer”. La diferencia es que mientras el personaje de los cómics, y el de Ryan Reynolds en las películas, se echan a puros villanos, el Wade Wilson de la vida real no es un antihéroe.
Está preso porque en 2019 asesinó a dos mujeres. Sus víctimas fueron Kristine Melton y Diane Ruiz, de 35 y 43 años, respectivamente. A Kristine la mató tras conocerla en un bar y pasar la noche juntos. La estranguló mientras dormía.
Al salir del departamento donde había matado a Melton, encontró en su camino a Diane Ruiz, a quien golpeó, estranguló y finalmente atropelló en repetidas ocasiones con el auto robado de Kristine.
Y a ver, nunca hay motivo válido para asesinar, ¡nunca! Pero lo peor de este Wade Wilson, es que asesinó a ambas mujeres solo porque sí. Como decíamos, acababa de conocer a una y a la otra la encontró en la calle. Su motivación únicamente fue estar completamente loco.
Wade Wilson, el Deadpool de la vida real, fue condenado a muerte
El tema es que si bien su caso data del 2019, su historia retomó fuerza estos días porque fue condenado a muerte. Un jurado de Florida lo sentenció a dos penas de muerte, una por cada asesinato.
La defensa del Deadpool de la vida real intentó argumentar daño mental (por su adicción a las drogas) para reducir la sentencia, pero el juzgado del condado de Lee, en Fort Myers, dio los votos necesarios para confirmar la pena de muerte de Wade Wilson.
“Este no es el final. El final será cuando el acusado dé su último suspiro y yo estaré presente en la ejecución. Es una promesa”, declaró el padre de Diane Ruiz, según retoma Fox News. Su ejecución está programada para el 16 de septiembre.
También es conocido como el “asesino guapo”
Cabe mencionar, ya para finalizar, que Deadpool Killer se volvió muy famoso y viral en redes sociales, principalmente TikTok, porque distintas usuarias pedían su liberación debido a su apariencia física. De hecho se ganó en cierto momento el apodo de “El asesino más guapo del mundo”, e incluso se recolectó dinero para pedir que le dieran otra oportunidad.
Es más, esa situación provocó que el Juez considerara que definitivamente la única opción con Wade Wilson era la pena de muerte, pues resulta peligroso que haya personas que idolatren a un asesino como él.
El video del momento en que recibe su sentencia deja ver que el sujeto nunca mostró una sola emoción, ¡ninguna! Tal cual, todo un personaje, pero nada que ver con el Deadpool de la ficción.
Con la novedad de que el presidente Nicolás Maduro una vez más está dando de que hablar en medios de comunicación y en redes sociales luego de que decretara que se adelantara la Navidad en Venezuela para este próximo 1° de octubre de 2024.
¿En serio Nicolás Maduro adelantó la Navidad?
No les mentimos, y seguramente ya hasta vieron el video en redes sociales; el presidente Nicolás Maduro anunció con bombos y platillos que ha decidido que se adelante la Navidad en Venezuela apenas termine este mes de septiembre de 2024.
Sí, en la grabación que han comenzado a compartir medios y usuarios se escucha como el polémico mandatario venezolano anunció que se adelantara la Navidad, que tradicionalmente se celebra a finales del mes de diciembre, para celebrarse en octubre de este año.
¿Qué dijo exactamente el presidente de Venezuela?
Nicolás Maduro, en uno de los programas de televisión que transmite su gobierno en vivo, dijo que ya estaba llegando septiembre, por lo que también ya estaba empezando a oler a Navidad.
Achis, achis… Seguramente, como nosotros, pensarán que estas fechas huelen más a pozole y hasta a pan de muerto, pero para las fiestas decembrinas faltan unos cuatro meses. Lo que seguramente no saben es que en Venezuela adelantar la Navidad ya se ha vuelto hasta una tradición.
“Está llegando septiembre y dije: ‘Septiembre y ya huele a Navidad’. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad el 1 de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, declaró Nicolás Maduro frente a las cámaras de televisión y rápidamente empezó a volverse viral el video.
No es la primera vez que lo hace
Así como lo leen y como les contábamos aquí arriba, no es la primera ocasión que Nicolás Maduro decide adelantar la Navidad en Venezuela, pues en años anteriores también ha decidido cambiar de fecha algunas festividades en su país sin una justificación clara.
Sin embargo, en esta ocasión es raro que esto ocurra tan sólo unas semanas después de las polémicas elecciones de Venezuela en las que salió triunfador con unos resultados más que cuestionables, por lo que algunos creen que este anuncio sólo es para intentar apaciguar las aguas.
Ya para acabar, les recordamos que apenas este 2 de septiembre, se solicitó una orden de aprehensión en contra de Edmundo González, el rival de Nicolás Maduro en las elecciones, y quien para muchos fue el verdadero ganador.
Un eclipse lunar está por darse este mes de septiembre y sí, ¡será visible en México! Por acá justo venimos a platicar de cuándo será y a qué hora lo podremos ver.
Habrá un eclipse lunar parcial en septiembre y podremos verlo en México
Y es que apoco no, ver un eclipse siempre resulta una experiencia maravillosa. Este mismo año ya tuvimos la oportunidad de apreciar desde México un eclipse solar total que no se veía en décadas, y quedamos maravillados.
Ahora se trata de un eclipse lunar parcial, que claro, no es del mismo nivel del otro fenónemo astronómico, pero igual será algo especial pues no todos los días es posible ver uno desde nuestro país.
Este eclipse lunar será visible desde varios lugares, tanto desde México como en más países de América, Asia, Europa y hasta África. Los eclipses de Luna tienen esa ventaja respecto a los solares, que es mucho más fácil disfrutarlo en más puntos del planeta.
Cuándo y a qué hora será el eclipse lunar parcial de septiembre
Pero ya, vamos sin tanto preámbulo con el dato: El siguiente eclipse lunar parcial ocurrirá el próximo martes 17 de septiembre. En México será visible a partir de las 20:14 horas, alcanzará su punto máximo por ahí de las 20:44, y terminará hasta las 21:15 de la noche. Todo eso tomando en cuenta el horario del Centro de México.
De acuerdo con el portal time and date, el eclipse será visible desde todo el país, pero se debe estar atento al uso horario de cada región para no perderte el espectáculo.
¿Qué es un eclipse lunar parcial?
Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, provocando que ésta última pase por la sombra que produce nuestro planeta. Dependiendo de qué tanto cubra la sombra terrestre a la Luna, es que se determina qué tipo de eclipse lunar es.
En el caso de un eclipse lunar parcial, se da cuando la Luna pasa por la parte más oscura de la sombra de la Tierra pero no se cubre por completo, lo que produce una sombra circular sobre una parte de su superficie.
Segundo y último eclipse lunar del 2024 visible desde México
Importante recordar que este 2024 fue un año de dos eclipses lunares visibles desde nuestro país. El primero ocurrió el 25 de marzo pasado y fue un eclipse penumbral. Por eso el del 17 de septimbre será el segundo y también el último eclipse lunar visible desde México este año.
Eso sí, en el 2025 habrá otro eclipse lunar y ese sí será total, pero tendrá lugar hasta la madrugada del 14 de marzo.
Por eso es importante disfrutar del que tendremos este 17 de septiembre. Recuerda buscar lugares con poca iluminación artificial y de preferencia tener a la mano un telescopio o binoculares para verlo mucho mejor.